Moda con conciencia: eslóganes sobre (y fuera de) la pasarela

El sector textil se vuelve más reivindicativo que nunca. Ficha los últimos movimientos vistos en los desfiles.

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¡Mujeres al poder!

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¡Mujeres al poder!

Instagram @weworewhat
La camiseta reivindicativa que todas llevan

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La camiseta reivindicativa que todas llevan

Instagram @chiaraferragni
Fuera límites

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Fuera límites

@madelinesmodelling_
El amor lo puede todo

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El amor lo puede todo

Instagram @jennyalbright
Pañuelo blanco en el desfile de Tommy Hilfiger

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Pañuelo blanco en el desfile de Tommy Hilfiger

'We should all be feminists' by Dior

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'We should all be feminists' by Dior

Camisetas con mensajes, lo último en moda

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Camisetas con mensajes, lo último en moda

Instagram @peaceloveshea
'People is people' by Christian Siriano

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'People is people' by Christian Siriano

Los 'influencers' se expresan a través de su ropa

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Los 'influencers' se expresan a través de su ropa

Instagram @songofstyle
No más odio

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No más odio

Instagram @willychavarrianewyork

La semana de la moda de Nueva York, además de ser un escaparate para las nuevas tendencias que llevaremos el próximo otoño, está siendo una gran ventana para expresar opiniones, ideales y diferentes movimientos dentro y fuera de la pasarela.

Ya hace tiempo que las firmas de moda han empezado a dejar de diseñar solamente y cada vez más están tomando conciencia de las situaciones sociales, los problemas de homofobia o racismo, incluso se han posicionado a favor o en contra de medidas tomadas por los políticos alrededor del mundo.

Ahora mismo el feminismo, el amor y ser inmigrante en los Estados Unidos está de moda. Y no es que lo digamos nosotros, es lo que defienden las grandes firmas de lujo en todo el mundo. ¿Cómo? Hay diversas formas, pero todas ellas son igual de válidas.

Las camisetas con eslogan han sido la manera más frecuente de manifestarse en la semana de la moda de Nueva York. Dior, durante la pasada fashion week de París, ya hizo que una camiseta blanca de algodón con la frase "We should all be feminists" se convirtiera en el objeto más deseado de todas las influencers del sector. Y gracias a este movimiento, esta prenda tan reivindicativa se ha convertido en necesaria para muchas firmas.

Los desfiles son, sin duda, un escaparate al mundo en general y es algo que los diseñadores saben y aprovechan. Por ejemplo, el último desfile de Tommy Hilfiger, además de ser innovador por adelantarse y desmarcarse de la semana de la moda de Nueva York, también fue un guiño a las medidas y políticas controvertidas del nuevo presidente de los Estados Unidos. Con el pañuelo blanco que lucían todas las modelos durante el desfile, no querían lanzar una nueva tendencia fashion. Al contrario, fue una manera de sumarse al movimiento iniciado por el portal 'Business of Fashion' que pidió a los asistentes a los desfiles que llevaran un pañuelo en señal de protestar contra el veto migratorio de Trump.

Pero más allá de defender unos ideales, la moda también está aceptando nuevos cánones que cada vez más se están imponiendo en la sociedad. Como dar un margen más amplio en sus tallas para llegar a más mujeres, aquellas que el sector ha denominado como curvy. Michael Kors ha confiado en Ashley Graham, la modelo que ha revolucionado este sector, para su último desfile en Nueva York. Y también está el caso de Madeline, la joven diseñadora con Síndrome de Down, que presenta su colección de ropa deportiva en Nueva York.

Por todos estos motivos, podemos decir que la nueva tendencia y moda y lo que se va a llevar será tomar más consciencia sobre la sociedad, sus problemas y cómo apoyarlos.

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