Estilo de vida

La vida de Dolores Promesas

Aprovechamos el décimo cumpleaños de la firma para saber cómo lo celebran sus directoras estos días.

Ampliar galería

'Running' y paseo

A las 7:00 horas. Alicia se levanta a esa hora y se pega “un homenaje de desayuno”. Myriam, media hora más tarde, come algo rápido para salir a correr. A las 10.00 “ya en el estudio, repasamos las muestras de la colección 10.º aniversario”.

 

'Flagship store'

12:00 horas. Alicia visita la tienda de la calle Desengaño 22 (Madrid) “la primera que abrimos”, para decidir el espacio donde exponer la colección del 10º aniversario. “También elijo el atrezo y el mobiliario específico para estas prendas que, luego, se replicará en el resto de las tiendas del país”.

‘Lunch time’

‘Lunch time’

A las 12:40 horas. “Comemos con amigas de la firma en BumpGreen, un restaurante muy en boga de la capital que se distingue por su carta sabrosa y saludable. El espacio tiene una decoración impecable con muebles vintage, mucha madera y verde”, dicen.

Estrategias y momento decorativo

Estrategias y momento decorativo

A las 15:00 horas. Myriam tiene reunión con el equipo de The Gallery Room, su agencia de comunicación, para establecer objetivos de cara a los próximos meses y campañas. Después, toca “búsqueda de nuevas piezas decorativas. ¡Me encanta la decoración! De hecho, ambas nos encargamos personalmente de la misma en nuestros locales. Hago una parada en Marantikk, una tienda de antigüedades.”

Momento desconexión

Momento desconexión

De 16:00 horas a 17:00 horas. Alicia nos cuenta que: “para aplacar el estrés del día a día, voy a clase en B3B (un gimansio exclusivo para mujeres con circuito de ejercicios de 45 minutos). Soy una persona muy activa y la mezcla de bici, boxeo y ballet, ¡me encanja a la perfección!”, sentencia.

Preparando la colección del 10.º aniversario

Preparando la colección del 10.º aniversario

Con motivo del 10.º aniversario, han creado una colección compuesta por 10 piezas homenaje a los orígenes de la firma, recuperando el estilo Lolita: las camisetas con la cara de Dolores o su perra Tula, y los vestidos ‘baby doll’. De edición limitada, estará a la venta en tiendas propias. Este vestido (170 €) y esta camiseta (70 €) son parte de la misma.

Filosofía

Filosofía

“Puedo prometer y prometo que no habrá más dolores en mi vida...”. Con esta premisa, Alicia y Myriam crearon Dolores Promesas hace 10 años junto a Javier Lapeña, “porque representa a la perfección nuestra filosofía de vida. Nos referimos a una actitud positiva y luchadora que inunda todo lo que hacemos, ya sea lo relacionado con nuestro universo personal o con el propio de Dolores. Nos hemos hecho a nosotras mismas gracias a ese pensamiento de que todo es posible si se quiere”, concluyen.

Lo primero: Running, paseo... y al estudio

Lo primero: Running, paseo... y al estudio

 A las 7.30, Alicia Hernández de levanta: “Me pego un homenaje de desayuno en casa. Le dedico tiempo oprque luego no paro en todo el día. Es la comida que más disfruto, con alimentos variados”. Luego, a las 08.00, Miryam desayuna algo rápido para salir a correr a primera hora. “Luego, hago una tabla de Tábata”. Alicia va caminando al estudio y aprovecha así para observar todo lo que le rodea. “¡Es mi fuente de inspiración!” Antes de llegar al estudio, Myriam pasa por la sede central para gestionar alguna que otra cosa rápida. A las 10.00, “Ya de vuelta al estudio, repasamos las muestras de la colección 10º aniversario”.

Tras el nombre de Dolores Promesas esconden Myriam Pintado y Alicia Hernández, las dos fundadoras y creativas de esta exitosa firma (a pie de calle y entre las celebs) que cumple ahora 10 años. Para celebrarlo, lanzan una colección de edición limitada y su primer perfume, que mantiene una cierta esencia castiza.

Y nosotros, para celebrarlo también, pasamos un día entero en la ajetreada rutina de la ‘chicas-Dolores’. Desde las 7.30 que están en pie y listas para una intensa jornada multi-actividad, hasta su noche. “Después de una intensa jornada de trabajo, toca la faceta de madre. Tras recoger a los niños de sus respectivos entrenamientos deportivos –en mi familia todos apostamos por la vida saludable–, cenamos juntos en casa y así hablamos de lo que ha pasado a lo largo del día. Si me da tiempo, me gusta cocinar yo misma”, nos cuenta Miryam.

En nuestra galería, puedes vivir de cerca cómo es esa rutina de estas dos socias. Pero antes cuatro aspectos importantes que marcan sus vidas:

Deporte

Para las dos es imprescindible, ya que “nos ayuda a sentirnos bien y a gusto con nosotras mismas. También lo es la creacion artística, la decoración, la moda y cualquier otra expresión e la belleza”, nos dicen.

Éxito

Ambas también están de acuerdo en que “el de Dolores Promesas es el triunfo de una mujer apasionada, luchadora y creativa. Y en nuestro caso, es haber creado una firma con historia y con la que tantas mujeres se pueden sentir identificadas”.

Personalidad

El carácter valiente y optimista de su icónico personaje, Dolores Promesas, se traslada a sus diseños y también a las frases que estampan en camisetas y, este verano, en bañadores (ver en galería).

Además, este año coincide el décimo cumpleaños de la firma, y con él llegan las dos primeras líneas de productos de belleza. La Eau de Toilette 'Prometo serte fiel' que, gracias a sus notas cítricas, se revela optimista y fresca, y mantiene en su packaging el espíritu de la marca. Por otro lado, el perfume de 'Heaven', pensado para ocasiones especiales, femenino y romántico, hecho a base de bergamota de Calabria y limón de Sicilia.

Mujeres

¿A quién quiere llegar este par de todoterrenos? A gente como ellas. “Queremos llegar a mujeres reales y valientes al crear un tipo de moda con emoción, donde cada pieza transmita ese espíritu de superación que debemos albergar para afrontar la vida con optimismo”, nos transmiten con la mejor de sus sonrisas.

Déjanos tu comentario