Miguel Ángel Silvestre y siete puntos sobre Velvet

El actor nos desvela algunas de sus escenas favoritas, secretos que nunca han salido a la luz, y por qué deberías ver el último capítulo de la serie española más aplaudida de los últimos tiempos.

Alberto ha vuelto de Nueva York y se reencuentra con Ana. A su regreso, descubre que no le hayan llegado las cartas que él enviaba desde aquella ciudad para Ana y, tras pasar por Correos, averigua que Carlos sobornaba al cartero para quedárselas él. Este es el punto de partida del capítulo final deVelvet, uno de los más esperados de la ficción televisiva en nuestro país.

Hace muy pocos días estuvimos con Miguel Ángel Silvestre, actor que encarna a Alberto en la exitosa serie, y le entrevistamos para nuestra sección 'Hombre con Estilo' que se publicará en el número de marzo. Aprovechamos el encuentro para preguntarle por Velvet y descubrimos cuáles han sido para él los mejores momentos de la serie y también algún secreto.

Miguel Ángel Silvestre con el equipo de InStyle

Tres escenas memorables

1. “Es en una escena del primer capítulo. Es muy bonito cuando la veo a ella (a Ana, el personaje interpretado por Paula Echevarría) por primera vez. Yo estoy en una moto esperándola fuera a que salga”.

2. “Después de cinco años cuando vuelvo de Nueva York, el momento del reencuentro con Ana bajo la lluvia”.

3. “La conversación que tengo en el último capítulo con Mateo (Javi Rey). Justo después de pelearme con Carlos (Peter Vives). La conversación que tenemos Mateo y Alberto me parece muy graciosa”.

Miguel Ángel Silvestre y siete puntos sobre Velvet

Dos anécdotas

4. “En un baile que hice con Ana en el que la cogía en brazos y la empezaba a dar vueltas, había por ahí unas cajas de madera... De darle tantas vueltas la puse vertical y Paula terminó dando una patada a las cajas. No se hizo daño pero yo me asusté”.

5. “Otra vez, sin querer, le pegué un puñetazo a Peter Vives en una de nuestras peleas. Fue la primera vez que me pasó algo así rodando. Peter tenía mucho interés en que la escena pareciera real y yo no paraba de decirle: “Peter esto hay que trucarlo porque si no, nos vamos a hacer daño”. Y al final, sin querer, le di. Me dolió mucho más a mí que a él. Yo pensé que me había roto la mano… Yo que fui quien le pegué, no quien recibió el golpe, estaba desplomándome en el suelo del dolor y pensaba que me desmayaba. Y no paraba de pedirle perdón”.

Un secreto confesable

6. “Bueno, creo que no es ningún secreto: Paula Echevarría es un cielo. Desde que llega al rodaje a las 6 de la mañana hasta que se va a las 12 de la noche”.

Algo que no estaba escrito en el guión y que acabó saliendo

7. “Esto ocurre en muchas escenas, pero del último capítulo no está escrita la última escena. En lo que vamos a rodar ahora hay algo en lo que teníamos siempre mucho interés y es que Ana y Alberto no se habían dicho nunca que se querían y creo que le voy a decir “te quiero”. Lo improvisaré en directo. Así que ¡a ver qué pasa!”.

Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría en el último capítulo de Velvet

Como nos contaba Miguel Ángel, el final aún no escrito y con escenas en directo de Velvet, marcará un antes y un después en la ficción televisiva española. Podrás verlo mañana miércoles 21 de diciembre en Antena 3.