Atelier Couture 2018

Los mejores diseños de novia e invitada de Atelier Couture 2018

El sector nupcial y de ceremonia presenta en la pasarela de Madrid las mejores propuestas de costura y alta costura.

Actualizado el

1-31
Cristina Piña

1 / 31

Cristina Piña

La diseñadora se ha inspirado en el mar para su nueva colección, en tocados y bordados. En ella destacan vestidos como este con abertura en la falda que deja al descubierto de forma sensual las piernas al caminar.

Laura Lomas

2 / 31

Laura Lomas

Faldas bordadas con estampados nada tradicionales y cortes atrevidos para novia es la apuesta de Laura Lomas.

Alicia Rueda

3 / 31

Alicia Rueda

En la colección de Alicia Rueda no han faltado los tejidos fluidos y los armoniosos tonos claros para las invitadas.

Alicia Rueda

4 / 31

Alicia Rueda

Para las invitadas más atrevidas hay opciones florales con aire muy primaveral.

Alicia Rueda

5 / 31

Alicia Rueda

Las plumas y los encajes componen las propuestas más atrevidas de la diseñadora.

Emilio Salinas

6 / 31

Emilio Salinas

Emilio Salinas se ha inspirado en los viajes a bordo del Orient Express para confeccionar sus prendas. Este modelo de pantalón, camisa y estola tiene muchas pinceladas a los años 30 y 40 del siglo pasado.

Emilio Salinas

7 / 31

Emilio Salinas

El diseñador propone una novia sofisticada y atemporal con diseños como este, repleto de bordados en seda y sutiles transparencias.

Emilio Salinas

8 / 31

Emilio Salinas

Los brocados como el de este vestido nos han acercado al más lejano Oriente en el intervalo del desfile.

Antonia Serena

9 / 31

Antonia Serena

Antonia Serena apuesta por una novia exquisita con delicados tejidos de tul y seda y detalles de plumas.

Antonia Serena

10 / 31

Antonia Serena

Los escotes con bordados para una novia sensual no han faltado en la colección de Antonia Serena.

Antonia Serena

11 / 31

Antonia Serena

Para invitada, vestidos largos de tul con estampados y pronunciados escotes.

Amarca

12 / 31

Amarca

La firma ha propuesto vestidos en tonos lila y ultra violet para la invitada perfecta. Los diseños venían acompañados con exquisita pedrería.

Amarca

13 / 31

Amarca

Para la novia, Amarca, propone vestidos de corte recto con estratégicos y sencillos detalles en pedrería.

Amarca

14 / 31

Amarca

La firma propone vestidos de princesa para las invitadas confeccionados en tul y con pequeños detalles bordados.

Rafael Urquizar

15 / 31

Rafael Urquizar

El diseñador malagueño ha creado bonitas piezas donde destacan los pequeños encajes en mangas, abotonadura frontal y tejidos fluidos para las novias actuales.

Rafael Urquizar

16 / 31

Rafael Urquizar

Urquizar propone también trajes de chaqueta para ella, para esa mujer que quiere que el día de su boda sea especial y llevar un atuendo de dos piezas como este.

Rafael Urquizar

17 / 31

Rafael Urquizar

Vestidos tipo túnica con marcada cintura y escote en uve es una de las propuestas más fuertes del diseñador Rafael Urquizar.

DL u398541 015. Sedomir Rodríguez

18 / 31

Sedomir Rodríguez

El diseñador tinerfeño propone vestidos para invitada como este en tono amarillo dorado y vertiginosa abertura en la falda. Una apuesta de alta costura perfecta con cola añadida.

DL u398541 003. Sedomir Rodríguez

19 / 31

Sedomir Rodríguez

Los vestidos largos con tirantes son la apuesta más fuerte de este diseñador. En este modelo destacan la combinación de colores en la parte de arriba y el cinturón que recoge y marca la silueta.

DL u398541 005. Sedomir Rodríguez

20 / 31

Sedomir Rodríguez

El terciopelo, las transparencias y las plumas se unen en este diseño de Sedomir Rodríguez. Una sensual apuesta para la invitada perfecta.

DL u398540 013. Raquel Ferreiro

21 / 31

Raquel Ferreiro

La diseñadora ha incluido en este diseño blanco una falda con bajo de plumas y lentejuelas en el escote y las mangas.

DL u398540 002. Raquel Ferreiro

22 / 31

Raquel Ferreiro

La formación en Arquitectura de la diseñadora se ve el corte recto y preciso de este diseño para novia, que juega con el volumen de volutas en los hombros.

DL u398540 009. Raquel Ferreiro

23 / 31

Raquel Ferreiro

Adiós a la novia convencional. Ferreiro propone un traje nupcial en dos piezas de camisa de manga corta y falda larga con volumen, en color dorado y bordada.

DL u398539 010. Franco Quintans

24 / 31

Franco Quintans

El creador gallego propone un diseño totalmente abotonado por delante, mostrando una forma inversa del clásico vestido de novia. El corte recto y la cintura marcada dan un efecto bonito al cuerpo.

DL u398539 026. Franco Quintans

25 / 31

Franco Quintans

Una novia de blanco con encaje y algún que otro detalle estampado es lo que propone el diseñador nupcial con este modelo.

DL u398539 012. Franco Quintans

26 / 31

Franco Quintans

Para invitada Quintans también tiene algunas propuestas como esta. En este caso llama la atención la falda negra con volumen y textura acompañada de un top con bordados en tonos dorados.

By Loleiro

27 / 31

By Loleiro

La firma ha propuesto atrevidos vestidos de tul que dejan al descubierto ciertas partes del cuerpo.

Luisa Monzon

28 / 31

Luisa Monzon

Luisa Monzon trae una invitada de corte elegante y colores claros para la próxima temporada.

Eliz Smis

29 / 31

Eliz Smis

La creadora belga ha propuesto una colección nupcial y de ceremonia con un patronaje trasgresor pero al mismo tiempo clásico. De esa mezcla han nacido diseños como este.

Inma Linares

30 / 31

Inma Linares

Las plumas y los bordados engalanan las creaciones de Inma Linares.

Nihil Obstat

31 / 31

Nihil Obstat

Blanco roto y accesorios en azul es lo que propone Nihil Obstat para la novia.

Hay novias que optan por soluciones de moda al alcance de cualquier bolsillo. Y otras que prefieren vestidos únicos. Así de fácil. Para ellas, los desfiles de Atelier Couture presentan en su cuarta edición las mejores propuestas de costura y alta costura de nuestro país.

Los diseñadores más influyentes del sector están dando a conocer estos días en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid sus colecciones con las tendencias para 2019. Una oportunidad única de conocer los diseños de moda nupcial y de ceremonia más exclusivos de diseñadores como Sedomir Rodríguez, Raquel Ferreiro o Franco Quintans.

La moda nupcial de alta costura

Sedomir Rodriguez ha creado vestidos con tejidos fluidos y con un toque de color integrado, tanto para novia como para invitada. Vibrantes tonos dorados, sensuales diseños en negro y blanco perla para novias con detalles de colores es lo que hemos visto encima de la pasarela.

La diseñadora Raquel Ferreiro nos ha sorprendido con preciosos diseños en seda para ceremonia. Entre los más destacados se encuentran un diseño con el bajo de la falda de plumas y las mangas de lentejuelas doradas, un diseño de corte recto con volumen en los hombros o un diseño de dos piezas compuesto por camisa blanca y falda con bordados en tono dorado.

Por su parte, Franco Quintans, ha propuesto una novia algo más atrevida en cuanto a formas y tejidos. Lo más relevante ha sido un diseño con abotonadura delantera, vestidos con encaje y diseños dos piezas con top y falda en colores diferentes. Ha jugado con los detalles y las texturas, como en el diseño de falda negra de corte midi.

El creador malagueño propone una novia con diferentes cortes como estilo túnica, trajes de chaqueta o con efecto dos piezas. Las estratégicas transparencias, los exquisitos bordados y los encajes han estado muy presentes en su colección.

La firma Amarca ha hecho bonitos diseños con diferentes tejidos como el tul y la seda, acompañados con detalles bordados realizados a mano. La gama de colores se mueve dentro de los tonos claros como el violeta o el amarillo para invitada y el clásico blanco para la novia.

La apuesta más fuerte de Antonia Serena son los encajes y los escotes en uve, tanto para novia como para invitada. Alicia Rueda también ha seguido la línea de los encajes y las transparencias pero también jugando con los estampados florales para dar las mejores opciones a una invitada de boda.

El diseñador Emilio Salinas no ha dejado a nadie indiferente con su colección para la próxima temporada. Inspirada en los míticos viajes de ferrocarril de los años 30 y 40, las propuestas son atemporales y recrean la artesanía del atelier realzando la exquisitez de los tejidos escogidos. Los diseños han estado inspirados por una mujer que prepara su equipaje de moda para viajar de occidente a oriente a bordo del mítico Orient Express. Entre los tejidos de la colección se encuentra, seda natural, dupión, organza, seda salvaje y gazar. La inspiración oriental ha estado referenciada por los brocados, los detalles de pedrería y damascos.

Eliz Smis ha hecho una propuesta donde destaca en esta paserala con un patronaje transgresor y a la vez clásico; no solo las formas, sino también la exclusividad de sus tejidos hacen que sea una colección llena de elegancia, soberanía, pureza y sensualidad.

Te puede interesar:

vestidos de novia Madrid Desfiles Alta Costura
Loading...