Marcas de moda sin género

Poco a poco van aflorando firmas de moda que apuestan por el conocido 'agender', o lo que es lo mismo, sin género. Hacemos un repaso de las más representativas en nuestro artículo (abajo), y te invitamos a que te quedes con las instantáneas de la galería: es una tendencia que arrasará.

1 / 5
moda sin genero. En la pasarela

1 / 5

En la pasarela

'Equilater' da nombre a la colección Primavera Verano 2017 de CarlotaOms, presentada este pasado julio durante la última edición de la 080 Barcelona Fashion. Un mismo diseño apto para él y para ella. 

Para Louis Vuitton. Los grandes diseñadores, también se apuntan

2 / 5

Los grandes diseñadores, también se apuntan

En el lateral derecho, Jaden Smith, de 18 años de edad, hijo del actor Will Smith posa para la última campaña publicitaria 'Womanswear Primavera Verano 2016', de la firma francesa Louis Vuitton.

 

El gigante de Zara. Y el 'gigante' Zara

3 / 5

Y el 'gigante' Zara

Ya disponible en Zara, tanto en las tiendas como en la web, dentro de la sección TRF podrás encontrar “Ungendered,” la línea en la que apuestan por el género neutro. 

Marca emergente (y que augura éxito seguro). También los emergentes

4 / 5

También los emergentes

En sus diseños, Wales Bonner, explora la identidad europea y africana para crear un estilo híbrido a caballo entre estas dos culturas. Imagen de la presentación de la colección 'Otoño Invierno 2016': “Pienso las colecciones como un todo, no necesariamente rompo entre lo que es masculino y lo femenino”. 

La firma de la conocida presentadora (y cómica) Ellen Degeneres. Y las 'celebrities'

5 / 5

Y las 'celebrities'

Pantalones, camisetas de algodón, bombers o tuxedos son los mejores representantes de la línea de ropa ED, de la conocida presentadora estadounidense Ellen DeGeneres. ¿Su denominador común? La comodidad. Los colores se basan en paletas de colores suaves, fáciles de combinar.

Si la moda es el reflejo de la sociedad, desde hace un par de años dentro del universo de la moda está creciendo la crítica a los roles de género en pro de la diversidad sexual.

Cuando Jaden Smith, hijo de Will Smith y Jada Pinkett Smith, protagoniza la campaña 'Womanswear' de Louis Vuitton P/V 2016 y modelos como Hari Nef o Andreja Pejic dejan de ser noticia por su condición de personas transgénero, significa que las cosas están cambiando.

Algunas marcas ya no distinguen entre masculino y femenino, y apuestan por crear diseños que se adapten tanto al cuerpo de la mujer como al del hombre. La archiconocida presentadora de televisión norteamericana, Ellen Degeneres, cansada de no sentirse cómoda con prendas de mujer y de no querer vestir con ropa masculina decidió crear ED, una marca 'lifestyle', que además de vender ropa sin género, extiende la filosofía a accesorios o complementos de casa.

El nombre de Grace Wales Bonner no es mundialmente conocido, pero esta diseñadora de 25 años graduada hace dos, en la prestigiosa escuela de diseño Central Saint Martins de Londres, es la última ganadora del premio LVMH al joven talento de la moda. Si bien comenzó diseñando moda masculina, ahora presenta colecciones híbridas, que visten tanto mujeres como hombres.

¿Y qué hay de España? Este pasado mes de mayo, Zara lanzó al mercado una línea de ropa “sin género”. Las sudaderas, las camisetas básicas y los jeans son sus primeros hitos 'fluid gender'. De todas formas, no es la única marca española que se suma al movimiento 'agender':las diseñadoras emergentes Elisenda Oms y Elisabet Carlota, fundadoras de CarlotaOms, llevan presentando en las últimas ediciones de la 080 Barcelona Fashion sus diseños sin género. “Para nosotras, un mismo diseño tiene diferentes patrones porque los cuerpos de una mujer y un hombre no son iguales”. En las bases de CaroltaOms se definen como una firma no 'unisex', toda una declaración de intenciones contra los estereotipos de género.

Loading...