Maestros de la Costura: la moda que se enseña llega a la tele

María Escoté, Palomo Spain y Lorenzo Caprile buscan a las nuevas estrellas de la pasarela española

Maestros de la costura

Cuando María Escoté y Palomo Spain visitaron esta semana la Academia de Operación Triunfo, ninguno de los jóvenes finalistas del reality musical parecía conocerlos. Pero eso va a dejar de pasar. Los dos diseñadores y Lorenzo Caprile son los jurados de Maestros de la Costura, el nuevo programa de Televisión Española. Un 'master chef' del diseñar y el coser que tiene como presentadora a Raquel Sánchez Silva. El reality, aún con el 'próximamente' como fecha de emisión, se ha presentado en el Museo del Traje de Madrid con la voluntad de convertirse en un fenómeno a la altura de su referente gastronómico.

"Se va a ver un taller de costura, algo que no se ha enseñado nunca antes... mucha gente va a querer empezar a coser", augura la diseñadora catalana María Escoté, que ha vestido a celebrities como Katy Perry, Miley Cyrus y Rita Ora. Una apuesta segura dado el éxito obtenido en el Reino Unido, su país natal, donde la cadena pública BBC ya lleva emitido cuatro ediciones, y en otros cinco países. España se suma así a la fiebre por la alta costura y el prêt-à-porter, como demuestra un casting al que se han presentado más de 10.000 personas.

Los doce elegidos "son maravillosos, van a enamorar a los espectadores", subraya el diseñador Lorenzo Caprile, que ha vestido a la Reina Letizia y también a buena parte del star system patrio, como Paz Vega, Aitana Sanchez-Gijón, Belén Rueda o Macarena Gómez. Los aspirantes a 'maestro de la costura' tendrán que mostrar sus destrezas con todo tipo de tejidos, sea a mano o con máquina de coser. El objetivo es poner en valor los oficios de la industria textil, que en España alcanza el 2.7% del PIB. "Todo el mundo que ama la costura va a encontrar a un concursante con el que sentirse representado", apunta Sánchez Silva.

Palomo Spain en Maestros de la costura

Alejandro Palomo, Palomo Spain, es a sus 25 años el benjamín del jurado, y como subraya su compañera Escoté, "la sensación del momento". Diseñador elegido por Beyoncé o Miley Cyrus y favorito de Pedro Almodóvar, ha consagrado su joven marca con el desfile en el Teatro Real de la última Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El programa "nos va a divertir a todos muchísimo y nos va a lleva a lugares que no son tan conocidos, donde hay mucha cultura y mucha historia", subraya. Tijeras, agujas, patrones e hilo están asegurados; también las alegrías, los abrazos y las emociones desbordadas. Porque coser y cantar, todo es empezar, según el lema con el que Raquel Sánchez Silva adornará cada emisión.

Te puede interesar:

Televisión concursos

Celebrities

Loading...