Los sombreros de rafia serán tendencia esta primavera

Porque son un complemento perfecto para cualquier 'look' y el color de su material da luz a nuestra mirada y pega con ABSOLUTAMENTE todo

Actualizado el

1-10
Blanca Suárez. Nos ha recordado lo imprescindible

1 / 10

Nos ha recordado lo imprescindible

La actriz ha dado la bienvenida al buen tiempo con un accesorio del que, con tanta lluvia, prácticamente nos habíamos olvidado. Se trata del sombrero de rafia. Un complemento indispensable cuando sale el sol. Porque si la elegancia empieza por los pies, el glamur a nuestros looks se lo conceden los complementos. Por eso, hemos hecho una selección de nuestros favoritos con el fin de que puedas escoger el que mejor encaja con tu personalidad. 

@blanca_suarez
De Zara 19,95. De Zara

2 / 10

De Zara

Nuestra primera opción es esta de Zara. El modelo, que cuesta 19,95 euros, se encuentra, por sus dimensiones, a medio camino entre la pamela y el sombrero. Dado que en el término medio está siempre la virtud, esta opción, nos encanta. 

De Mango 9,99. De Mango

3 / 10

De Mango

Si lo que buscas es algo sencillo, nada arriesgado y económico y además sueles ir vestida de negro, esta es tu opción ideal. Es un sombrero de Mango que puedes hacer tuyo por solo 9,99 euros. 

De H&M 9,99 . De H&M

4 / 10

De H&M

¿Lo visualizas igual que nosotras? Este sombrero tan chic es ideal para llevar con unas gafas de sol XL. Solo cuesta 9,99 euros, es de H&M y es probablemente el modelo más elegante de nuestra lista. 

De H&M 9,99. De H&M

5 / 10

De H&M

Esta otra opción del gigante sueco cuesta solo 9,99 euros. Es una opción más playera que te vendrá genial si en tu agenda se avecina una escapada de sol. 

De Uterqüe 49. De Uterqüe

6 / 10

De Uterqüe

Su buscas un sombrero con una silueta distinta y original, un color cálido y neutro que esté trabajado en cuanto a su confección y perfectamente resuelto en cuanto a sus formas, decántate por este de Uterqüe por 49 euros. 

De Bimba y Lola 29. De Bimba y Lola

7 / 10

De Bimba y Lola

Quizá, en una gama de precios nada desorbitada, este sea el sombrero de rafia que nos vaya a enamorar. Es de Bimba y Lola y es genial para diario. Hazlo tuyo por 29 euros y combínalo con unos jeans en blanco, beige o vaquero y una blusa blanca muy amplia. Escoge unas bonitas cuñas a juego y una cazadora militar y ya tienes listo el look de la primavera. 

De Pull & Bear 17,99. De Pull & Bear

8 / 10

De Pull & Bear

Si lo que buscas es una pamela colorida y sencilla porque quieres recibir por la puerta grande al buen tiempo, escoge esta opción de Pull & Bear por solo 17,99. 

De Mimoki

9 / 10

De Mimoki

Si tienes algún evento algo más importante y te gustaría llevar un sombrero que se encuentre entre lo casual y lo elegante, escoge este de rafia de la firma de tocados Mimoki. En su web tienen otras opciones que te van a fascinar. 

De Mimoki

10 / 10

De Mimoki

Bautizos, comuniones y otros eventos de día son opciones estupendas para lucir la rafia de una forma distinta. El mimbre y las plumas son el complemento perfecto para un look lleno de luz con el que es por excelencia el mes de los compromisos sin descanso. 

La versatilidad hace que cada año los sombreros de rafia lleguen a nuestro armario renovados. Son el accesorio más variado y elevan nuestro look a lo más alto haciendo enteder a quien nos mira que hemos cuidado nuestra estética de los pies a la cabeza.

Escoger el tejido adecuado a cada estación es algo fundamental y es por eso por lo que, ahora que parece que el buen tiempo ha llegado, los escaparates se inundan de rafia y mimbre. Otro requisito imprescindible si queremos vernos favorecidas es escoger el tipo de ala que más nos favorece según la forma de nuestro rostro. Las badas de color que estos accesorios suelen incluir las escogeremos en función del color que predomine en nuestro vestidor. De esta manera podremos sacarle al complemento de la temporada su máximo partido.

Combinarlo es muy sencillo. Cualquier prenda le viene bien. Vestidos, pantalones acampanados o vaqueros rectos. Una buena idea es inspirarse en los estilismos propios de la ineludible cita con la moda y la música en Coachella.

Pero los sombreros de rafia no quedan ni mucho menos relegados a los outfits propios del fin de semana. En citas importantes como son los bautizos y acompañados de unas flores secas bonitas o decorados con plumas sencillas, los sombreros son un must. Prueba de ello es el sin fin de modelos que Mimoki, la tienda estrella de los tocados, incluye en su catálogo. Miles de opciones entre las que perderse para escoger la que mejor nos va.

Te puede interesar:

Sombreros Moda primavera-verano

Celebrities

Loading...