Las sandalias de tacón que las 'celebrities' han llevado durante cinco años una y otra vez

Sencillas y elegantes. Así son las sandalias que las famosas tienen en su fondo de armario de punta a punta del planeta. Fíjate en sus looks y descubre cómo las llevan.

1 / 8
Han sido y serán un acierto

1 / 8

Han sido y serán un acierto

Las Sandalias 'nudist' de Stuart Weitzman arrasaron desde el principio.

@stuartweitzman
Primera aparición

2 / 8

Primera aparición

¿Quién podría haberse imaginado que estas sandalias transformarían los looks de Hollywood desde 2013?

Getty Images
Cuatro años más tarde

3 / 8

Cuatro años más tarde

Kruger las lució otra vez en un evento en el Museo de Arte Moderno de Nueva York el 4 de diciembre do 2017.

Getty Images
El 99 por ciento de las veces, pegan con todo

4 / 8

El 99 por ciento de las veces, pegan con todo

Zendaya demostró que estas sandalias van bien con cualquier look. ¡Hasta con un vestido-mariposa!

Getty Images
Perfecto fondo de armario

5 / 8

Perfecto fondo de armario

¿Qué otro par de zapatos podrías llevar con un mono amarillo?

Getty Images
Chic y elegante

6 / 8

Chic y elegante

Mila Kunis hizo de los finos tacones parte de un outfit muy elegante.

Getty Images
Clásicos muy clásicos

7 / 8

Clásicos muy clásicos

La modelo Lais Ribero nos demostró que estas sandalias funcionan también genial con un LBD o little black dress.

Getty Images
Street Style

8 / 8

Street Style

Las celebs no pueden resistirse a estas sandalias ni siquiera fuera de la alfombra roja.

Getty Images

Diane Kruger asistió en 2013 a la rueda de prensa de la Asociación de Críticos de Television con un deslumbrante outfit que combinaba distintas prendas estampadas diseñadas por Mary Katrantzou. Las lució únicamente con un par de delicadas sandalias negras de tiras atadas al tobillo. En aquel momento no pudimos siquiera imaginar que aquellos aparentemente indescriptibles tacones pudieran ser el comienzo de una tendencia sin precedentes. Aquella fue la primera vez que las sandalias 'nudist' de Stuart Weitzman asistieron a una alfombra roja.

Después de cientos de eventos y de algo así como 82 mil pares vendidos, las sandalias 'nudist' son, ahora más que nunca, omnipresentes. De hecho, el diseño de estas es uno de los más copiados de la historia reciente. Lo que constituye en si un fenómeno que ni el mismísimo genio Stuart Weitman puede creerse. "Toda colección que haya generado más dinero que la nuestra es porque vendía estos zapatos. Eso significa algo", dice el diseñador incrédulo para InStyle. "Puede esperarte que vayan a salir versiones low cost de tu producto pero todos los diseñadores esto ya supone un claro reconocimiento".

La idea y su origen

"La idea surgio de la necesidad", simplifica Weitzman. "Muchas celebrities necesitan cambiarse de ropa en el último momento y no hay outfit que no combine con estos fantásticos zapatos. Necesitaban tener un zapato lo suficientemente simple como para que pegase con todo, por eso las sandalias 'nudist' son el little black dress (LBD) de los zapatos".

Al diseñador solo le llevó dos horas dar con la idea del diseño. Una delicada tira que rodease el tobillo y otra tira fina alrededor de los dedos. Pero hacer realidad esa visión fue otra historia completamente distinta. Francamente, hacer esa sandalia suponía dar lugar a poco más que un milagro. Un trabajo de ingeniería que el diseñador asegura que no hubieran podido llevar a cabo generaciones anteriores. Con un diseño tan minimalista, surgían preguntas como: ¿cómo hacemos que el pie no se vaya hacia los lados? ¿cómo mantenemos el zapato en el sitio correcto? ¿cómo colocamos el tacón exactamente en el centro del zapato? ¿cómo puede un zapato ofrecer sujeción sin tiras laterales? Todo tuvo que tenerse en cuenta.

¡Y por fin lo lograron!

Tras 19 intentos y 5 meses de trabajo el equipo logró sortear esos obstáculos y llevar a cabo el diseño. Se emplearon de media dos semanas por cada dos pruebas. "Casi nos rendimos al décimoquinto intento", dice el diseñador. "Es lo máximo que he empleado en diseñar un zapato", confirma. "Mi padre me dijo una vez, "si te atascas con un diseño, ¡olvídalo! eso quiere decir que no merece la pena". Y generalmente es una buena norma pero en ocasiones el deseo de dar luz al zapato es más gratificante que la realidad. Y acabas lográndolo".

Todo lo que Weitzman necesitaba era una suela fuerte y un tacón firme. Analizó la industria del calzado y encontró la solución en el titáneo. Un metal muy fuerte y sólido con el que hacer un tacón que pudiera ofrecer la comodidad de unas cuñas. La tira del tobillo también tiene una función. Rodea el tobillo por motivos estéticos pero también sirve para evitar que el pie se desplace hacia delante.

Universales y eternas

Y si la perdurabilidad en el tiempo sirve como garantía de éxito para este zapato, otro de sus triunfos ha sido que todo el mundo, ya sea el público en general, las fashion insiders o las celebs, todo el mundo, conoce estas sandalias por su nombre.

Las 'nudist' son todavía hoy el más perfecto y sexy zapato invisible. Cada vez que se celebra una alfombra roja, algún estilista necesita un "tacón sencillo de tiras" porque el 99 por ciento de las veces, estos zapatos pegan con todo, dice la estilista Cher Coulter, entre cuyas clientas destacan Kate Bosworth, Rosie Huntungton- Whiteley y Elizabeth Olsen. "No hay nada en ellos que pueda distraernos del look. Para mi, estos zapatos ya son un clásico", sostiene.

Y Weiztman no se alejaba mucho de la realidad cuando aseguraba que la tendencia de las sandalias 'nudist' diraría para siempre. Aunque reconoce que esto ocurre con cualquier clásico, y hace referencia a la cartera Birkin de Hermès o al bolso de Chanel 2.55. Hasta ahora las 'nudist' no han dado signos de decadencia. De hecho, Kruger las ha llevado este mes y se han hecho mil diseños a partir del original alternando tacones, colores, elementos decorativos y texturas. "Nunca pensé que su éxito fuese a ser tanto", dice humildemente el diseñador. "Ha sido genial", añade.

Loading...