Los modelos españoles que triunfan fuera y dentro de nuestras fronteras

Jóvenes, guapos y exitosos. Hablamos de aquellos chicos y chicas nacidos en España, que triunfan en campañas publicitarias, revistas y pasarelas de medio mundo. Con perfiles muy dispares, tienen algo en común que no pasan de los veinticinco años y que tienen el futuro de la moda a sus pies.

1 / 6
Blanca Padilla

1 / 6

Blanca Padilla

En el año 2014, desfilando en su debut para Victoria's Secret, en Londres.

Xavi Serrano

2 / 6

Xavi Serrano

Es la primera vez que desfilaba para la firma Dolce & Gabbana, en la presentación de la colección primavera-verano 2015.

Mayka Merino

3 / 6

Mayka Merino

Así la vimos desfilar en París para Louis Vuitton, para su colección de primavera-verano 2016.

Steffi Argelich

4 / 6

Steffi Argelich

La catalana para la campaña de H&M, una de las muchas campañas 'low cost' para la que ha posado.

Piero Méndez

5 / 6

Piero Méndez

Nuestro modelo de rizos más internacional, en la colección de primavera-verano 2016 de Corneliani.

Oscar Kindelan

6 / 6

Oscar Kindelan

Entre las grandes firmas para las que el joven ha desfilado es Dior (en la imagen, para la colección primavera-verano 2016).

| Actualizado a

Blanca Padilla

Blanca Padilla (1995, Madrid) tiene el honor de haber sido una de las poquísimas españolas ángel de Victoria's Secret. Su escultural cuerpo, belleza y elegancia son responsables de ello, pero hay mucho más que físico para una modelo que no hace más que avanzar a pasos decididos.

Este último mes de septiembre, ha vivido entre hoteles, aviones y desfiles. Han contado con ella Miu Miu, Givenchy, Giorgio Armani, Philip Plein, Alberta Ferretti, Zuhair Murad, Ralph & Russo o Jeremy Scott. Y desde hace dos años Dolce & Gabanna, cuentan con ella para diversos proyectos, hasta compartió campaña con Xavi Serrano.

Las cosas no le pueden ir mejor. Se desenvuelve con igual soltura delante de las cámaras ya sea en editoriales de moda, portadas de revista o protagonizando campañas publicitarias con Brandon Maxwell, Carolina Herrera, Cerruti o El Corte Inglés - 75 aniversario -.

Xavi Serrano

El nombre de Xavi Serrano (Barcelona, 1993) está estrechamente relacionado con unos padrinos de lujo: Dolce & Gabbana. Rondaba el 2014 cuando el propio Domenico Dolce seleccionó a un entonces desconocido Xavi para su campaña con aires más españoles, la de Primavera Verano 2015, y a día de hoy aún sigue colaborando con este dúo italiano.

Tras la confianza de los diseñadores italianos, vino París, Milán o Nueva York, desfilando para Balmain, Armani, DSquadred, Calvin Klein, Philip Plein o Givenchy, para los que además, ha trabajado en campañas publicitarias.

Este joven que fue descubierto andando por las calles de su ciudad, estos últimos meses ha estrenado campaña con Bennetton, Springfield o Avellaneda. También es habitual en el mundo editorial: L’Officiel Hommes, Vogue, Vogue Hommes, Harpers Bazaar, Icon, entre otras.

Steffy Argelich

“Rostro aniñado y un cierto aire masculino y desenfadado” o estilo andrógino, son algunas de las características que resaltan de esta modelo española qué está dentro de la “Hot List” de Models.com. Es decir, que la considera una de las "new faces" más demandadas de la industria. Por su conquista de las pasarelas, trabajos en mejores campañas publicitarias y participación en editoriales de las revistas de moda más conocidas, como Vogue, Harper's Bazaar o Numèro.

Con 22 años y natural de Barcelona, ha posado para los más grandes como Steven Meisel o Peter Lindbergh. Pero sus comienzos fueron dentro del mundo de las marcas low cost. Mango, el primero que apostó por ella, en la colección de Navidad 2014 - 2015, y luego le siguieron Oysho, Pull & Bear o Bimba & Lola.

Y de ahí, al salto a los desfiles estrenándose con la colección crucero 2015 de Louis Vuitton. Sin embargo, Steffy es una modelo más de publicidad como corroboran sus campañas para Emilio Pucci, AllSaints, Just Cavalli, Max Mara, Topshop o Lanvin.

Piero Méndez

Asturiano de padre croata y madre española, este modelo de veinte años destaca por su lánguida figura, sus carnosos labios y su pelo rizado. El que se mantenga en el “Top 50” de la web de referencia del mundo de los modelos, models.com, significa que Piero Méndez es uno de los modelos más cotizados del momento.

En junio de 2014 debutó en exclusiva para Prada y actualmente es el rey indiscutible de los circuitos, lleva 114 desfiles en estos dos últimos años. Tras su entrada por la puerta grande, poco después protagonizaba campañas para Balenciaga, Calvin Klein, Carolina Herrera o Zara.

El mundo de las editoriales tampoco se le resiste y cabeceras de referencia como GQ, Vogue Hommes o Another Magazine no han dudado en trabajar con él. Hasta la mismísima Carine Roitfeld lo incluyó en su CR Fashion Book de Fall/Winter 2015.

Mayka Merino

Ganó un concurso con Traffic Models, su agencia en Barcelona, y desde entonces esta jerezana de diecinueve no ha parado: ostenta el título de ser la primera española en abrir un desfile de Prada. Además, ese mismo año desfilaba en exclusiva para la colección primavera verano 2016 de JW Anderson.

Si Piero es el rey indiscutible de las pasarelas masculinas, Mayka Merino es la española con mayor proyección dentro del mundo pasarela femenina. Para empezar, culminó su excelente comienzo en París desfilando para Louis Vuitton, Loewe, Chanel y Miu Miu.

A día de hoy su lista se extiende a nombres como Fendi, Max Mara, Maison Margiela, Valentino, Dior, Proenza Schouler, Mulberry, Roberto Cavalli, Dsquared2 o DelPozo y Coach. Y para terminar, este 2016 también protagoniza campañas de JW Anderson y Victoria Beckham.

Oscar Kindelan

Este año ha sido clave para Oscar Kindelan (1997, Madrid). Él es otro de nuestros modelos españoles más internacionales que se mueve por las pasarelas de medio mundo como pez en el agua.

Considerado un "breakout" por pertenecer a la nueva ola de modelos masculinos que en poco tiempo se han convertido en los favoritos de los circuitos internacionales. Abrió el desfile de Coach en Londres y, abrió y cerró el desfile de Valentino en París. Estos últimos meses ha tenido el honor de presentar las colecciones de Hermès, Loewe, Issey Miyake, Louis Vuitton, Valentino, Fendi, Dior, o Salvatore Ferragamo. Hasta ha aparecido este pasado septiembre en el último desfile de mujer de Bottega Veneta primavera verano 2017 en Milán.

Para terminar esta aproximación a nuestros modelos más internacionales, sería impropio que cayeran en el olvido los nombres de otros modelos españoles como Diego Viallarreal, Sita Abellán, River Vipierii, Marçal Taberner, Mar González, Afrodita Dorado.

Loading...