Los mejores momentos de "Maestros de la Costura"

Anécdotas, 'looks', consejos de estilo y mucho más. El programa de Televisión Española no solo nos ha enseñado a coser y cantar. Todo lo que hemos aprendido te lo queremos contar.

1-35
Lucha en la final

1 / 35

Lucha en la final

Irónicamente forcejeaban María Escoté y Palomo Spain en el último programa de 'Maestros de la Costura' con el premio que recibiría el concursante ganador. "Pensad en los 50.000 euros", recordaba durante las últimas pruebas la presentadora, Raquel Sánchez Silva.

Invitados de lujo

2 / 35

Invitados de lujo

El programa 'Maestros de la Costura' se despedía de los telespectadores por la puerta grande con invitados de lujo en el taller de Pronovias con su director creativo.

Vestidos para la ocasión

3 / 35

Vestidos para la ocasión

Los tres miembros del jurado o, lo que es lo mismo en este caso, los tres maestros de la costura, acompañados de la presentadora Raquel Sánchez Silva despedían el programa que tantos adeptos a captado vestidos de gala y en actitud relajada y alegre.

Los cuatro finalistas

4 / 35

Los cuatro finalistas

Eduardo, Alicia, Antonio y Luisa son los cuatro finalistas de Maestros de la Costura. Descubre otros detalles del programa a continuación.

@maestroscostura
Foto para el recuerdo

5 / 35

Foto para el recuerdo

Maya Hansen fue la diseñadora a la semifinal del programa. Esta ha sido la imagen que la artista ha compartido en sus redes sociales con motivo de la emisión del programa. En ella posa con la presentadora Raquel Sánchez Silva y ambas lucen un diseño de Hansen.

@mayahansen
Maya Hansen

6 / 35

Maya Hansen

De padre argentino y madre danesa, Maya Hansen es una prestigiosa diseñadora que comenzó su andadura en EGO, el espacio para jóvenes diseñadores de la Mercedes Benz Fashion Week y se alzó con el prime premio. Su prenda estrella por excelencia son y serán los corsés.

En El Ganso

7 / 35

En El Ganso

Los aprendices se desplazaron a las oficinas de El Ganso para confeccionar un polo para los integrantes de la selección española de Hockey. Esta dificil labor, para la que además se enfrentaron al reto de hacer una misma prenda en tallas distintas, fue la segunda prueba de la semifinal.

¡Percances!

8 / 35

¡Percances!

Los nervios de la semifinal hicieron que Alicia, por accidente... ¡se cosiese el dedo! "Me dijeron: hasta que no te atravieses el dedo con una aguja no serás costurera, así que ya lo soy", dijo la también modelo. Palomo Spain le aseguró que admiraba su aplomo.

@aliciacostura
Charo Izquierdo

9 / 35

Charo Izquierdo

La directora de la Fashion Week de Madrid, Charo Izquierdo, visitó el plató de Maestros de la Costura en el programa de la semifinal durante la primera prueba, que consistió en diseñar un traje completo en 130 minutos para una obra de teatro.

@charoizquierdo
A golpe de música

10 / 35

A golpe de música

La visita estrella del programa que abrió a Mahi y a Alicia las puertas de la semifinal fue la de Alaska y Nancys Rubias. El grupo puso ritmo al programa y el plató se convirtió en discoteca. Alaska, que dio paso a los componentes de la banda hizo a los aspirantes el encargo de hacer un mono tipo Elvis Presley para que cada uno de los miembros del famoso grupo actuasen en el escenario. "No creo en el minimalismo, creo en el exceso. Más es más, como cantaba mi mujer", dijo Mario Vaquerizo. Y con esta premisa procedieron los concursantes a la realización del reto. 

@maestroscostura
Alaska repite estilismo

11 / 35

Alaska repite estilismo

Alaska lució para la ocasión un vestido de leopardo que le vimos ya en otro evento. Concretamente en la inauguración de la exposición " Bodegones Almodóvar " en Madrid el pasado mes de septiembre.

@mariovaquerizooficial
El momento de los peques de la casa

12 / 35

El momento de los peques de la casa

Los ganadores de Master Chef Junior, conocedores de los nervios implícitos en la participación en un concurso de televisión, fueron los exigentes clientes de los aprendices de Maestros del Costura, que tuvieron que diseñarles un vestido o traje para una ocasión especial.

@goccofashion
Mucho que aprender

13 / 35

Mucho que aprender

El reto de la octava semana fue uno de los más complicados del programa. Los aprendices tuvieron que hacer desde cero unos pantalones vaqueros. La cremallera y el canesú hicieron estragos y los maestros pidieron "ver evolución".

@maestroscostura
La costurera más divertida

14 / 35

La costurera más divertida

Protagonizó el momento más emotivo del talent sin dejar de lado el humor. Mahi dio gracias al programa por haber hecho que su padre, que siempre quiso que ella estudiase Derecho, se sienta a día de hoy orgulloso de ella. "Nunca ha habido un padre que esté tan orgulloso de una hija como yo lo estoy de ti". dijo él cuando, de manera inesperada, visitó el plató del programa y abrazó a la colorida aprendiz. Palabras que hicieron brotar las lágrimas en los ojos de uno de los maestros más serios de la televisión, Palomo Spain. "Llevo muchos años sin llorar, hoy me ha tocado", confirmaba el diseñador. Un momento que pasará a la historia porque nos enseña que en la vida cada cual tiene que perseguir su sueño. Cueste lo que cueste. 

@mahicostura
Cita con la sostenibilidad

15 / 35

Cita con la sostenibilidad

Los fundadores de la firma Ecoalf acudió al plató de Maestros de la Costura para gritar a los cuatro vientos su lema: "There's no planet B" (no hay planeta B). Porque la moda y la sostenibilidad deberían ir de la mano y eso es precisamente lo que la marca persigue.

@ecoalf
El vestido de princesa sostenible de Raquel Sánchez Silva

16 / 35

El vestido de princesa sostenible de Raquel Sánchez Silva

Han sido muchas las celebrities que durante los últimos meses han acudido a distintos eventos vestidas de princesas. La presentadora Raquel Sánchez Silva hizo lo propio en el último episodio de Maestros de la Costura, donde lució una falda de tul de la firma Ecoalf, una marca que utiliza materiales sostenibles para dar lugar a prendas que no abandonan la tendencia. 

@ecoalf
Los mejores maniquís

17 / 35

Los mejores maniquís

Paula Ordovás y Miranda Makaroff hicieron las veces de "maniquís" para los aprendices, que se desplazaron a las instalaciones del Instituto Europeo de Diseño de Madrid para hacer, cual universitarios por un día, un vestido tipo coctel para las dos blogueras. 

@iedmodamadrid
La visita de Ágatha Ruiz de la Prada

18 / 35

La visita de Ágatha Ruiz de la Prada

El color invadió el plató del programa de Televisión Española con motivo de la visita de la siempre original y única Ágatha Ruiz de la Prada. Gracias a ella pudimos ver a la presentadora, Raquel Sánchez Silva, lucir un minivestido en color fucsia con volumen que combinaba perfectamente con una diadema y pelo recogido.

@agatharuizdelaprada
Trío de ases

19 / 35

Trío de ases

Esta fue la imagen que, con motivo de la emisión de uno de los programas del ya considerado fenómeno televisivo, compartió la modelo Judit Mascó a su perfil de Instagram. Entre ella y la presentadora, Raquel Sánchez Silva, posaba sonriente el director creativo de la firma Custo Barcelona.

@juditmasco
Emocionante

20 / 35

Emocionante

Los aspirantes y el resto del equipo del programa se desplazaron hasta Barcelona para conocer de primera mano el espacio de trabajo de la firma catalana Custo Barcelona.

@raquelsanchezsilva
Laura Ponte

21 / 35

Laura Ponte

El crítico de moda y la modelo acudieron al programa de televisión poniendo glamur a una noche de repesca que nos tuvo a todos con los nervios a flor de piel.

@josietv
Segunda visita de Eva González. La visita de Eva González

22 / 35

La visita de Eva González

La visita de Eva González logró emocionar a muchos de los concursantes. La que acaba de ser mamá lució un espectacular vestido azul a la altura del tobillo ceñido a la cintura con el que la vimos muy favorecida. Cuando el programa se grabó la modelo y presentadora no había dado a luz todavía por lo que su gestación fue uno de los temas por los que la presentadora, Raquel Sánchez Silva, y los diseñadores se interesaron cuando Eva entró en plató. Hablaron asimismo de Master Chef y la sevillana les pidió a los aspirantes que le adaptasen un vestido de gala a su cuerpo de futura mamá. 

@raquelsanchezsilva
FIrma de libros

23 / 35

FIrma de libros

Nuestros grandes maestros de la costura estuvieron en El Corte Inglés del Paseo de la Castellana en Madrid firmando el libro que lleva el nombre del programa y que ha sido un éxito de ventas. En tiempo récord ha alcanzado su tercera edición. Algo que era de esperar. Máxime con todos los grandes momentos que nos están dejando sus emisiones. 

La visita de Biniana Fernández. La visita de Bibiana Fernández

24 / 35

La visita de Bibiana Fernández

"Los vestidos forman parte de nuestra vida", comentó la 'celeb', que no quiso dejar pasar la oportunidad que le brindó su presencia en el programa para hacer referencia al diseñador David Delfín. "He perdido a mucha gente en el mundo de la moda", sostuvo.

@thedevilisawoman
El maestro de las risas

25 / 35

El maestro de las risas

El humorista visitó el plató del programa de Televisión Española y, junto a José María Yuste se convirtió en un simpático pero exigente cliente al que Alicia, que se declaró su fan incondicional, tuvo que hacerle un traje a medida.

@elmonaguillo
Dos actorazos

26 / 35

Dos actorazos

Josema Yuste y Fernando Albizu vistieron trajes de etiqueta diseñados por los aspirantes según los gustos, medidas y necesidades de los que hicieron las veces de sus clientes.

@maestroscostura
Vicky Martín Berrocal en Maestros de la Costura

27 / 35

Vicky Martín Berrocal en Maestros de la Costura

La guapísima diseñadora acudió al tercer programa de 'Maestros de la Costura' con uno de sus diseños Victoria. También la presentadora lució un traje de esta firma en amarillo con apliques plateados y negros y ambas hicieron con este gesto un guiño a la moda española. Los aspirantes tuvieron que hacer un estilo corte sirena estilo Vicky con corte sirena a medida. ¡Todo un reto!

@vickymartinberrocal
Pa recibe el primer alfiler de oro

28 / 35

Pa recibe el primer alfiler de oro

Este elemento simbólico representa la inmunidad. Por su trabajo, Pa fue premiada con el alfiler de oro en el tercer programa y esto le dio el derecho de nombrar a Eduardo segundo jefe de taller. Esto ocurrió en un episodio en el que, entre otras cosas, aprendimos que muchos de los diseños de los grandes modistos como Balenciaga se basan en la estructura y patrones de los hábitos religiosos. De hecho, Caprile comentó que las capelinas de este diseñador toman su inspiración de estos modelos. 

@pa_costura
Visita de lujo

29 / 35

Visita de lujo

Durante el tercer programa, los aspirantes a diseñadores visitaron el taller de la firma Intropia. Muchos de ellos han compartido en sus perfiles oficiales de Instagram imágenes de un momento que sin duda no olvidarán.

@anna_costura
La visita de Fiona Ferrer

30 / 35

La visita de Fiona Ferrer

Una de las más destacadas blogueras de moda de nuestro país visitó la fábrica de Mirto en el segundo programa para reunirse con los aspirantes a diseñadores.

@fionaferrerleoni
Visita a Mirto

31 / 35

Visita a Mirto

La visita de los aspirantes a la fábrica de la marca Mirto fue uno de las grandes sorpresas del segundo programa de Maestros de la Costura. Allí pudieron conocer a Ricardo Fraguas y otros de los socios fundadores.

@vanessa_costura
Elena Benarroch

32 / 35

Elena Benarroch

La prestigiosa mmodista española Elena Benarroch visitó el plató de Maestros de la Costura en el segundo programa y les impuso a los concursantes el reto de diseñar y confeccionar una falda plisada o falda de tablas, muy común en la década de los 70.

@rtvecomunicacion
La presentación de Eugenia Silva

33 / 35

La presentación de Eugenia Silva

Vestida de Jesús del Pozo, la modelo hizo en el primer episodio de este talent show una aparición estelar como madrina del programa.

@rtvecomunicacion
El homenaje a David Delfín

34 / 35

El homenaje a David Delfín

El programa en si arrancó con la aparición de Raquel Sánchez Silva como presentadora con un fludio vestido del fallecido diseñador David Delfín.

@maestroscostura
Visita al Museo del Traje

35 / 35

Visita al Museo del Traje

Los aspirantes no solo acudieron durante el primer proframa al Museo del Traje de Madrid sino que además pudieron realizar en sus instalaciones una de las pruebas más complicadas: la de imitar un abrigo de Pertegaz.

@shaorancostura

Actualizado el

El final de la edición de 2017 de Operación Triunfo nos dejó un sabor agridulce que en gran medida se vio paliado por el comienzo de un nuevo y original programa de Televisión Española que tiene la moda por eje central. "Maestros de la Costura", presentado por Raquel Sánchez Silva, despuntó en audiencias el día de su estreno y son ya muchas las personas que se dan cita cada lunes con los diseñadores Palomo Spain, Lorenzo Caprile y María Escoté. También con la madrina del programa Eugenia Silva, prima de la presentadora y con los aspirantes a diseñadores que en cada nueva entrega luchan por hacerse un hueco en la complicada industria de la moda.

Con un formato que podemos definir como docureality este programa no nos deja indiferentes. Nos gusta por la pasión que los participantes ponen en la realización de cada diseño y por lo cuidado del estilismo del plató. Nos gusta por la magia de ver que entre lloros y sonrisas todos luchan por alcanzar su sueño. Nos engancha por saber que la edad es lo de menos y que nunca es tarde en la vida para dedicarse a hacer lo que a uno le llena de verdad. Nos mantiene expectantes por ver quién se va y quién se quedará.

De cada consejo de los ya experimentados maestros de la costura aprendemos en cada programa algo nuevo. Tips de estilo que quedarán por siempre grabados en nuestra memoria. Estilismos que nos marcan y que querremos copiar. Emociones que se contagian y que a medida que el programa avanza hacemos nuestras. Una oportunidad de conocer la personalidad de los diseñadores de nuestro país de una manera distinta, más allá de sus prendas.

Te puede interesar:

Televisión consejos Celebrities
Loading...