Los desfiles en 'Paris Fashion Week'

Septiembre ha llegado a su fin y con él, un mes lleno de desfiles y nuevas propuestas para Primavera Verano 2017. Hemos recorriendo Madrid, Nueva York, Londres, Milán y como colofón, París, la ciudad de la moda. ¡Dentro desfile!

1-12
Christian Dior

1 / 12

Christian Dior

En su primer desfile para Christian Dior, Maria Grazia Chiuri, lo dejó claro al estampar en una camiseta “todos deberíamos ser feministas”. Chaquetas de esgrima acolchadas, vestidos enconrsetados, románticos vestidos con faldas de tul bordadas, pantalones capri, elegante sastrería en trajes, blazers y largos abrigos. En los pies, cómodas deportivas o botas estilo boxeador. Blanco, negro, rojo, y para cerrar el desfile colores arenosos salpicados con motivos de flores, insectos - abejas - y elementos del zodiaco. Interesante logomanía: camisetas con mensajes bordados, estampados y en cintas elásticas.

Balmain

2 / 12

Balmain

La firma representa mujeres que se atreven con sinuosos “cut-outs” o aperturas hasta las caderas, - incluida 'underboob', máxima tendencia - asimetrías, transparencias, largos vestidos de noche con incrustaciones Art Deco, y de nuevo, estampado de serpiente.  También apareció prendas en satén, crochet y punto, o ante; leggins sporty y rayas gráficas. El color tuvo una fuerza especial en este desfile, muy acorde con la jungla tropical que envolvía la presentación. Principalmente vimos colores tierra como el caqui, el naranja caldero, el rojo, el azul y el morado.

Chanel

3 / 12

Chanel

Una mirada al futuro pero de la mano del tweet, el tejido emblema de Chanel, que esta vez se versiona en colores neon. Las modelos desfilaron en actitud sport con gorras de baseball y en los pies zapatos planos: sandalias blancas y bailarinas bicolor, en plata y de punta negra. En la mayoría de complementos se incorporaron LEDs. Dentro de esta propuesta Big Data, también hubo espacio para tops lenceros con encajes y transparencias, vestidos de gasa en colores empolvados y “little black dresses”.

Maison Margiela

4 / 12

Maison Margiela

En esta ocasión, John Galliano viaja al futuro, con modelos intergalácticas que bajo una puesta en escena muy teatral, llevan casco y visten de sastrería y prendas sport. Mezcla de tejidos, superposiciones y originales patrones. Mágicos detalles en pedrería, plataformas y zapatos con separación de los dedos, un traje de neopreno convertido en falda de tubo, leggings de PVC y vestidos gabardina. En cuanto a los colores, Galliano fue mostrando desde los más sobrios, el negro o el marrón, hasta a fluorescentes azules y amarillos. 

 

Giambattista Valli 2. Giambattista Valli

5 / 12

Giambattista Valli

Elegante, romántica y femenina, la propuesta de Giambattista Valli además, deja al descubierto la ropa interior. La colección, muy ligera, se basó en vestidos largos y cortos, con sexys oberturas laterales, en las transparencias y el encaje. Se colaron también chaquetas con cremallera, camisas y pantalones pitillo. En cuanto a estampados, el diseñador eligió las flores y las rayas. El negro, como color dominante: en total look, combinado con blanco, rosa, y en detalles como lazos, ribetes o tirantes.

Stella McCartney

6 / 12

Stella McCartney

Al ritmo de una música energética que hizo bailar a las modelos, poco acostumbradas a ello, bajo las órdenes de la coreógrafa española, Blanca Li transcurrió el desfile. La colección estuvo llena de volúmenes y teñida de colores tierra combinados con azul. Topos, camisas con anchas mangas, faldas tres cuartos, chaquetas con hombrera, pantalones abombados atados a la cintura con un lazo. La diseñadora es una fiel defensora del uso de tejidos y materiales ecológicos, por lo que en esta ocasión apostó por el ante, el crepe y la gasa.

 

Saint Laurent

7 / 12

Saint Laurent

El negro fue el protagonista, además del cuero, las transparencias, el encaje, la sastrería femenina, las minifaldas. Vimos mucho hombro al descubierto y también un reivindicativo "free the nipple" cubierto de strass. Atrajo todas las miradas, la reaparición del logo de Yves Saint Laurent, transformado en el tacón de un stiletto. Gracias a Vaccarello las supermodelos Anja Rubik, Freja Beha Erichsen o Karmen Pedaru, volvieron a pisar la pasarela.

Givenchy

8 / 12

Givenchy

Aparecieron ágatas estampadas en vestidos y como medallones de maxi collares. Acorde con la inspiración del desfile, la paleta de colores fue muy cálida: morado, naranja, rojo o marrón. Las prendas marcaban las curvas de las modelos creando una silueta femenina, esbelta y elegante: vestidos con cuello camisero y a la altura de la rodilla o trajes de pantalones campana, muy setenteros. Flecos, cremalleras, volantes y topos, fueron otros detalles recurrentes de la colección de Givenchy.

Elie Saab

9 / 12

Elie Saab

Sobre una pasarela entre fucsia y lila, desfilaron - o bailaron - las modelos de Elie Saab, llenas de estrellas y color. “Viví los años setenta, pero lo he exagerado. A mi musa le gusta ser feliz y estar bella. El estilo es sencillo, pero basado en el movimiento” comentaba el diseñador al introducir a su nueva propuesta de inspiración disco y más llena de brillo y estampados que nunca.

Lanvin

10 / 12

Lanvin

La colección maravillosa de Bouchra Jarrar se basó en el uso del satén, líneas depuradas de corte femenino y minimalistas; sofisticados vestidos lenceros, reinterpretación de trajes masculinos con detalles preciosos, y en especial, un dos piezas mix&match de estilo 'underwear'.

 

Vivienne Westwood

11 / 12

Vivienne Westwood

Vivienne Westwood reflexiona de forma irreverente sobre la Primavera Verano 2017. La colección se basa en grandes volúmenes, asimetrías y aperturas. Vestidos, pantalones muy sport, camisas, monos, shorts masculinos… Siluetas fluidas y escotes pronunciados, que varias veces dejaban ver bikinis triángulo.

Valentino

12 / 12

Valentino

Tras el fichaje de Maria Grazia Chiuri para Dior, Pierpaolo Piccioli se ha quedado como director creativo único de la firma Valentino. Igual que la que fuera su socia, esta semana de la moda de París fue su reestreno. Tomó de referencia El Bosco, y tampoco defraudó. Presentó una colección romántica y muy femenina, pero con toques más sport. El tul fue un imprescindible. Hubo vestidos vaporosos con elementos más casual, pantalones palazzo y dos piezas con camisa blanca. Todos los looks incluían bolsos cruzados. Valentino apostó de nuevo por las transparencias, el encaje y la seda, hubo hasta prendas bordadas con flores y hojas, simulando escenas de “El jardín de las delicias”.

Actualizado el

¿Qué se ha visto en París? Aquí un lienzo de lo mejor que han dejado algunos de nuestros diseñadores que han participado en la Semana de la Moda de París:

- Saint Laurent. Muy sensual, de inspiración ochentera, la primera colección de Anthony Vaccarello para Saint Laurent se aleja del mundo rockero de su antecesor, Hedi Slimane, al mismo tiempo que se mantiene fiel a la herencia de la casa.

- Lanvin. Tras la salida del carismático diseñador Alber Elbaz - condecorado esta semana con la Legión de Honor, que otorga el Gobierno Francés - Bouchra Jarrar se estrenó como directora creativa de la firma parisina Lanvin, que demostró que romanticismo y sensualidad pueden ser mejores amigos, gracias a elegantes vestidos de noche con escotes y transparencias.

- Maison Margiela. Queremos que John Galliano nunca deje de ser extravagante porque consigue como muy pocos, trasladarnos a mundos surreales. Ve a la galería para ver cómo viajó al futuro.

- Paco Rabanne. Futurista es el adjetivo - Futursex - que describe el último desfile de la firma Paco Rabanne en París. Ciencia ficción. Ésta fue una propuesta minimalista y sport delux, que en cuanto al color, capitaneó el binomio blanco y negro, con breves destellos de azul, fucsia y plata. Se recuperó la malla metálica hecha de discos de plástico, invención del fundador en los años sesenta, ahora convertidos en un vestido de corte lencero que se combina sobre una camiseta acabada en lámpara buzo. Julien Dossena, su directora creativa, se movió entre el conceptualismo y la practicidad: pantalón campana, faldas pedrería, vestidos cortos, prendas troqueladas con elementos geométricos; tejidos como el neopreno, el cuero y el PVC.

- Balmain. El clan de las Kardashian volvió a arropar al joven diseñador Olivier Rousteing, además de captar miles de flashes en el 'front row' de Balmain. Ellas encarnan a la perfección la mujer sexy y segura que representa la firma (atenta a la galería).

- Loewe. Para la próxima temporada, la mujer Loewe es femenina y su silueta fluye, atributos que se trasladan a las prendas que viste. Esta última colección destacó por un exquisito trabajo de los tejidos, lino y yute, algodón y nylon, patchwork y plisado. Vestidos de nappa y mangas largas acabadas en flecos de lana. Esta mujer se gusta con encajes y brocados, grandes volantes deconstruidos y proporciones exageradas. Blusas de mangas globo y cuellos recogidos, faldas midi hechas de tela de mantel bordado azul y blanco. Jonathan W. Anderson, el capitán de la firma Loewe, rindió homenaje a la artesanía, a la idea de construcción de ésta. El bolso volvió a ser su accesorio fetiche, que según declaró “representan buena suerte”.

- Christian Dior. En su primer desfile para Christian Dior, Maria Grazia Chiuri, lo dejó claro al estampar en una camiseta “todos deberíamos ser feministas”. En setenta años de historia, ella es la primera directora creativa de la histórica firma francesa, con nombre de mujer. Su propuesta, en la galería.

- Elie Saab. Las estrellas reinaron en la pisa de baile, estampadas en blusas y faldas, bordadas, en tejidos vaporosos, con brillos, en gorras, pendientes y collares… Sorprendieron los trajes de chaqueta de corte masculino, las capas y los mini vestidos.

- Vivienne Westwood. La colección se basa en grandes volúmenes, asimetrías y aperturas. La diseñadora aprovechó la ocasión para presentar, junto al estilista Andreas Kronthaler, una colección cápsula “unisex” que se puso a la venta nada más finalizar el show, siguiendo la fórmula “see-now, buy-now”, que cada vez gana más adeptos.

- Givenchy. "Quería hacer algo más sensual y más potente, y para mí, está ligado a la naturaleza", sentenciaba Riccardo Tisci tras su desfile Primavera Verano 2017.

- Valentino. Tras el fichaje de Maria Grazia Chiuri para Dior, Pierpaolo Piccioli se ha quedado como director creativo único de la firma Valentino. Igual que la que fuera su socia, esta semana de la moda de París fue su reestreno.

- Giambattista Valli. Elegante, romántica y femenina, la propuesta de Giambattista Valli además, deja al descubierto la ropa interior. La colección, muy ligera, se basó en vestidos largos y cortos, con sexys oberturas laterales, en las transparencias y el encaje. Se colaron también chaquetas con cremallera, camisas y pantalones pitillo. En cuanto a estampados, el diseñador eligió las flores y las rayas. El negro, como color dominante: en total look, combinado con blanco, rosa, y en detalles como lazos, ribetes o tirantes.

- Stella McCartney. La diseñadora inglesa presentó su nueva colección al ritmo de una música energética que hizo bailar a las modelos, poco acostumbradas a ello, bajo las órdenes de la coreógrafa española, Blanca Li.

- Chanel. Dos modelos vestidas de robot abrieron las puertas del Data Center Chanel, el macro servidor de bases de datos que creó la firma Chanel para presentar su última colección en París. Las robots anticiparon una presentación muy futurista y juvenil, claro guiño a los millennials, futuros compradores de la maison de lujo.

- Jacquemus. Nos traslada a la Provenza para que disfrutemos del próximo verano. En su versión de esta zona del sur de Francia encontramos proporciones exageradas, hombros acolchados y mangas con mucho volumen. Reconstrucción y amplificación de los patrones: grandes sombreros de paja, camisas en múltiples versiones, pantalones con cintura muy alta. Y en los detalles, encaje. En definitiva, colección vanguardista, fresca, optimista y romántica.

Te puede interesar:

Paris Fashion Week
Loading...