Los 8 consejos clave para comprar en Internet

Descubre los secretos imprescindibles para ser una auténtica reina del 'shopping' virtual.

Actualizado el

1-8
Añade la prenda a la 'wishlist'

1 / 8

Añade la prenda a la 'wishlist'

La lista de deseos (normalmente es un corazón) que tienen muchas tiendas en su productos sirve para recordar tus compras pendientes (y soñadas) pero guardan un secreto extra. Si mantienes varios días ese "me gusta" y no entras de nuevo en la web, muchos portales de venta online te mandan notificaciones con ofertas y descuentos para que termines la compra. 

Fotograma de 'Sexo en Nueva York'.
Descubre los descuentos para estudiantes

2 / 8

Descubre los descuentos para estudiantes

Muchas webs, como ASOS o Forever21, tienen códigos de descuento especiales para estudiantes. Además existen carnets o tarjetas con las que conseguirás promociones en muchas otras tiendas y portales. 

Instagram @hungergamesfans
No te lleves un susto con las aduanas

3 / 8

No te lleves un susto con las aduanas

Las compras dentro de la Unión Europea no tienen este problema, pero si compras fuera de un país miembro revisar los posibles pagos en aduanas es básico. El recargo a su llegada a España puede ser tan alto que no desees pagarlo, y perderás el dinero de la compra. 

Fotograma de 'iBoy'
Busca tiendas de confianza, especialmente para algunos productos.

4 / 8

Busca tiendas de confianza, especialmente para algunos productos.

La electrónica, joyería o prendas de marca no deben comprarse en cualquier tienda, pudiendo caer en falsificaciones. Asegura que el proveedor cumple con la ley, sus productos son originales y tiene toda la calidad. Quizás invertir 3 euros en un anillo que dura un mes no duele tanto, ¿pero y si fueran 300 euros? Mejor no jugársela. 

Gtres
Alíate con los 'swatches' de maquillajes

5 / 8

Alíate con los 'swatches' de maquillajes

Las blogueras, canales de Youtube y cientos de perfiles en redes sociales muestran en tiempo real cómo quedan esos productos de maquillaje que quieres para el neceser. Al ser una de las compras más difíciles de hacer por la red, revisa a estos 'probadores' virtuales y consigue una idea más veraz. 

Instagram @bellezabykaty
Las tallas cambian de un país a otro

6 / 8

Las tallas cambian de un país a otro

Si eres una viajera incansable, como Elsa Pataki, o compras en portales del extranjero, analiza bien la equivalencia de tallas según el sistema de numeración vigente en el país. Además de ello es muy importante saber que una talla 38 no mide (en centímetros reales) lo mismo en España, Italia, China o Estados Unidos. Fijarse en la tabla comparativa es la clave, (y si compras en Asia, apuesta siempre por una o dos tallas más).

Gtres
Navega y compara en busca de los mejores precios

7 / 8

Navega y compara en busca de los mejores precios

Invierte tiempo en descubrir varias webs con el producto o prendas que buscas, así podrás comparar precios, tiempos de envío o gastos. Lograrás encontrar tu objeto de deseo y ahorrar unos euros. 

Fotograma 'Sexo en Nueva York'.
Sigue las redes sociales de tus tiendas favoritas

8 / 8

Sigue las redes sociales de tus tiendas favoritas

Se pueden conseguir descuentos exclusivos, ofertas, códigos de regalo y estarás al día de todas sus novedades. 

Gtres

Ir de tiendas es (y siempre será) una actividad única, pero los tiempos cambian y muchas de esas acciones ahora se trasladan a la esfera virtual. Así el mercado de las compras por Internet no para de crecer, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Una tendencia al alza que sobre todo afecta a los sectores turísticos, de la restauración y la moda.

Por ello, centrándonos principalmente en las ventas de belleza y moda, queremos ofrecer varios trucos y consejos para que estas transacciones siempre lleguen a buen puerto (y armario). Las marcas y portales online son conscientes de este crecimiento y cada vez ponen más y mejores espacios webs a disposición del cliente para facilitar la compra en todo el mundo.

Sin embargo, conviene recordar y descubrir algunos tips extra para hacer las compras online aún más satisfactorias. El primero y más importante siempre es la seguridad. Revisa que el portal cumple con los requisitos de pago seguro, tenga los certificados convenientes y respete las garantías de envío. Además, si compras en espacio multimarca donde la empresa ejerce más como distribuidor (estilo Ebay o Etsy), fíjate en hasta qué punto se hacen responsables o no de los problemas que puedan surgir con los vendedores.

Presta especial atención además a la seguridad de tus aparatos electrónicos (desde donde se hacen las compras) ya que si los ordenadores suelen tener unas medidas de seguridad más controladas, con los antivirus, es un detalle que se puede escapar para tablets y móviles, siendo sobre todo este último el dispositivo desde el que más pagos tenderán a hacerse. A nivel mundial existen 1, 3 trillones de compradores online y se espera que en 2020 los compradores principales a través de móvil sean más del 56%, según la empresa de mercado Forrester Research.

Se acabaron las aglomeraciones, las esperas en los probadores o la desesperación por encontrar una talla. Descubre muchos más en nuestra galería.

Te puede interesar:

redes sociales Tiendas Rebajas
Loading...