TENDENCIAS

Los 12 colores de moda (según Pantone) de la primavera-verano 2018

Del lima al rosa pastel pasando por el marrón chocolate o el naranja melocotón. ¡Te presentamos los nuevos colores de moda!

1-12
Ultra Violet

1 / 12

Ultra Violet

¡Los colores que triunfarán la próxima primavera-verano ya están aquí! Pantone ya tiene sus doce propuestas y vamos a descubrírtelas para que te adelantes a la tendencia y tu ropa se tiña de estos tonos antes que la de nadie.

El primer color que debes tener muy presente es el Ultra Violet, un morado muy relacionado con el universo y el cosmos, un tono elegante que ya estamos viendo en las propuestas de muchas firmas y que ha sido bautizado como color de 2018. Lo descubrimos en desfiles como Versace en versión total look y fue imposible no fijarnos en él.

Versace (Milan Fashion Week)
Spring Crocus. PANTONE 17-3020: Spring Crocus

2 / 12

PANTONE 17-3020: Spring Crocus

En 2014 el Radiant Orchid se alzó como el color del año y una de las propuestas para la próxima temporada tiene mucha relación con esta. Se trata del Spring Crocus un fucsia que sin duda dominó en desfiles como Rochas.

Rochas (Paris Fashion Week)
Pink Lavender. PANTONE 14-3207: Pink Lavender

3 / 12

PANTONE 14-3207: Pink Lavender

El rosa también va a cobrar importancia en varios tonos. Este concretamente es una mezcla entre chile y pastel ideal para tus looks primaverales. Michael Kors se adelantó a Pantone creando esta propuesta digna de conquistar a La Vecina Rubia.

Michael Kors (New York Fashion Week)
Almost Mauve. PANTONE 12-2103: Almost Mauve

4 / 12

PANTONE 12-2103: Almost Mauve

Aunque si quieres un rosa light, casi blanco, el Almost Mauve es para ti (recuerda que los pasteles son uno de los colores de moda del verano 2018). Romasticismo y delicadeza en estado puro, un tono suave y muy sutil que encaja a la perfección con diseños como los de Giambattista Valli.

Giambattista Valli (Paris Fashion Week)
peach copia. PANTONE 15-1520: Blooming Dahlia

5 / 12

PANTONE 15-1520: Blooming Dahlia

El naranja también estará presente pero en una tonalidad melocotón, muy rebajada. Ideal para resaltar sobre el moreno de los meses estivales y que, además,  puede extrapolarse fácilmente a la industria del maquillaje. 

Ailanto (Mercedes Benz Fashion Week Madrid)
Cherry Tomato. PANTONE 17-1563: Cherry Tomato

6 / 12

PANTONE 17-1563: Cherry Tomato

El rojo que tanto ha triunfado estos últimos meses es otra de las propuestas de Pantone. Así que todo apunta a que seguiremos viéndolo un poco más. Es sexy, favorecedor y atrevido sin llegar a alcanzar el extremo de colores vivos como el naranja o el amarillo. Por eso son muchas las firmas que lo incorporaron en sus colecciones primavera-verano. Stella McCartney es solo una de ellas. 

Stella McCartney (Paris Fashion Week)
PANTONE 18-1440: Chili Oil

7 / 12

PANTONE 18-1440: Chili Oil

El rojo se mezcla con el marrón en el tono Chili Oil, un color muy especial y poco común en la época estival pero con gran personalidad.

Issey Miyake (Paris Fashion Week)
emp copia. PANTONE 18-1028: Emperador

8 / 12

PANTONE 18-1028: Emperador

Aunque el marrón en una versión más clásica también va a estar presente. Se trata del Emperador, un tono chocolate que, entre otros, vimos lucir a Bella Hadid en el desfile de Fendi durante la Milan Fashion Week.

Fendi (Milan Fashion Week)
Meadowlark. PANTONE 13-0646: Meadowlark

9 / 12

PANTONE 13-0646: Meadowlark

El amarillo se muestra en dos propuestas, la más clásica es el Meadowlark que hemos visto prácticamente en todas las pasarelas incluida Mercedes Benz Fashion Week Madrid donde Duyos nos sorprendió con este conjunto de túnica y pantalón.

Duyos (Mercedes Benz Fashion Week Madrid)
Lime punch. PANTONE 13-0550: Lime Punch

10 / 12

PANTONE 13-0550: Lime Punch

Probablemente el color más atrevido para la próxima primavera-verano es el Lime Punch. Como su propio nombre indica es un lima, casi flúor, con tintes verdes. Llamativo e intenso, uno de esos tonos para resaltar el bronceado veraniego.

Custo Barcelona (Mercedes Benz Fashion Week Madrid)
Arcadia. PANTONE 16-5533: Arcadia

11 / 12

PANTONE 16-5533: Arcadia

Entre los tonos cálidos destaca el Arcadia. El único verde que nos propone Pantone para la próxima temporada, un tono esmeralda que Elie Saab incorporó en la colección que presentó en septiembre en el marco de Paris Fashion Week.

Elie Saab (Paris Fashion Week)
Little Boy Blue copia. PANTONE 16-4132: Little Boy Blue

12 / 12

PANTONE 16-4132: Little Boy Blue

Por último, el azul vuelve en su versión más 'baby blue', con cierto toque pastel. Un tono delicado que hemos visto sobre la pasarela en tonalidades muy similares. Un buen ejemplo es este diseño de Ralph & Russo que vimos durante la edición de septiembre de la London Fashion Week.

 

Ralph & Russo (London Fashion Week)

Actualizado el

Cada temporada los colores de moda cambian por completo. Con las tendencias en prendas y complementos de la primavera-verano 2018 damos la bienvenida también a una nueva gama cromática que nos acompañará. Pantone nos desvela sus propuestas, los doce colores que debes tener muy presentes y que se convertirán en tendencia.

Violeta: el color estrella

El Ultra Violet es sin duda el más destacable. Ha sido bautizado como el color de 2018 y cada vez lo vemos aparecer en las propuestas de más firmas. Este tono tan relacionado con el cosmos y el universo es elegante al mismo tiempo que rompedor y por eso todo apunta a que vamos a llevarlo y mucho. Cosa que no le ocurrió tanto a su predecesor, el Greenery, un color mucho más complicado de combinar.

Vestidos rosas

Pero hay vida más allá del Ultra Violet. Encontramos otro tono que se parece bastante pero que se acerca más al rosa. Se trata del Spring Crocus, un fucsia que nos es imposible no relacionar con el Radiant Orchid, que Pantone bautizó como el color de moda en 2014.

Los tonos rosáceos –como predijo 'La Vecina Rubia' – se disponen a triunfar con otras dos propuestas mucho más sutiles. En primer lugar el Pink Lavender un rosa a mitad de camino entre el chicle y el pastel. Muy vivo, ideal para los meses estivales en los que nuestra ropa apuesta por tonos más intensos. Y en segundo lugar, el Almost Mauve. Un rosa suave, muy apagado, que se acerca al blanco.

Colores cálidos verano 2018

Continuando con los colores cálidos, el naranja aparece muy rebajado, en un favorecedor melocotón llamado Blooming Dahlia que –predecimos– no solo dominará en la moda, también en el maquillaje. Mucho más intenso, el rojo continúa conquistándonos en su tonalidad más viva, el Cherry Tomato. Aunque Pantone también nos propone un rojizo oscuro con tintes marrones, el Chili Oil. Pero si prefieres lucir en tu ropa un marrón más puro, ya han pensado en ello. El Emperador, un chocolate que vimos lucir a Bella Hadid en el desfile de Fendi, vuelve en primavera-verano. Un color muy favorecedor pero que ha sorprendido por ser mucho más oscuro que el resto de las propuestas.

El amarillo también tiene su lugar en un tono intenso llamado Meadowlark y en uno lima que se acerca al verde, casi flúor y solo apto para los más atrevidos, el Lime Punch. Las dos propuestas restantes son tonos fríos, un verde y un azul que reciben el nombre de Arcadia y Little Boy Blue, respectivamente.

En total 12 colores de moda muy diferentes (+ 3 colores que han propuesto las pasarelas, y Pantone no predijo) pero que competirán para conquistarnos este verano 2018, ¿cuál triunfará como el gran favorito?

Te puede interesar:

Moda primavera-verano Nueva colección Nueva temporada Colores de moda Pantone
Loading...