Otoño/Invierno 2016

Los antihéroes conquistan la moda

Ana Locking rinde homenaje al Pato Donald y a David Bowie en su nueva colección #madeinSpain.

Colección 'antihero' de Ana Locking

"Dedicado a todos los antihéroes que siempre tendrán historias que contar y por las que dejarse seducir", apunta la diseñadora toledana como los destinatarios de su colección. Ana confiesa, además, que en muchas ocasiones deseaba introducir algo de la 'magia Disney' en sus creaciones; pero que nunca encontró con qué ni por qué. Sin embargo, el 82º aniversario de su debut en el cine, ha hecho que el famoso Pato Donald se convierta, una vez más, en protagonista. "Representa ese personaje ingenuo, desafortunado, torpe, bonachón, incansable e irremediablemente optimista. En definitiva, un auténtico antihéroe", que encaja a la perfección en la temática de su nueva colección.

Además de la fuerte carga emocional que le sugiere a la diseñadora, el pasado 9 de junio celebraba su nacimiento en la gran pantalla con el estreno de La gallinita sabia, donde Donald aparecía por primera vez ante el público. Ochenta y dos años después, sigue siendo el personaje favorito de muchas personas alrededor del mundo, tras sus más de 500 apariciones en cine y televisión. Ahora, el pato más patoso se luce como fuente de inspiración y se sube a la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week, con hasta siete piezas dedicadas a su imagen, la del 'eterno secundario'.

En plena fase de creación, falleció el cantante David Bowie; al que también ha dedicado algunas piezas de la colección, características de su peculiar estilo. La firma prêt-à-porter, que este año dedica sus diseños "al héroe anónimo, a todas esas personas normales, de clase media"; nos presenta una colección muy variada. Vemos desde vestidos largos de gasa y encajes, hasta cazadoras bomber adornadas con bordados, faldas de cuero bicolor, tejidos brillantes, plumas y hasta sastrería y costuras clásicas. Todo ello sumado a una clara inspiración de la cultura juvenil, del streetwear, cierto aire setentero, la vuelta al pitillo y al chaquetón M51.

Puedes ver toda la colección antihero de Ana Locking aquí.

Loading...