'Looks' para dar en el blanco

Desde Venecia hasta Los Ángeles. Las últimas alfombras rojas demuestran, mediante espectaculares vestidos, que el blanco está de moda.

Ampliar galería
Barvara Palvin

Barvara Palvin

En el último festival de Venecia la modelo Bárbara Palvin combinó inocencia y sugerencia, 'plumetti' y cuello 'halter' en este vestido de Philosophy di Lorenzo Serafini.

Julie Bowen

Julie Bowen

Julie Bowan nos da una lección de estilo: a veces la sencillez es el mayor acierto. Apostó por un vestido blanco sin excesos ni detalles superfluos ¡y acertó!

Natalie Portman

Natalie Portman

La elegancia clásica griega quedó representada en el vestido asimétrico de Dior que lució Natalie Portman.

ado

Heidi Klum

Heidi Klum

El blanco también es 'sexy', y sino que se lo digan a Heidi Klum. Este sugerente vestido de Michael Kors es el ejemplo perfecto.

El negro es reconocido mundialmente como el color de la elegancia, el gusto, el saber vestir. Es el básico que nunca pasa de moda, el ejemplo perfecto de atemporalidad y por el que apostamos cuando queremos lucir una prenda o un accesorio que podamos llevar con prácticamente todo.

Sin embargo, esta temporada la cosa cambia. Pasamos de un extremo a otro, del negro al blanco. El total black que tan a menudo vemos en pasarelas, alfombras y gran cantidad de eventos de todo tipo, se transforma en el total white. Aunque hayamos coronado al negro como rey de la sobriedad y el buen gusto, el blanco tampoco se queda atrás. Simplemente apostamos menos por él porque es más complicado saber llevarlo. En cuanto descubras cómo combinar las prendas y jugar con este tono conocerás un enorme universo de posibilidades.

Este otoño/invierno dejamos atrás el color block, es decir, la combinación de varios tonos en un mismo estilismo y damos la bienvenida al monoblocking. Este se basa en escoger un solo color y construir el look en torno a él. Es la máxima expresión del encanto del minimalismo –en referencia a la gama cromática– que esta temporada toma al blanco como gran protagonista.

El blanco deja de ser un color vinculado al verano y al estilo ibicenco. Ahora va más allá. En parte se debe a las alfombras rojas y su influencia, desde Venecia hasta los Ángeles. En ellas hemos visto espectaculares vestido en este tono que han hecho brillar a las 'celebs'. Algunas como Heidi Klum se decantaban por estilismos más sexys, otras como Julie Bowen o Natalie Portman por modelos más clásicos. Descubre en nuestra galería estas creaciones, de Dior a Michael Kors.

Déjanos tu comentario