Contenido patrocinado

Tenemos el secreto para lograr looks hogareños que nos hagan sentir mejor

Si la moda te puede cambiar el día, imagina todo lo que la decoración puede hacer por ti.

Ikea orden
Sofá FÄRLÖV / Mesa auxiliar GUALÖV

Todas hemos pasado por lo mismo: ese día en el que hemos tenido que salir pitando de casa y parece que nos hemos vestido con los ojos cerrados. Y cuando por fin nos vemos en el espejo del ascensor del trabajo, o en el del baño, nos damos cuenta del look desastre que llevamos. Un estilismo caótico, culminado normalmente con un bad hair day, que nos hace sentir un poco incómodas el resto de la jornada. ¿Por qué esto no le pasa a ninguna celeb?, nos preguntamos.

Cuando eso ocurre con nuestro look, apenas importa porque, "después de todo, mañana será otro día", como se decía Escarlata O'Hara en Lo que el viento se llevó. Pero si es nuestra casa la que tiene un mal estilismo, es decir, la que sufre una decoración sin orden, interés ni propósito, esa sensación se volverá condena perpetua. Y, encima, sin saber muy bien por qué...

Y es que cualquier (buena) amiga nos va a hacer notar si algo nos sienta bien o mal, porque, al fin y al cabo, enamora o atenta contra su propia mirada. Pero ¿cuántas veces tenemos visita en casa que nos pueda dar una opinión del lugar en el que vivimos? A veces, nos acostumbramos tanto a ese jersey tan calentito que perdemos de vista que está lleno de pelotillas. Pues lo mismo ocurre con nuestro hogar. Y mucho más a menudo de lo que crees.

Ikea orden
Sillón SOTCKSUND / Vitrina HEMNES

Esa sensación puede influir en nuestra calidad de vida, según algunas investigaciones. El Estudio entorno a las actitudes de la población española ante la decoración del hogar, realizado por la consultora Ikerfel, informa de que tener una casa ordenada afecta al buen humor, en opinión del 88% de los encuestados, permite ahorrar tiempo (el 93%) e incide en un estilo de vida ordenado (86%).

Precisamente por ese afán de construir looks hogareños que nos hagan sentir mejor conocemos a Ikea. Una marca que propone tanto una estética como un lenguaje que todos conocemos. En el que cada palabra, cada mueble y accesorio, cuenta para construir una frase coherente, un estilismo donde nada desentona. Ordenar y combinar. Seas de ese 79% que cree que la decoración es calidad de vida (y no solo estética) o del 83% que piensa que una casa bien decorada estimula la creatividad.

via GIPHY

Y aunque nos gustan las encuestas y las estadísticas, en realidad, no hace falta tanto por ciento alguno, ni ser una obsesa del orden y la limpieza como Mónica de Friends, para saber de los beneficios emocionales e intelectuales de un hogar bien decorado. Al gusto de cada cual, eso sí.

Loading...