Mujeres y hombres y viceversa

Lo último sobre la pasarela: desfiles unisex

El primer desfile unificado se llevará a cabo en la nueva sede en Milán de Gucci en Vía Mecenate

desfile gucci
Gtresonline

| Actualizado a

Primero fueron Burberry o Tom Ford y hace apenas unos días Gucci ha anunciado que se sumará a la iniciativa de unificar las propuestas para hombre y mujer en un mismo desfile. No se trata de crear prendas unisex, como ya lo están haciendo firmas como Zara o Kling, sino de combinar la indumentaria femenina y masculina en un mismo show.

Con motivo de su discurso en la Conferencia de Lujo de New York Times International en Versalles, Marco Bizzarri, presidente y CEO de Gucci, una de las principales firmas de moda de lujo del mundo, ha anunciado que el primer desfile unificado se llevará a cabo en la nueva sede de Milán de Gucci en Vía Mecenate en 2017.

"Me parece natural presentar mis colecciones de hombre y de mujer juntas. Es la forma en la que veo el mundo hoy.  No necesariamente será un camino fácil y seguramente presentará algunos retos, pero creo que va a darme la oportunidad de avanzar hacia un tipo de enfoque diferente a mi narración de historias", ha afirmado Alessandro Michele.

Por su parte, Marco Bizzarri ha añadido: "Alessandro Michele de hecho siempre ha presentado sus colecciones de hombre y mujer en conjunto, por lo que esta es una progresión muy natural. Pasando a un único desfile por temporada ayudará significativamente a simplificar muchos aspectos de nuestro negocio. El mantenimiento de dos calendarios separados y desconectados ha sido el resultado de la tradición en lugar del sentido práctico”.

Además, Gucci ha confirmado que mantendrá su "ver ahora, comprar más adelante', respetando las necesidades del proceso de creación y producción de la moda de lujo. "En el espíritu de plena colaboración con la Cámara Nacional de la Moda y con el objetivo de reforzar aún más el sistema de la moda italiana, vamos a trabajar en estrecha colaboración con la Cámara Nacional en la alineación de un calendario que nos permita mantener el " ver ahora , comprar más adelante "para nuestros desfiles de moda, ya que es fundamental para el pleno aprovechamiento de las capacidades creativas y de producción de Gucci, para lo cual los plazos de entrega son esenciales", ha confirmado Bizzarri.

Loading...