Llega el Día Internacional del Beso

Besar es un gesto lleno de emociones. Tan importante en nuestras relaciones que hasta tiene un día internacional: el 13 de abril ha llegado.

1 / 6
cartel-festival-cannes-2018-dia-internacional-beso. Día Internacional del Beso

1 / 6

Día Internacional del Beso

Puede que aún no lo hayas marcado en tu calendario. Pero sí, hoy es el Día Internacional del Beso. Una cita que progresa adecuadamente en el ranking de las fechas más románticas del año, junto a San Valentín, el día de Fin de Año o el aniversario de relación/boda de cada pareja. Y, encima, ¡aún no está tomado por las marcas! De modo que la jornada de hoy puede ser la excusa perfecta para ese beso (gratis) con los ojos cerrados y que puede no tener fin. 

La efeméride ha coincidido con el lanzamiento del cartel de la 71 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, protagonizado por un precioso beso entre los actores Jean-Paul Belmondo y Anna Karina. Pasó durante el rodaje de Pierrot el loco, película de 1965 de Jean-Luc Godard sobre una escapada imposible por el sur de Francia. 

selena-gomez-dia-internacional-beso. El beso con más 'likes' de Instagram

2 / 6

El beso con más 'likes' de Instagram

El Día Internacional del Beso conmemora uno de esos concursos locos que a veces se practican en Oriente, en Tailandia en este caso, donde una pareja estableció la marca de 58 horas para el beso más largo. Un ejercicio que en perspectiva se siente angustioso, pero del que sólo podemos decir en este momento un sonoro ¡gracias! Sin embargo, en la era de las redes sociales la efeméride tendría que haberse ubicado el 20 de marzo, por la foto como más likes de Instagram (casi 4 millones) entre Selena Gomez y Justin Bieber. ¡Qué tiempos!

 

sara-carbonero-dia-internacional-beso. El beso de Sara Carbonero

3 / 6

El beso de Sara Carbonero

España, se dice, es un país donde las lugareñas cuando besan, besan de verdad. Y en el Día Internacional del Beso esto tiene que ser un plus. El que quedará en el recuerdo (al menos, hasta que la selección nacional de fútbol vuelva a ganar una Eurocopa o un Mundial) es aquel ma-ra-vi-llo-so que se dieron en directo el entonces portero de La Roja, Iker Casillas, y la entonces periodista deportiva de Telecinco, Sara Carbonero. ¡Si es que dan ganas de verlo en bucle durante todo el día de hoy!

 

via GIPHY

cara-delevingne-dia-internacional-beso. No vale todo

4 / 6

No vale todo

En el Día Internacional del Beso, no vale todo: se exige el aplique romántico, emocionante, sexy. Tampoco valen los besos robados, que tienen su propio día (6 de julio) y que, en realidad, si no es consentido, son agresiones sexuales. Pero la cita es tan naíf, que se permiten los besos mágicos. Como el que se presta a dar Cara Delevingne al consabido sapo que se convertirá en príncipe/princesa. 

 

SEPHORA-dia-internacional-del-beso. Consejo 1: labial indeleble

5 / 6

Consejo 1: labial indeleble

Si vas a besar con los labios maquillados, un labial líquido, con gran poder de cobertura y fijación extrema, puede ser la opción más adecuada para no preocuparte por embadurnar a la pareja (o tus dientes delanteros). De Sephora Collection (12,95 €).

juanola-perlas-balsámicas-beso. Consejo 2: cuida tu aliento

6 / 6

Consejo 2: cuida tu aliento

Sí, porque el amor no basta. La naturalidad es importante, pero a veces se puede apoyar en muletas externas. Para que no pase como con estos personajes de la serie Mr. Bean. Y al menos hemos elegido para saborear unas pastillas que saben a tradición y feel good. Perlas balsámicas Juanola sabor fresa mentolada (1,20 € en Parapoteca).

 

via GIPHY

| Actualizado a

Loading...