Las musas del ‘chic’ francés

Hay quien presume de estilo desde la cuna. Por suerte, las no tan afortunadas pueden inspirarse en iconos del pasado y del presente. El ‘effortless chic’ tiene truco... y ellas guardan sus secretos.

1-6
Descubre la dualidad chic

1 / 6

Descubre la dualidad chic

Una camiseta básica de estilo ‘tomboy’ con unos jeans que realcen tu figura combinados con alto de joyería. Hazlo siguiendo el ejemplo de la parisina de adopción Jane Birkin.

Haz que el ‘oversize’ sea sexy

2 / 6

Haz que el ‘oversize’ sea sexy

El secreto del aire despreocupado de Françoise Hardy: las prendas algo grandes. Optar por la amplitud esconde un mensaje subliminal: que no eres vanidosa, sino relajada, a la hora de vestirte.

Combina día y noche

3 / 6

Combina día y noche

La francesa más sexy, Brigitte Bardot, es el ejemplo de cómo el outfit más casual o aniñado toma un giro muy seductor con un maquillaje claramente inspirado en la noche, con los ojos marcados.

La nueva ola sexy

4 / 6

La nueva ola sexy

Haz como Julia Restoin Roitfeld, abanderada del nuevo sexy francés, y elige prendas lenceras o minis muy por encima de la rodilla. Pero sé sutil, no reveles mucho más para mantener el misterio.

La blusa como emblema

5 / 6

La blusa como emblema

Sea con lazada o con cuello, la camisa se lleva impoluta. Sigue la senda de Inés de la Fressange: inclúyela en tu armario en tonos neutros y combínala con pantalones tipo sastre.

Abraza el traje

6 / 6

Abraza el traje

El sastre o la chaqueta de tweed resurgen llenos de ‘allure’ en Caroline de Maigret. Su secreto: siempre de corte recto y llevados con camiseta. La chaqueta sobre los hombros, ¡puro estilo!

Actualizado el

Admitámoslo, el estilo parisino tiene un je ne sais quoi que nos fascina. Tratar de imitarlo puede resultar sencillo, con prendas como la blazer azul, la bailarinas planas, algún que otro trench clásico, pañuelos, camisetas a rayas y el imprescindible labial rojo. Pero, lo cierto es que por muy effortless que parezca, hay que esforzarse (valga la redundancia). Estas seis musas del estilo nos dan una lección de francés en toda regla. ¡Toma nota!

1. Jane Birkin. Desde los años 60, la británica ha conseguido convertirse en un icono francés meritoriamente. Su particular laissez-faire puede conseguirse con un par de vaqueros indigo, un suéter cálido y acogedor y, casi siempre, algún que otro toque masculino con unas botas bien altas. Pero, lo más significativo de Jane, es su atrevimiento y su picardía sin reparo.

2. Françoise Hardy. El premio al estilo oversize más sexy se lo lleva ella. La cantautora y actriz francesa es la estrella original del street-style más puro. Firmas como Calvin Klein o Gucci se han inspirado en ella para crear ciertas colecciones, al más puro estilo años 60. La chica de los trajes holgados y las botas blancas tiene que ser tu nuevo referente.

3. Brigitte Bardot. Considerada como la sex symbol de lo años 70, combinaba como nadie vestidos sencillos, trajes y hasta los biquinis. Este verano, el escote de moda en el street-style le ha hecho honor (escote bardot), con el estilo y el sello más personal de su musa: unos hombros al aire sugerentes, elegantes y chic.

4. Restoin Roitfeld. La elegancia picante al estilo francés, pero en su versión contemporánea, es su más fiel descripción. La modelo nos tiene acostumbrados a sus ceñidos diseños, sus transparencias y lencerías, pero sin rozar nunca lo vulgar. La (muchas veces) imagen de firmas como Givenchy, Chanel o Saint Laurent es la francesa contemporánea en la que fijarse.

5. Inès de la Fressange. Modelo y diseñadora de moda, presume de un estilo estrictamente casual pero, siempre, con cierto toque masculino. Todo ello con esa actitud effortless tan admirada y aparentemente fácil de imitar. Con camisas vaqueras, un par de bailarinas, vaqueros y jerseys tipo navy irás acercándote.

6. Caroline de Maigret. Con su propia guía, llamada ‘Cómo ser parisina’, la modelo nos da ideas de cómo incorporar los looks y la actitud french-chic deseada con cierto toque irónico y divertido. La forma tan trendy de llevar la chaqueta a los hombros es su responsabilidad y sí, ha triunfado.

Con todas estas ideas en mente, el deseado effortlessly-chic parisino está a punto de rendirse a tus pies.

Loading...