Las mejores tiendas multimarca españolas

Ekseption, Reija, Sta. Teresa, NAC, Elite... Las tiendas multimarca que debes conocer, sus ventajas y las ciudades en las que puedes encontrar este tipo de locales cada vez más escasos.

1 / 9
sta teresa (BAR). Sta. Teresa

1 / 9

Sta. Teresa

Sta.Teresa es una de las tiendas multimarca que no puedes perderte si visitas Barcelona.

santa eulalia (BAR). Santa Eulalia

2 / 9

Santa Eulalia

También en Barcelona encontramos Santa Eulalia, un local en el que Saint Laurent, Etro y Lanvin son algunos de los protagonistas.

Beni Room

3 / 9

Beni Room

Capitaneada por Beatriz Nicolás, una gran apasionada de la moda, Beni Room (Claudio Coello, 14), se ha convertido en uno de los mayores referentes de la multimarca de lujo en la capital (y en el panorama nacional). Aquí encontrarás desde camisetas básicas de 50 euros hasta abrigos de plumas de 800 euros, y la selección exquisita de sus dueños hace que entrar en este impoluto espacio, sea garantía de disfrute. ¿Algunas de sus marcas destacadas? Sessún, Samsoe & Samsoe, Mioh, Swildens o Mou, entre otros.

Corner (palma de mallorca). Corner

4 / 9

Corner

Corner tiene diversos locales en Palma de Mallorca donde podrás comprar firmas como Marni, Miu Miu, FendiBalenciaga.

Reija (Zaragoza). Reija

5 / 9

Reija

En el corazón de la capital aragonesa se encuentra Reija, una cadena de tiendas multimarca para hombre y mujer fundada en 1963.

Ekseption

6 / 9

Ekseption

De Marc Jacobs a Valentino pasando por Gucci o Carven. En total unas 100 firmas diferentes se unen en la tienda madrileña Ekseption.

NAC (madrid). NAC

7 / 9

NAC

Forte Forte, Scotch & Soda, Sita Murt, Chloé StoraMichael Kors... Estas marcas y muchas otras podrás adquirirlas en NAC (Madrid).

elite (marbella). Elite

8 / 9

Elite

En Marbella encontramos Elite, una de las tiendas españolas con más cartera de firmas en nuestro país.  

persuade. Persuade

9 / 9

Persuade

Issey Miyake, SybillaBernhard Willhelm son solo algunas de las firmas que podrás encontrar en Persuade (Bilbao),

Las tiendas multimarca, tan populares hace unos años, se están convirtiendo cada vez más en un concepto olvidado e incluso desconocido para muchos. Algunos locales emblemáticos de este tipo como For, comercio que encontrábamos en Bilbao, se han visto obligados a cerrar sus puertas por los cambios que la sociedad ha ido experimentando. La crisis económica, la proliferación de franquicias y el aumento de tiendas low cost, son algunas de las causas que han producido este fenómeno. Cada vez son más las personas que se alejan de este tipo de comercios al apostar por la moda a bajo precio. Además, muchos de los que buscan ropa de alta gama, suelen decantarse por comprar en boutiques de la firma o el diseñador relegando las tiendas multimarca a un segundo plano.

Sin embargo, y a pesar de esta realidad, todavía se mantienen unos pocos de estos locales en las principales ciudades españolas. Algunos son de creación más reciente y otros como Reija en Zaragoza, con más de 50 años de historia desde que se fundara en 1963, tienen una gran trayectoria a sus espaldas.

Madrid y Barcelona son las ciudades en las que más comercios de este tipo encontramos. En ellos podemos comprar prendas y accesorios de decenas de firmas muy diferentes sin movernos de un local. Sin duda, una gran ventaja que aporta comodidad y ahorra tiempo a sus clientes; características que hoy en día, con el ritmo frenético que guía nuestras vidas, son muy apreciadas. Por otro lado, estos locales permiten que podamos probarnos ropa de estilos y diseñadores muy diferentes viendo cómo quedaría un outfit al unir las diferentes prendas; lo cual no podríamos conseguir en tiendas que ofrecezcan una sola firma.

Si quieres comenzar a disfrutar de las ventajas que ofrecen las tiendas multimarca te dejamos con una lista para que encuentres la más cercana a tu ciudad.

Loading...