Las claves del estilo de Caroline de Maigret

Descubre los secretos del estilo parisino de la mano de su mejor embajadora

1 / 8
1. Sexy sin necesidad de marcar

1 / 8

Sexy sin necesidad de marcar

Reina del estilo 'effortless', prefiere las prendas anchas y los básicos que lejos de dejarla en un segundo plano, resaltan su lado más sensual. “El misterio es lo más sexy”.

1. Smoking Jacket. 'Smoking Jacket'

2 / 8

'Smoking Jacket'

¡Anota! Para Caroline de Maigret, un 'smoking jacket' es la prenda imprescindible del armario de cualquier mujer. 

3. Pelo desaliñado. Pelo desaliñado

3 / 8

Pelo desaliñado

En la mayoría de sus apariciones públicas luce el mismo peinado desaliñado. Pelo suelto despeinado y ligeramente ondulado. El flequillo se lo corta ella misma.

4. Abrigo animal print. Abrigo 'animal print'

4 / 8

Abrigo 'animal print'

Amante de los abrigos, le pierden los de estilo 'animal print 'que le aportan un toque rockero. Eso sí, nunca viste con piel real.

6. Corte masculino. Corte masculino

5 / 8

Corte masculino

Sofisticada, refinada, dos adjetivos compatibles con tener un estilo masculino. La modelo se siente más cómoda con patrones y cortes rectos.

7. Zapato plano. Zapato plano

6 / 8

Zapato plano

Preferiblemente Caroline de Maigret completa sus looks con un zapato plano, ya sea un zapato Oxford, un mocasín o unas sneakers.

2. De negro

7 / 8

De negro

Este color es uno de sus favoritos, y hace gala de él en los eventos más 'fashion', como en la Semana de la Moda de París.

8. La mejor solución contra los stilettos. La mejor solución contra los stilettos

8 / 8

La mejor solución contra los stilettos

Si el protocolo fuerza subirse a unos tacones, de Maigret lo tiene claro, opta por unas botas de los más fashion para rehuir de los 'stilettos'.

¿Qué tiene el je ne sais quoi de la mujer francesa que tanto envidiamos? Mejor que responda a esta pregunta una de ellas, la modelo y productora musical Caroline de Maigret, reina del Parisian chic style.

Nieta del príncipe Michel Poniatowski – ex ministro de Interior y de Salud francés – e hija del conde de Bertrand de Maigret, Caroline de Maigret (1975), decidió alejarse de la vida intelectual y aristócrata para adentrarse en la moda. “Yo venía de una familia muy aristocrática, clásica y quería estudiar para ser comisario de arte pero me lo prohibieron” ha explicado a los medios internacionales en alguna ocasión. "La gente me preguntaba en las calles de París si quería ser modelo y yo decía ‘No, no!’ Realmente no podía preocuparme menos por la moda.”. “De manera que como no me estaba permitido hacer arte, decidí que la única manera de ser independiente económicamente era trabajar en moda. Fue muy rápido e instantáneo”, continúa. Eran los años noventa y una joven Caroline hacía sus pinitos como modelo trabajando para Marc Jacobs, Chanel o Balenciaga. Poco después, en 2006, tras descubrir que la música era su verdadera pasión fundó su propio sello discográfico (Bonus Tracks Records) con su actual pareja y padre de su hijo, Yarol Poupaud.

Autora del libro How to Be Parisian Wherever you are: Love, Style, and Bad Habits (2014) éste es su legado acerca las claves del estilo francés. En la primera página lo deja claro: Uno: "No tenga miedo de envejecer." Y dos: “Siempre esté follable", incluso cuando se está de pie en la fila para comprar una barra de pan”.

El estilo de Caroline de Maigret es muy personal, chic, rockero, sofisticado y sobretodo effortless. Cazadoras, blazers, jeans boyfriend y de tiro alto, camisetas blancas, camisas de corte clásico a las que desabrocha algunos botones desabrochados a modo de escote. Según esta reina del street style parisino “Se trata de ser sexy pero cool”.

Loading...