Más que ropa

La moda nos hace libres

David Delfín ha lanzado una de sus campañas más comprometidas a favor de la libertad de la mujer.

Fashion to be free

En la industria de la moda hay que estar en constante innovación. También desde un punto de vista social, solidario y comprometido. Y es que, cada vez más firmas lanzan campañas de concienciación de todo tipo. En este caso, las mujeres, son las protagonistas. Por un lado, David Delfín denuncia la falta de igualdad y la escasez de derechos que tienen desde diferentes puntos de Asia, África y Oriente Próximo. 


"La desigualdad de género aun afecta a millones de mujeres. Utilizando moda sin género, las mujeres pueden ser libres", @DavidDelfín
 

Fashion to be free (La moda te hace libre). Bajo este lema, el diseñador David Delfín, lanza una campaña de denuncia contra la situación que viven muchas mujeres en más de 150 países del mundo (incluyendo a Europa), en los que se les ven coartados sus derechos. Con Bimba Bosé como colaboradora, Diana Kunst a cargo de la realización y con la ayuda de la agencia de publicidad DDB, el proyecto utiliza la moda como 'arma' contra las injusticias de género. Para visualizar esta problemática, el diseñador ha vestido a mujeres con prendas unisex o genderless para rodar un fashion film por las calles de países en los que una mujer no podría lucir estar prendas, pero ni siquiera salir a la calle sin permiso o montar en moto. "La idea se centra en mostrar algunos de los casos más extremos, para poner en evidencia la desigualdad", apunta Jose María Roca de Viñals, director de la agencia DDB. 

 


 

 

Loading...