La mejor no-respuesta de Bardem a la pregunta machista de un periodista en Cannes

Así ha sido la escena que el actor ha protagonizado en el festival de cine de Cannes

| Actualizado a

En plena vorágine por las actitudes machistas, cualquier llama es incendio. La delicada situación que la evidente desigualdad entre hombres y mujeres ha provocado en nuestra sociedad nos ha puesto a todos, afortunadamente, en alerta. Por eso, las redes sociales han aplaudido como nunca hubieran hecho antes la espontánea y contundente respuesta del actor Javier Bardem a la desafortunada pregunta de un periodista en el festival de cine de Cannes.

"¿Cómo se siente al ser el único hombre que disfruta trabajando con su mujer?", preguntaba. Un dardo que Javier Bardem recogía antes de llegar a diana con la siguiente respuesta: "esa pregunta es de un mal gusto tremendo". A continuación, el actor le retiraba la mirada con indiferencia, porque ya se sabe que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Veamos la escena.

La comentada situación es solo una más dentro de la larguísima concatenación de circunstancias que han hecho que hombres y mujeres se hayan puesto en pie de guerra. El cine está demostrando, con cada uno de los festivales que se han celebrado en lo que va de año y a finales del pasado, que es una industria poderosa capaz de dar voz a quienes no la tienen. Que habla por un coletivo que somos todos. Por razones como esta no podemos sino darle las gracias a Javier Bardem y seguir luchando por lograr que, aunque el papel de cada cual mantenga su tinte tradicional (porque ser mujer tuvo, tiene y tendrá, muchas ventajas), el respeto se fije como base en todos los aspectos de la vida cotidiana. Queda mucho por hacer y este ha sido el granito de arena de uno de nuestros actores.

Loading...