Kate Bosworth fue de blanco a los Critics Choice Awards y te contamos por qué

La actriz estadounidense ha acudido de blanco a los Critics Choice Awards y sabemos por qué aplaudido motivo

1-6
image-2018-01-12 (7). Todos para una y una para todos

1 / 6

Todos para una y una para todos

Si estás cubriendo esta temporada de premios o la estás siguiendo en calidad de espectador, sabrás que hay algo que resulta incuestionable: esta vez las galas han sido diferentes con respecto a las ocasiones anteriores. En los Globos de Oro asistimos a un desfile de vestidos negros sobre la alfombra roja en apoyo del movimiento #TimesUp. Resulta escalofriante comprobar lo poderosa que puede ser una opinión cuando se expresa de una manera tan visual. Además, en ningún momento se le quitó protagonismo a la moda. Aunque todos ataviados de negro, actores y actrices supieron mostrar su estilo más personal. 

El  movimiento #TimesUp ha sido profundamente inspirador y absolutamente crítico", dijo Kate Bosworth a InStyle.com días después de los Globos de Oro, mientras se preparaba para los Critics Choice Awards. "Nadie debería sentirse vulnerable en su lugar de trabajo por un abuso de poder", comentaba la actriz. "Ha sido increíblemente inspirador ver a un grupo tan extraordinario de mujeres reunirse. Históricamente, las actrices se han sentido inseguras. Siempre he tratado de defender un sentimiento de "inclusión" en la industria", agregaba. 

Michael Polish
image-2018-01-12 (1). De blanco

2 / 6

De blanco

"Como los Globos de Oro tuvieron impacto fortísimo por el hecho de que todos vistieron de negro, me sentí inspirada y he querido vestir de blanco en esta ocasión para dar una sensación de optimismo renovado en relación a la propuesta que los actores y actrices hemos hecho. De ahí la elección de mi vestuario. Laura ha sabido recoger el vestido en la zona de la cadera con una bella flor, es un traje ligero y precioso", comentaba la actriz. 

Michael Polish
image-2018-01-12 (2). Sobre la elección del diseño

3 / 6

Sobre la elección del diseño

"Para mi era muy importante trabajar con una diseñadora para esta ocasión. Laura Vassar, de Brock Collection, y yo nos entendemos muy bien", sostenía la Bosworth. "Creo que es necesario tener en cuenta que, aunque el movimiento #TimesUp ha estado sobre todo impulsado por mujeres, es algo totalmente inclusivo. Necesitamos grandes hombres que luchen contra la injusticia y el desequilibrio que las mujeres están experimentando hoy", comentaba la actriz con el fin de explicar que apostó por esta diseñadora porque sabe que trabaja en colaboración con su esposo Kris. 

Michael Polish
image-2018-01-12 (3). Sobre los detalles del vestido

4 / 6

Sobre los detalles del vestido

"Este es un vestido sofisticado y sexy al mismo tiempo, clásico y de vanguardia. Es romántico pero transmite fuerza. Cada vez que lo miro descubro algo nuevo. La idea conceptual del vestido era fundir lo clásico y lo moderno. Por eso siento que este vestido podrían haberlo llevado desde Audrey Hepburn a Grace Kelly", agrega Bosworth. 

Michael Polish
image-2018-01-12 (4). La opinión de la diseñadora

5 / 6

La opinión de la diseñadora

"Kate es un verdadero icono de la moda y del cine. Tiene un estilo y una intuición personales muy bien definidos y esto ha hecho que el proceso de elaboración del vestido haya sido algo absolutamente inspirador. Juntos (Kris, Kate y yo) empezamos de cero manipulando capas de tela para crear una flor de encaje. Fue un trabajo de equipo precioso. El vestido está hecho de cuidadosos volantes de encaje que crean una forma floral única en la alta costura", dice Vassar.

Michael Polish
image-2018-01-12 (5). Laura Vassar sobre #TimesUp

6 / 6

Laura Vassar sobre #TimesUp

"#TimesUp es un movimiento que ha conseguido alentar a las mujeres de todo el mundo para que tengan la confianza que nunca antes han tenido. Eso es algo que queremos que nuestros diseños reflejen. En el proceso de diseño, Kris y yo siempre pensamos en ella, en la mujer que lleva nuestra ropa y en cómo, ahora más que nunca, necesita sentirse mejor. Creemos en el papel que Kate desempeña como activista y líder en este movimiento", dice Vassar. 

Michael Polish

Actualizado el

La moda es y será siempre una forma de expresión como no existe otra. El proceso de confección y diseño de una prenda lleva implícito un trabajo que se deriva de la más pura inspiración. De una formación histórica. De una serie de conocimientos aprehendidos. Todas estas cosas son las que han llevado a la diseñadora Laura Vassar a crear esta preciosa pieza de la alta costura con la que la actriz Kate Bosworth ha acudido a los Critics Choice Awards.

Una elección con fundamento

Porque diseñadora y actriz se entienden perfectamente y porque la primera trabaja con su marido y eso Kate Bosworth lo sabe. Estas dos razones explican que la joven estadounidense haya elegido a Laura Vassar y no a ningún otro diseñador para llevar a cabo su sueño. El deseo de plasmar sobre un traje la voluntad de poner un poquito de luz a una industria que se ha teñido literalmente de negro.

Nos encanta su elección

Aunque aún queda mucho por hacer, gestos como el de los actores y actrices durante los Globos de Oro o gestos como este de Kate Bosworth nos hacen confiar en que Hollywood recuperará el resplandor de sus orígenes y que las mujeres podrán sentirse de nuevo cómodas en su trabajo.

Loading...