J.W. Anderson se une a las colaboraciones de Uniqlo

Forma, tejido y funcionalidad se combinan con la herencia británica de J.W. Anderson en la colección otoño/invierno 2017 de Uniqlo.

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J.W. Anderson fue creada en 2008 por Jonathan Anderson, y desde entonces, su trayectoria ha sido imparable gracias a su enorme talento. Su firma es una de las más innovadoras de la industria, razón por la que ha recibido diversos premios a lo largo de sus carrera.

No obstante, al igual que cualquier firma de alta gama que se precie no está al alcance de cualquiera. Sus cuidados diseños y la calidad de su materiales tienen un precio que hace que muchos deseen sus colecciones pero no todo el mundo pueda adquirirlas. Por suerte, el próximo otoño/invierno 2017 los amantes de la firma podrán acercarse a la firma gracias a Uniqlo. Anderson colaborará con la marca japonesa en una colección muy especial. En ella buscan unir la esencia y los valores de las dos partes. El diseñador aportará su característica herencia británica que se combinará con el concepto LifeWear de Uniqlo en el que la forma, el tejido y la funcionalidad son clave.

“Las colaboraciones son extremadamente importantes para los diseñadores. Cuando pienso en Uniqlo, me vienen a la cabeza cosas perfectamente hechas, a las que sus creadores han dedicado muchas horas. Es complicado, y creo que Uniqlo lo hace muy bien. Trabajar con Uniqlo es una de las formas más democráticas de la moda, y es genial que mis diseños puedan ser accesibles a todo el mundo, en todos los niveles”, explica J.W. Anderson. Porque eso es Uniqlo, moda accesible, uno de los ejemplos más claros de democratización de esta industria, de poder acceder a diseñadores sin que los precios sean prohibitivos.

Sin embargo, la firma J.W. Anderson no es la única que ha colaborado con Uniqlo. Christophe Lemaire, antiguo diseñador de Lacoste y Hermès; la también diseñadora Jil Sander; la modelo Inès de la Fressange y la escritora Carine Roitfeld son otras de la las personalidades que conforman esta creciente lista. Tanto es el empeño de la firma japonesa por darse a conocer, expandir su mercado y traspasar fronteras que en EE.UU. lanzó una línea de hiyabs junto a la diseñadora Hana Tajima. ¿Con qué nos sorprenderá en la siguiente ocasión? Por el momento solo podemos esperar impacientes las primeras imágenes de la línea de J.W. Anderson.

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