De cómo Instagram puede convertirte en la fotógrafa del momento

Isabelita Virtual empezó colgando fotos hechas con su Iphone y ha acabado disparando para firmas como Delpozo, Hermès o Dior

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Campaña Miu Miu

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Campaña Miu Miu

Delpozo spring-summer 2015

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Delpozo spring-summer 2015

Delpozo spring-summer 2017

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Delpozo spring-summer 2017

El Regalo

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El Regalo

Delpozo fall-winter 2015

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Delpozo fall-winter 2015

Efímero

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Efímero

El juego

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El juego

Lección de arte

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Lección de arte

Metamorfósis

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Metamorfósis

Miranda for Lydia

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Miranda for Lydia

Retrato de Isabelita Virtual

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Retrato de Isabelita Virtual

El cazador

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El cazador

Entre dos mundos

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Entre dos mundos

Intimidad

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Intimidad

Hambrienta

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Hambrienta

Superstar

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Superstar

Tempus Fugit

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Tempus Fugit

Ocho en punto

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Ocho en punto

Viaje a Marte

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Viaje a Marte

Isabel Martínez se abrió una cuenta de Instagram en 2012 a la que llamó Isabelita Virtual, donde subía una media de una fotografía por semana, disparada y retocada con su Iphone. Ni tenía cámara ni conocimientos de fotografía. Pero sí una mirada muy particular. Una mirada que le ha valido para acumular más de 700.000 seguidores, para colaborar con marcas como Delpozo, Hermès, Viktor & Rolf, Kenzo o Dior. Y para publicar asiduamente en W Magazine o Vogue Italia.

Sus fotografías son misterio y color. Buscan conectar y siempre esconden una historia detrás. Probablemente por defecto profesional. Y es que antes de convertirse en Isabelita Virtual trabajó como publicitaria en la agencia *S,C,P,F… junto a Toni Segarra. Responsables de campañas tan míticas como "¿Te gusta conducir?" para BMW.

Desde que empezó a colgar sus fotografías decidió no hacer pública su imagen porque para ella lo más importante es la idea que se esconde detrás, no su cara. Y la verdad es que la estrategia no le ha ido nada mal. En 2014 The Cut puso su nombre en su lista 50 Fashion Social Media Voices to Follow. En 2015 el fundador de Instagram, Kevin Systrom, la seleccionó en I-D como una de sus tres cuentas favoritas de Instagram. Y hace poco que la reclutó Katy Parker en su agencia de Nueva York. Sí, la misma que descubrió y catapultó la carrera de Terry Richardson y Craig McDean.

Para seguirle la pista solo hay que mirar su Instagram, aunque también se encargó de gestionar el de la marca Delpozo y la revista W magazine como invitada especial. Además de escribir en el blog Trendstagram de YoDona, donde nos descubre a influencers potenciales de la red. Y es que Isabelita Virtual es experta en encontrar lo bello, en todos los sentidos.

Más en www.thecreative.net.

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