Hunch: Cuando la moda nace de la experimentación

La marca Hunch es el resultado de la investigación de materiales de dos diseñadores industriales de profesión

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Modelos colección SS17 Team Member

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Modelos colección SS17 Team Member

Modelos colección FW16 People At Work

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Modelos colección FW16 People At Work

FW16 People At Work by Carlos Moreno 02

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FW16 People At Work by Carlos Moreno 02

FW16 People At Work by Carlos Moreno

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FW16 People At Work by Carlos Moreno

SS16 Nowhere Collection by Carlos Moreno

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SS16 Nowhere Collection by Carlos Moreno

SS16 Nowhere Collection by Carlos Moreno 02

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SS16 Nowhere Collection by Carlos Moreno 02

FW15 Alpine Basics

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FW15 Alpine Basics

Modelos colección FW15 Alpine Basics

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Modelos colección FW15 Alpine Basics

Retrato de Saul Baeza

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Retrato de Saul Baeza

| Actualizado a

Los diseñadores industriales Saúl Baeza y Raquel Liberia han demostrado que la moda debería ser siempre el resultado de un proceso de experimentación. Nunca habían pensado dedicarse a la moda pero tras desarrollar un nuevo tejido a partir de fibras de lana de oveja la vida les llevó de forma muy natural a crear Hunch, un paraguas bajo el cual reposan todos sus proyectos. Una marca de ropa y un estudio de diseño que forman parte de la plataforma TheCreativeNet.

El tejido fue seleccionado por los premios de diseño industrial ADI-FAD. Y es que sus procesos de trabajo están mucho más vinculados al diseño industrial que al patronaje. Todas sus colecciones son unisex por puro practicismo: quieren llegar al mayor número de personas posibles. Les interesa la funcionalidad pero sin olvidar la estética. Porque al final, una cosa lleva a la otra. Hacen ropa para personas que valoran la funcionalidad y confortabilidad de la ropa, además de los materiales, tanto hombres como mujeres, desde los 18 hasta los 50 años.

Todas sus colecciones nacen a partir de un reto, de una nueva forma de utilizar un material. Con Alpine Basics trabajaron el concepto de impermeabilidad hasta conseguir un tejido ligero y transpirable. Con Nowhere exploraron la indumentaria de los pastores trashumantes. Y con People at Work transformaron la indumentaria de trabajo en ropa de calle. Trabajando siempre al límite entre el diseño industrial y el diseño de moda. Por lo que no es de extrañar que su mayor referente sea un arquitecto: Enric Miralles.

Pero es que además de la marca de ropa, Hunch ofrece servicios como agencia de diseño industrial, investigación y consultoría para empresas. También han desarrollado un traje con tecnología integrada que presentaron en el Next Design Innovation. Todos sus prototipos están hechos con las manos, nunca generan volúmenes digitalmente. Porque para ellos es muy importante sentir que los proyecto emanan directamente de ellos mismos.

Más en thecreative.net.

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