El homenaje de Madrid a Jesús del Pozo

Una placa en el edificio que acogió su taller inmortaliza, en pleno barrio de las Salesas, el trabajo del diseñador.

Homenaje Jesús del Pozo

La ciudad que vio nacer a uno de los grandes creadores de nuestro país, Jesús del Pozo, ha decidido rendir un homenaje a su legado con una placa conmemorativa. El lugar elegido: el edificio de la calle Almirante, 9 donde, durante muchos años, estuvo su taller y tienda.

Pero no es el primer homenaje que recibe el diseñador desde su muerte en 2011. En 2015 se publicó un libro sobre su trayectoria, tanto en moda masculina como en femenina -donde plasmó su personal y mítico estilo- y en septiembre de 2016, coincidiendo con el quinto aniversario de su fallecimiento y en colaboración con la Comunidad de Madrid, se celebró una retrospectiva de 50 de sus piezas más emblemáticas.

Pero no solo le recordaremos por sus colecciones. El modisto además diseñó vestuario para teatro, cine y televisión, fue un gran impulsor del ACME y en 2004 creó una fundación bajo su nombre que ha ofrecido experiencias profesionales a más de 80 alumnos de diversas escuelas.

Además, el diseñador fue galardonado con diversos premios, entre ellos La Aguja de Oro o el premio Nacional Cristóbal Balenciaga al Mejor Diseñador.

Tras su fallecimiento, el futuro de la firma continúa siendo muy prometedor gracias a todo este legado. En 2012, Josep Font fue nombrado Director Creativo de Delpozo y, desde hace algunas temporadas, la casa ha trasladado sus desfiles a la pasarela de Nueva York.

Loading...