Gucci presenta #Guccihallucination

Una colección exclusiva de la casa italiana con firma española que no te dejará indiferente

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Una imaginación ilimitada

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Una imaginación ilimitada

El artista español Ignasi Monreal ha creado junto al director creativo de la casa italiana, Alessandro Michelle, una colección muy exclusiva que te va a enamorar. 

Cortesía de la marca
Realismo en forma de incredulidad

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Realismo en forma de incredulidad

Se trata de una colección de nueve sudaderas y nueve camisetas que Gucci recoge bajo el título de #Guccihallucination. Las imágenes de campaña se basan en obras de arte de corte realista pero trastocan nuestro sentido de la coherencia y nos desubican hasta el punto de hacernos 'alucinar'. 

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Una apuesta inteligente

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Una apuesta inteligente

La firma ha creado únicamente 200 piezas de cada camiseta y 100 de cada sudadera. Se venderán por lo tanto un total de 2.700 piezas y, para acentuar la exclusividad de esta colección diseñada por Ignasi Monreal, cada una de las prendas irá numerada. 

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Una apuesta 'genderless'. Moda 'genderless'

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Moda 'genderless'

No solo se trata de una apuesta inteligente por el hecho de que sea una colección exclusiva sino que, además, para reducir las posibilidades de tener una de estas sudaderas o camisetas, la firma ha optado por hacer diseños genderless, esto es, de género indefinido y aptos tanto para él como para ella. 

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Para él y para ella

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Para él y para ella

Así, no competirás, si es que quieres hacer tuyo alguno de los modelos disponibles, solo con el colectivo de personas de tu mismo sexo. Las posibilidades se reducen y crece la expectación. 

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Gucci meets ART (en mayúsculas)

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Gucci meets ART (en mayúsculas)

Para redondear el proyecto de la colección cápsula de Ignasi Monreal, cada pedido en se le entregará al cliente en un embalaje especial adornado con la obra del artista.

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Rococó

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Rococó

En su campaña, Gucci ha conservado la estética recargada que le caracteriza y ha jugado con la técnica del claroscuro desarrollada por los pintores flamencos e italianos durante el Cinquecento. Esa que dio lugar al Tenebrismo. Un concepto que regresa renovado de la mano de Michele bajo la idea de la alucinación.  

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Lo más ostentoso y lo más sencillo

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Lo más ostentoso y lo más sencillo

Pero pese a lo ostentoso y recargado de los looks que los modelos lucen en las imágenes, las prendas no dejan de ser sencillas camisetas y sudaderas que se ubican en un espacio pobre sin apenas decorado. Una sala lúgubre en la que lo sencillo y lo complicado se funden en un horno único que da luz a auténticas obras de arte. 

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Imágenes que hablan (y que tienen mucho que decir)

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Imágenes que hablan (y que tienen mucho que decir)

El artista Ignasi Monreal ha creado esta colección cápsula desde una perspectiva artística que puede tener cantidad de interpretaciones. Pero no es la primera vez que habla a través de la imagen. 

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El arte en la sangre

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El arte en la sangre

El artista, también ha concebido la colorida obra que adorna un muro situado junto a la famosa Brick Lane de East London, la primera de su tipo en estrenarse en Gran Bretaña.

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Las nueve camisetas

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Las nueve camisetas

De colores para todos los gustos y con auténticos cuadros impresos en la parte frontal. Así son las nueve camisetas de la colección cápsula de Ignasi Monreal. 

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Las nueve sudaderas

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Las nueve sudaderas

Las sudaderas siguen un mismo patrón de color. ¿Verdad que es una colección sorprendente? Estamos convencidos de que esta no será la última vez que la casa italiana confíe en el español. Pero tampoco es la primera. Te contamos más a continuación. 

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Esta colección cápsula no nos ha dejado indiferentes pero como decíamos más arriba no es la primera vez que el artista colabora con la firma italiana. La relación creativa entre Monreal y Alessandro Michele y Gucci se remonta al lanzamiento del primer proyecto #GucciGram en 2015.

En aquella ocasión, el español cedió su talento para dar luz a una obra surrealista que aunaba lo contemporáneo con una visión ecléctica de la casa italiana. Se podría decir en este sentido que era la cara "b" de la cinta que ahora suena. Los diseños de Monreal para el primer #GucciGram fueron una pitonisa y una mujer del tiempo y se emplearon como estampados de camisetas en la colección Crucero 2018.

También en 2017, Monreal creó una campaña de Navidad para Gucci y tomó la mitología griega y romana como fuentes de inspiración. Como decíamos en la galería, no existen límites en la imaginación de que es ya poseedor de la intrasferible confianza del genio Michele.

Una de las obras de la campaña de 2017 se exhibió en los murales de la firma en Milán y Nueva York con motivo del lanzamiento de la fragancia Gucci Bloom. Pero la apuesta de la firma por el artista español continúa imparable. Recientemente, Ingrasi ha creado las obras de la colección primavera verano 2018 y ha protagonizado el irónico vídeo de la campaña, en el que interpreta al comisario de una galería ficticia de Gucci. ¿Es que además de creativo es también actor? Que tiemble la industria, un genio emerge.

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