El diseñador

Grazia Malagoli para Sportmax

Fundada como la alternativa joven dentro de Max Mara, la firma representa un estilo único por su modernidad atemporal. Su directora creativa nos explica las razones de su éxito.

Actualizado el

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Ella es Grazia Malagoli

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Ella es Grazia Malagoli

“La mujer Sportmax se define por tener una enorme confianza en sí misma, que le hace enfrentarse a la vida con determinación y alegría y buscando siempre lo mejor de la belleza y la seducción”, dice ella, su directora creativa.

Retratos de moda y arte

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Retratos de moda y arte

Como parte de su actual colección Pre-fall, Sportmax presenta un nuevo proyecto de apoyo al arte desde la moda: una serie de retratos en blanco y negro de seis mujeres cercanas a la marca y perfectas representantes de sus valores, que han posado para Michael Avedon. Esta es Anna Cleveland, hija de la top model de los 80, Pat Cleveland.

Retratos de moda y arte

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Retratos de moda y arte

Gracia dice: “Hemos escogido a Michael Avendon por el poder de sus imágenes y la habilidad para mostrar el lado más íntimo de las personas que fotografía”. Ella es JJ Martin, consultora de comunicación de Sportmax.

Retratos de moda y arte

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Retratos de moda y arte

Y, por último, Giulia y Giorgia Tordini, Directora de arte y colaboradora social media de Sportmax.

Moda + arte

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Moda + arte

“Nos encanta unir arte y arquitectura en nuestras colecciones. ¿El caso más reciente? Nuestro apoyo a FormaFantasma, creadores de la escenografía de nuestros desfiles P/V16 y O/I16-17”.

Futuro presente

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Futuro presente

“Me sigue sorprendiendo que hoy seamos capaces de comprar un vestido sin haberlo tocado, solo viendo una foto en una web o blog”.

Musa española

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Musa española

“Me encanta Paz Vega, sobre todo con su nuevo corte de pelo. Toda una belleza femenina latina”.

Grazia ‘loves’ Keira

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Grazia ‘loves’ Keira

“Me fascina la personalidad, la belleza única y la maravillosa elegancia de Keria Knightley”.

Fieles a Spotmax. Fieles a Sportmax

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Fieles a Sportmax

Kate Middleton (en la misa del día de Navidad de 2015), Jennifer Aniston (en el Festival de cine de Toronto de 2014), Zendaya Coleman (en la fiesta ‘Women in Film’ de 2014) y, por último, Kerry Washington (en el mismo evento).

Prendas clave

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Prendas clave

‘Futuro alpino’ es el nombre de la colección Pre-Fall 2016 en la que se funden naturaleza y arquitectura. El blanco y negro y los círculos son el hilo conductor, y el futurismo italiano, la principal inspiración. De izquierda a derecha: Pantalones culotte, en crêpe, con bolsillos efecto piel (405 €); Pendientes dorados (119 €); Jersey en lana, con botones en terciopelo (405 €); Bolso en ante y cuero con estampado geométrico (1.019 €) y vestido cruzado con plisado lateral (585 €).

Aires mediterráneos

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Aires mediterráneos

La colección para la temporada o/i 16-17 llega con una fuerte inspiración en la luz de Marruecos, sus tradicionales alfombras tipo ‘klim’ y los prints y patchworks que reproducen motivos de las cerámicas de Marrakech. Y, entre su calzado, siempre cómodo y cool, destaca este diseño con cordones y tacón geométrico y caprichoso.

Desde 1979, en la firma del poderoso Grupo Max Mara (italiano y familiar), Grazia Malagoli, su actual directora creativa, representa en sí misma los valores de Sportmax, modernidad, sencillez, autoconfianza y orgullo italiano. Y también, una progresión hacia el éxito que coloca hoy a ambas, firma y diseñadora, entre los nombres más valorados de la moda internacional. Grazia ha posicionado a la firma con una de las má cool del panorama internacional, aunque cuenta con una historia de casi medio siglo.

¿Cuáles son hoy día las diferencias principales entre Max Mara y Sportmax?

Creo que Sportmax ya ha alcanzado su plena madurez y por eso es capaz de proponer una moda que, en ocasiones incluso se anticipa a la tendencias de cada momento. Y eso lo logramos gracias a que invertimos recursos en investigar y actualizarnos en temas como los cortes, los colores o las nuevas técnicas de manufactura sin perder nuestra herencia.

¿Y cómo definirías, en pocas palabras, a la firma Sportmax?

Se distingue, sobre todo, por su estilo fácil, relajado y fresco, y por su glamour atemporal y feminidad nada convencional. Además, es una firma única por la riqueza de sus propuestas y la mezcla de materiales, a veces incluso en una misma prenda.

¿A qué tipo de mujer le dedicas tus colecciones?

Sin duda, la mujer Sportmax se define por tener una enorme confianza en sí misma que le hace enfrentarse a la vida con determinación y alegría y buscando siempre lo mejor de la belleza y la seducción. No es una fashion victim. No le gusta aparentar, ¡ella quiere ser!

Sportmax se creó en 1969. ¿Cómo consigue mantenerse tan moderna una firma con esa historia?

Cuando Sportmax nación, la idea de total look era completamente nueva y surgió para responder a las necesidades de una mujer joven y dinámica que quería algo diferente a lo que se encontraba en aquel momento. Eso era lo que hoy llamamos ‘tendencia’. Y así se ha mantenido siempre: investigando y experimentando para ofrecer un producto que resulte innovador.

¿Cómo surgió una idea tan revolucionaria como la del total look, ‘inventada’ por Sportmax?

Por un lado, gracias a los célebres años 60 en Londres, un movimiento cultural conocido como Swinging Sixties y que inspiró totalmente la línea Max Mara Pop, origen de lo que luego sería Sportmax y que, gracias a este influencia, siempre ha permitido alimentarse de otros revolucionarios movimientos y cambios en la moda. Pero también, por otro lado, el total look se debe a la influencia del estilo deportivo. Y es que fue en el mundo del deporte donde se crearon los primeros looks coordinados, más conocidos como total looks.

Entiendo entonces que las nuevas tecnologías son muy importantes para Sportmax...

En la actualidad dedicamos muchísimos recursos y energía a las nuevas tecnologías en cuanto a fabricación, materiales, gráficos y estrategias de comunicación 360º. Todo esto es fundamental para poder desarrollar cada una de nuestras colecciones. Como anécdota te diré que fuimos los primeros en utilizar detalles hoy tan habituales como los cierres automáticos o el plástico combinado con los tejidos tradicionales.

¿Cómo ves el futuro?

Estamos trabajando en reforzar nuestra identidad, a nivel imagen y en los canales de distribución. Y si tuviera que definir en tres palabras cada una de las colecciones de Sportmax, lo tengo claro: modernas, italianas y cool. Por eso no nos queda otra que mantenernos actualizados en todo momento y en todos los aspectos.

Nunca veríamos a una mujer ‘Sportmax’ vestida con...

“Nunca digas nunca”. No hay nada que no me guste en absoluto, soy bastante abierta y no tengo tabúes. Todo lo que exprese personalidad está bien. Lo importante es no perder nunca el buen gusto.

¿Algún momento memorable y reciente?

Uno de los más importantes lo protagonizó Kate Middleton, Duquesa de Cambridge, cuando lució un abrigo verde Sportmax en los actos del día de Navidad del año pasado.

Y... más información (gráfica) sobre la firma y su diseñadora, en la galería.

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