Leyre Ferrando /
| Actualizado a
Las camisetas y jerséis a rayas son ya un clásico en nuestros armarios. Son sencillas, fáciles de llevar y de lo más favorecedoras. Quizás por eso nos gustan tantos y son uno de esos básicos atemporales que siempre encontramos en las propuestas de las firmas. No obstante, este año las estamos viendo más de lo normal. Pero no vienen solas sino acompañadas de un conjunto de prendas y complementos que conforman el estilo marinero, uno de los grandes éxitos de esta temporada.
Prendas azul marino, abotonadas, chaquetas estilo navy... Son muchos los elementos que contribuyen a crear esta tendencia, pero hay uno en concreto que te avisamos a arrasará en los próximos meses: las gorras. El pasado invierno ya estuvieron muy presentes en los estilismos de 'celebs' e instagramers. No obstante, conseguirlo en firmas low cost resultaba complicado ya que la oferta no era demasiado extensa y por lo tanto conseguir el modelo perfecto era casi misión imposible.
Sin embargo, este año la cosa ha cambiado y empezamos a ver como gran cantidad de firmas han decidido incluir este accesorio entre sus propuestas, ¡y con gran éxito! Todos los modelos son muy similares, solamente hay pequeñas modificaciones en cuanto al material, las tonalidades, algunos apliques y, sobre todo, el precio. Los más caros superan los cien euros y los más baratos no llegan a los veinte. Y, es un diseño de estos últimos el que ha conseguido colgar el cartel de 'sold out' en tiempo récord, concretamente de H&M. El gigante sueco es consciente de lo mucho que gustan las gorras marineras y de que muchos de sus clientes llevan tiempo queriendo hacerse con una a buen precio. Por eso, el año pasado ya sacaron una a la venta que solo pudieron conseguir los más rápidos. Por eso, basándose en este éxito precedente han vuelto a intentarlo con cuatro modelos diferentes, dos en negro con pequeñas modificaciones, una en azul marino y otra en burdeos. ¡Todos ellos por menos de quince euros! Tal ha sido su aceptación que una de las primeras ya está agotada (y todavía tiene muchas fashionistas rezando para que vuelvan a reponerla). No sabemos si sus súplicas serán escuchadas o si quedan unidades en tienda, de lo que no hay duda es de que ha sido todo un éxito y de que las gorras navy van a ser un must este invierno.