Estas son las nuevas reinas del 'street style'

Hay muchas 'it-girls' que han sido encumbradas en la pasarela alternativa de la calle, pero ninguna hace sombra a estas cuatro.

Ampliar galería
Todo al negro

Todo al negro

Julia Sarr-Jamois puede vestir sobria, cuando se lo propone, con un total look en negro. Aun así, recurre a accesorios rotundos como un bolso furry y gafas XXL.

@sarrjamois

Sabor tropical

Sabor tropical

En verano (y también) en invierno Julia sube el color de sus estilismos. Aquí en Ibiza este verano con un conjunto muy tropical de Phoebe Philo para Chloé.

@sarrjamois

El descanso de la

El descanso de la 'it-girl'

Vestido y pantalones, ¿por qué no? Así posaba Veronika Heilbrunner en una reciente editoral para la revista Allure.

@veronikaheilbrunner

Ella lo llevó primero

Ella lo llevó primero

Toda trendsetter que se precia ha tenido que llevar la tendencia antes que nadie, como es el caso de el mix vestido y jersey de punto de manga larga. 

@veronikaheilbrunner

Nueva definición de femenino

Nueva definición de femenino

Jenny Walton ha vuelto a definir el significado de un look femenino. Aquí, la ilustradora lleva uno de sus outfits más representativos: vestido romántico con espalda descubierta y tirantes de volantes.

@jennymwalton

Apuesta por un solo color

Apuesta por un solo color

Dice sí al rosa, uno de sus colores fetiche. Imposible pasar desapercibida.

@jennymwalton

Ese

Ese 'je ne sais quoi'

Jeanne con uno de sus outfits favoritos: jeans, botines de ante y jersey de cuello alto. En invierno le gusta llevar chaquetones de piel como el que luce en la foto.

@jeannedamas

El labial rojo como accesorio imprescindible

El labial rojo como accesorio imprescindible

Con otros de sus abrigos estrella del invierno, una cazadora de ante con interior de borreguito y cuello de pelo. Completa el look con unas gafas de sol estilo retro de Marcolin y, por supuesto, un rouge muy chic.

@jeannedamas

Así es. La creciente obsesión por la pasarela en la que se han convertido las avenidas y calles de las principales ciudades de la moda (léase, París, Londres, Milán o Nueva York) hace que cada cierto tiempo haya nuevos referentes de estilo que atraen todas las miradas. Son las reinas del street style. Te presentamos a cuatro que se van a entrar directas a tu grupo de favoritas (y al de tus “seguidos” en Instagram).

Julia Sarr-Jamois

Esta franco-senegalesa, cuya principal seña de identidad es su pelo afro, es editora de moda en la británica revista iD. Su estilo, con un toque excéntrico y muy colorido, se articula sobre una prenda sorprendente y de tendencia, como este año es un plumífero grueso y oversize. Le gusta el contraste de colores y textura, arriesgar con los estampados, pero manteniendo el equilibrio con prendas de cortes sencillos, y adereza siempre sus looks con alguna pieza de estilo masculino. No se separa de su Rolex años 60 y cita, entre sus firmas preferidas, a Gucci y Céline. ¿Su inspiración en cuanto a moda? África y las calles de su Londres natal donde aún vive. Síguela @sarrjamois

Veronika Heilbrunner

Nacida en Munich, lleva mucho tiempo vinculada al mundo de la moda, desde que hiciera sus pinitos como modelo hasta ser editora de estilo en Harper's Bazaar. Recientemente, ha lanzado su propio proyecto editorial online –en alemán e inglés– junto a Julia Knolle (anterior editora de Vogue digital Alemania), la web hey woman! Por un tiempo fue editora de moda de la web MyTheresa de la que su novio Justin O'Shea es director de compras. En cuanto a su inconfundible estilo, la puedes distinguir por su preferencia por los vestidos, muchas veces románticos, que combina con deportivas (sus firmas fetiche son Converse o Nike) o botas de estilo cowboy. Ha sido de las primeras en lucir un jersey de punto bajo un vestido lencero. También le gustan las cazadoras vaqueras y las perfecto. Síguela @veronikaheilbrunner

Jenny Walton

Sobresale por su estilo ultra femenino (en ocasiones, con un punto cursi) y por el barroquismo de sus accesorios, sobre todo, por los pendientes tamaño XL de colores o con pedrería. Parece una Audrey Hepburn moderna. Suele repetir fórmulas en sus outfits con un gusto por el vintage, que le funciona muy bien, y ha hecho que sea objetivo de los fotógrafos de street style. El blanco, el rosa, el azul turquesa o el verde esmeralda son algunos de sus colores favoritos, que lleva en vestidos de escote en la espaldas o en abrigos de mangas farol; y entre sus tejidos favoritos están el raso y los metalizados. Pero no dice no a los shorts vaqueros en verano con camisas de tipo bohemio. Esta estrella reciente del street style es ilustradora y ahora, además, editora de moda de The Sartorialist. Síguela @jennymwalton

Jeanne Damas

En el otro extremo, está la gala Jeanne Damas. Su estilo femenino-masculino es la quintaesencia del chic francés con sus estilismos sencillos en colores básicos –rojo, azul marino, negro y beige– y alguna licencia a pequeños estampados, como los topos. Su referente es Jane Birkin, llevando el estilo retro como bandera e incluso los bolsos de mimbre o chaquetones marineros que lucía la actriz británica en los 60. Esporádicamente, hace de modelo (ha fichado por la agencia Viva Model Management) y ha creado su propia firma de ropa, Rouje, que reproduce perfectamente su personal estilo. En su círculo de amistades se encuentran el diseñador Jacquemus y las it girls francesas del momento. Síguela @jeannedamas

Déjanos tu comentario