Españolas que triunfan más allá de cualquier frontera

Cuando la realidad parece volverse algo confusa, mujeres como estas logran encender una luz y ser referentes para todas.

1-5
penelope-cruz. Penélope Cruz

1 / 5

Penélope Cruz

A sus 43 años, la actriz está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera. Éxito en la gran pantalla, con su última película, Asesinato en el Orient Express, y el estreno de la nueva, Loving Pablo, protagonizada junto a su marido, Javier Bardem. Y éxito en la televisión, por su presencia hipnótica en la segunda temporada de una de las series del momento, American Crime Story, dedicada al asesinato de Gianni Versace, y en la que interpreta a una maravillosa Donatella Versace. Y todo ello refrendado con reconocimientos como el que le ha otorgado la Academia del Cine Francés con el Cesar de Honor en la última edición de estos premios. Pero 2018 no se acaba aquí, pues Penélope tiene mucho que mostrarnos en dos producciones de prestigio indie: Todos lo saben, también con Bardem y a las órdenes del director iraní Asghar Farhadi. Y Love Child, lo nuevo de Todd Solondz aún en producción. 

Blanca-Padilla. Blanca Padilla

2 / 5

Blanca Padilla

De estudiante de Marketing a la top model española del momento, la carrera de pasarela de Padilla ha sido fulgurante y poderosa. Ahora la hemos podido ver brillar de nuevo en las semanas de la moda de Nueva York y París, desfilando para grandes como Ralph Lauren, Elie Saab o Balmain (en la imagen). Un glamour que no le ha hecho olvidar lo que de verdad importa: "Nunca dejar de ser uno mismo, no permitir que nadie en esta industria te quiera cambiar, porque la esencia de cada uno es lo que hace especial a las grandes modelos, que son distintas, eso las hace sobresalir”.

teresa-fdz-valdes. Teresa Fernández-Valdés

3 / 5

Teresa Fernández-Valdés

Ella es la Shonda Rhimes española. Como productora ejecutiva de la empresa Bambú, ha sido responsable de títulos de éxito nacional y proyección internacional como Gran HotelVelvet. También está su nombre detrás del fenómeno de Las Chicas del Cable, que hizo historia al convertirse en la primera serie original española producida para Netflix. Ahora, Teresa Fernández-Valdés logra un nuevo hito al convertirse en la primera española en recibir una medalla de honor en la próxima edición del MIPTV de Cannes, una de las citas más importantes del mercado audiovisual. Una distinción que se une a otras, como haber sido elegida una de las 20 mujeres más poderosas de la televisión mundial según la publicación The Hollywood Reporter o una de las españolas más poderosas por la revista Forbes.

garbiñe-muguruza. Garbiñe Muguruza

4 / 5

Garbiñe Muguruza

"Es un sueño hecho realidad, y como todo lo que sube baja, de momento quiero estar feliz", declaraba la tenista hispano-venezolana cuando se coronó en 2017 número 1 del mundo. Una posición que cada vez es más difícil de mantener en cualquier especialidad deportiva, como bien sabe, por ejemplo, su homólogo Rafa Nada. Ahora, la deportista que ha devuelto el tenis femenino español a primera línea de la actualidad, tiene una nueva oportunidad de asaltar los cielos: el torneo de Indian Wells, en Miami. Garbiñe no dudó en hacer un alto en su preparación de esta cita para pasárselo bomba en la alfombra roja de los Oscars y en las fiestas posteriores, de la mano de otro español como Miguel Ángel Silvestre. Y es que a sus 24 años Muguruza tiene energía para todo. 

 

dulceida. Aida Domenech (Dulceida)

5 / 5

Aida Domenech (Dulceida)

Habrá un momento en el que nos daremos cuenta de que Dulceida siempre ha estado ahí. La influencer que más crece en redes sociales ha logrado dejar de ser una moda para convertirse en un estilo de vida (algunos dirán una marca). Y sus 2,2 millones de seguidores en Instagram, por ejemplo, se lo agradecen comulgando con ella como con ningún otro perfil de moda. Conectar es su tatuaje no escrito y su capacidad de hacer volver (casi) genuina la compleja impostura que nos rodea (como en su última campaña feminista) la han convertido en referencia de ese mundo sin fronteras que es internet. 

Actualizado el

"Si tus acciones crean un legado que inspira a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, entonces eres un excelente líder". La frase es de la cantante y compositora norteamericana Dolly Parton y define a la perfección los perfiles de estas mujeres de distintos sectores con mucho en común: son españolas, tienen éxito en sus respectivos sectores, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, y por ello son ejemplos a seguir.

No solo 'celebs'

Penélope Cruz, Garbiñe Muguruza, Dulceida son tres de nuestros referentes, cada una en su ámbito y estilo. Pero hay otras mujeres que también merecen nuestra atención, como la productora Teresa Fernández Valdés, que acaba de ser premiada con una medalla de honor de la próxima edición del MIPTV de Cannes, una distinción que por primera vez reconoce la valía de una española. Todas ellas son ejemplos (a seguir) como mujeres, como profesionales y como personas.

Te puede interesar:

feminismo

Celebrities

Loading...