Emporio Armani cumple 35 años

Giorgio Armani, leyenda viva de la moda, celebra el 35 aniversario de su exitosa firma. Esta semana le veremos desfilar en París pero antes, hablamos con el diseñador para conocer los secretos de su triunfo, y seleccionamos algunas de las prendas que forman la colección de este invierno, 'New Pop'.

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Efecto vinilo

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Efecto vinilo

La colección de Emporio Armani New Pop, da la bienvenida a los materiales brillantes de esa epoca, sin reproducir los mismos diseños. "El efecto del vinilo es una ilusión óptica obtenida mediante el recubrimiento del cuero o creadas con materiales sintéticos, como la falda de tiras de cuero", nos cuentan desde la marca. (En la imagen, falda negra, 370 €).

De terciopelo

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De terciopelo

El terciopelo es un tejido estrella en esta temporada, y la colección 'New Pop' lo incluye en algunas de sus prendas (en la imagen, pantalón verde esmeralda, 580 €).

Años sesenta

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Años sesenta

En el mundo de la moda, 'Pop' es una elección de estilo que evoca los años sesenta, inspiración para esta chaqueta con cremallera y mangas multicolor (720 €).

Formas geométricas

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Formas geométricas

La colección también hace referencia a la era tecno-moderna, con figuras y emoticonos deconstruidos (en la imagen, top negro y rosa con aplicaciones geométricas como una cara, 470 €).

Vestido 'todoterreno'

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Vestido 'todoterreno'

También de terciopelo y formas geométricas, nos encanta este vestido de manga larga y corte 'midi' (1.250 €).

A todo color

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A todo color

Otra de las características del 'New Pop' de Armani son los colores neón, como esta bandolera en amarillo flúor (470 €).

Contraste

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Contraste

Los colores vivos conviven con el negro o tonos oscuros, ya que acentuar el contraste es otra de los rasgos que definen a esta colección. (En la imagen, botines con franja rosa neón, c.p.v.).

Aires 'disco'

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Aires 'disco'

¿Y qué hay de piezas tan especiales como esta? Sin duda, una chaqueta que exhala por los cuatro costados la inspiración de los los años setenta (860 €).

Tono chicle

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Tono chicle

Los accesorios cobran mucho protagonismo en la colección 'New Pop'. Los colores pastel también se asoman en zapatos como este, de tacón medio y hebilla en la parte delantera (410 €).

Nuevo pop

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Nuevo pop

Frente al frío, nada mejor que un tejido abrigado como el de esta chaqueta en cuatro tonalidades, (2.500 €). En definitiva, una colección que nos muestra manera de jugar con los elementos visuales de la modernidad digital, redefiniendo la idea del pop.

Su revolucionaria irrupción en la moda a mediados de los años 70 es comparable a otros hitos como la invención del New Look de Christian Dior o la minifalda de Mary Quant. Hoy, Giorgio Armani, nacido en la localidad italiana de Piacenza en 1934, posee el que es probablemente el imperio de moda más completo (incluye también exitosos negocios de restauración y hoteles, cosmética, decoración, electrónica o arte, entre otros) y celebra, además, el 35 aniversario de unas de sus líneas de moda más exitosas: Emporio Armani, lanzada en 1981 y reconocida hoy como su marca más libre, menos convencional y más actual. Hablamos con el legendario diseñador, abanderado de la elegancia, representante de una estética femenina liberadora y minimal y adorado tanto en Europa como en Hollywood, donde viste a las actrices más elegantes en los eventos más excepcionales.

Sabemos que Emporio Armani es una línea más joven que Giorgio Armani pero, ¿cuáles son realmente las diferencias principales entre un tipo de mujer y otro?
En realidad, las “mujeres Armani” tienen varias características comunes: la personalidad, la independencia y la inteligencia, cualidades que definen mi ideal femenino. Estos valores están presentes de manera distinta en las dos líneas. Giorgio Armani, lanzada en 1975, está diseñada para una mujer moderna con una actitud activa y comprometida, que quiere sentirse bella y elegante en cada momento del día. La mujer de Emporio Armani es poco convencional, consciente de su estilo, y sabe cómo “jugar” con las piezas de su vestuario; por lo tanto, busca prendas y accesorios vanguardistas.

¿Y ha habido alguna evolución en la “mujer EA” a lo largo de estos años?
La mujer de Emporio Armani está segura de su estilo, que es dulce y audaz al mismo tiempo. Sin duda, ha evolucionado a lo largo de los años, al tiempo que mi estilo se ha vuelto más moderno y acorde a los tiempos que corren. Aun así, creo que las características y los valores básicos que la distinguen no han cambiado mucho.

Nunca veríamos a la “mujer EA” vestida con…
Hablamos de una mujer muy libre, y que, por naturaleza, tiende a rechazar las tendencias pasajeras y las prendas excesivamente extravagantes.

¿Y en la firma? ¿De qué manera ha ido cambiando Emporio Armani en estos 35 años?
Más que cambios, yo diría que es una evolución natural. A lo largo de este tiempo he tratado de mantenerme en línea con la actualidad, observando la realidad con mucho cuidado, ya que solo de esta manera puedo percibir los cambios en la sociedad de la que extraigo ideas y constante inspiración. Desde 1981, cuando lanzamos Emporio Armani, hasta hoy, las mujeres han logrado una extraordinaria consciencia de su papel en la sociedad, así como en la forma en la que se representan. Necesitan prendas con las que sentirse cómodas, con una elegancia discreta pero liberadora.

Hablando de la colección para la temporada O/I 2016-17, ¿qué nos propone Emporio Armani?
He pensado en una mujer joven y femenina que trabaja con mucha energía y, al mismo tiempo, quiere disfrutar la vida. Y todo empleando formas simples en pantalones cómodos, faldas cortas pero no mini, y chaquetas tipo bomber para
darle un toque contemporáneo. Partiendo de siluetas muy sencillas y fáciles de lucir, he añadido elementos gráficos y ciertos toques de verde, rosa y amarillo. Y como para la noche también quería nuevas soluciones, he trabajado sobre propuestas originales, como las chaquetas de malla con mangas de lentejuelas y bermudas que hacen las veces de una falda.

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