La gran boda del año

El vestido de novia de Meghan comparado con otros impresionantes diseños de la realeza

Ahora que ya tenemos cómo comparar, repasamos algunos de los más recordados.

1-16
vestido-de-novia-de-meghan-markle. Meghan Markle y el Príncipe Harry

1 / 16

Meghan Markle y el Príncipe Harry

La boda real más reciente nos ha ofrecido a Meghan Markle, la novia, con un alta costura de Givenchy con el que no podía estar más brillante. Cuando la ex actriz dio el 'sí, quiero' al Príncipe Harry, se convertía automáticamente en la Duquesa de Sussex. 

 

Shutterstock
Hajah Hafizah Sururul Bolkiah. La Princesa Hajah Hafizah Sururul Blkiah y Haji Muhammad Ruzaini de Brunéi

2 / 16

La Princesa Hajah Hafizah Sururul Blkiah y Haji Muhammad Ruzaini de Brunéi

La Princesa Hajah es la hija de uno de los hombres más ricos del mundo, el Sultán de Brunéi. Así que sí, su vestido era elaborado. No nos podemos ni imaginar el gasto y el nivel de los detalles de la pieza, pero era muy 'royal'. 

Getty
marie chantal miller. Marie Chantal Miller y el Príncipe Pavlos de Grecia

3 / 16

Marie Chantal Miller y el Príncipe Pavlos de Grecia

Marie Chantal le pidió a Valentino que le hiciera un vestido a base de perlas y seda para su boda, el cual tenía 4 metros y medio de cola de encaje. Estaba valorado en 225.000 dólares y estaba hecho a meno por veinticinco personas. 

 

Getty
rania yassin. El Príncipe Abdullah y Raina Yassin de Jordania

4 / 16

El Príncipe Abdullah y Raina Yassin de Jordania

Rania Yassin, con 22 añitos, llevó este vestido de manga corta hecho por Bruce Oldfield, el cual estaba hecho con bordados de oro (con zapatos a juego incluidos). Ah y, por cierto, ese día se hizo reina. 

 

AFP
sofia hellkvist. El Príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist de Suecia

5 / 16

El Príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist de Suecia

La actual estrella de realities, Sofia Hellqvist, se casó con el Príncipe Carlos Felipe en un vestido de Ida Sjösted, decorado a mano con encaje de Jose María Ruiz. Lo combinó con una tiara, regalo del Rey Carlos XVI Gustavo y la Reina Silvia. ¿Qué dices que te dio a ti tu suegra el día de tu boda?

 

AFP
kate middleto. Kate Middleton y el Príncipe William, Duque de Cambridge

6 / 16

Kate Middleton y el Príncipe William, Duque de Cambridge

Kate llevó un Alexander McQueen cuando se casó con el Príncipe, bordado por la Escuela Real de Costura. El equipo declaró que se lavaban las manos cada 30 minutos mientras bordaban el vestido, para que te hagas una idea de la cantidad de trabajo que había detrás. 

 

 

Wireimages
claire lademacher. El Príncipe Felix y Claire Lademacher de Luxemburgo

7 / 16

El Príncipe Felix y Claire Lademacher de Luxemburgo

Otro día, otro vestido de Elie Saab. La Princesa Claire llevó este diseño bordado con encaje chantill de flores, a lo largo y ancho de la cola de diez metros. Nota mental: atención a la tiara. 

 

Guy Wolff
stephanie de laoni. El Príncipe Guillermo y Estefanía de Lannoy de Luxemburgo

8 / 16

El Príncipe Guillermo y Estefanía de Lannoy de Luxemburgo

Stephanie de Lannoy estaba impresionante en este Elie Saab, con un velo largísimo hecho de tul. Elie Saab es muy conocida por sus románticos vestidos, así que fue un gran acierto por parte de la novia. 

 

Getty
diana de gales. La Princesa Diana y el Príncipe Carlos de Inglaterra

9 / 16

La Princesa Diana y el Príncipe Carlos de Inglaterra

Diana llevó un impresionante diseño de David y Elizabeth Emmanuel y, por si acaso no habías visto las hiper hombreras, sí, es de los 80. Por cierto, el vestido tenía incrustadas 10.000 perlas y una cola de 25 pies de longitud. 

 

 

Getty
grace kelly. El Príncipe Rainier II y Grace Kelly de Mónaco

10 / 16

El Príncipe Rainier II y Grace Kelly de Mónaco

Grace optó por un vestido de manga larga diseñado por Helen Rose. El diseño estuvo hecho a partir de metros y metros de tafetán, de seda, de red de seda y de encaje. Es un vestido tan icónico que su popularidad se mantiene hoy en día. 

 

 

Getty
elisabetta maria. El Príncipe Amedeo y Elisabetta Maria Rosboch Von Wolkenstein de Bélgica

11 / 16

El Príncipe Amedeo y Elisabetta Maria Rosboch Von Wolkenstein de Bélgica

Elisabetta (alias Lili) también llevó un Valentino, con un delicado cuello de encaje y manga francesa. Sin embargo, lo más sorprendente fue su exquisito velo. Muy justo para ser de reina, pero para una princesa está genial. 

 

Wireimages
princess caroline. La Princesa Caroline y Felipe Junot de Mónaco

12 / 16

La Princesa Caroline y Felipe Junot de Mónaco

Caroline, hija de Grace Kelly, cogió una página del libro de su madre y creó su vestido de novia. La novia llevó un vestido setentero con corona de flores decorando la cabeza.

Getty
princess victoria. La Princesa Victoria y Daniel Westling de Suecia

13 / 16

La Princesa Victoria y Daniel Westling de Suecia

Victoria llegó un Pär Engsheden de seda para el día de su boda, que incluía una larga cola y un cuello con hombros descubiertos. Pero fue la tiara el 'top' del conjunto: una corona de camafeos que su madre, la Reina Silvia, llevó en su propia boda. Por cierto, Victoria se casó con su entrenador, lo cual es muy mono. 

 

 

Getty
wallis wardlfild. El Duque de Windsor y Wallis Warfield Simpson de Inglaterra

14 / 16

El Duque de Windsor y Wallis Warfield Simpson de Inglaterra

Vale, no son príncipe y princesa, pero siguen siendo semi-reales. El vestido de Wallis lo diseñó Mainbocher y es uno de los más famosos de todos los tiempos, incluso está expuesto en el MET. De hecho, Stella McCartney usó el vestido como inspiración cuando su padre, Paul McCartney se casó con Nancy Shevell. 

 

Print Collector
letizia ortiz. El Rey Felipe y Letizia Ortiz de España

15 / 16

El Rey Felipe y Letizia Ortiz de España

Letizia se salió de lo establecido con su vestido, optadon por un moderno diseño de Manuel Pertegaz. Y sí, también tenía una cola bien larga. Aunque el diseño fue dotado con un toque algo más clásico con un velo de seda y una tiara de diamantes (la misma que la Reina Sofia llevó cuando se casó con el Rey Juan Carlos). 

 

 

Getty
princess madeleine. La Princesa Madeleine y Christopher O'Neil de Suecia

16 / 16

La Princesa Madeleine y Christopher O'Neil de Suecia

Madeleine escogió a Valentino como su diseñador de bodas así que sí, estaba estupenda. La cola, el velo, los hombros fuera y las mangas eran demasiado perfectas. 

 

Getty

Actualizado el

El vestido de la que ayer se convirtió en Duquesa de Sussex es hoy trending topic mundial. Muchas de las novias acaban de añadir el Givenchy Alta Costura y el Stella McCartney de Meghan a su lista de inspiración. Puesto que dio en el clavo con ambos diseños, ambos con un significado femenino muy poderoso, no tenemos más remedio que añadir a Meghan Markle a nuestra 'lista de novias favoritas'.

Pero, puesto que no es la única y que por fin la vimos ayer para poder comparar, hemos creado una lista con los vestidos icónicos más recordados de las bodas reales (incluyendo a la nueva miembro de la 'royal family'). Los expertos ya la han comparado con la fallecida Diana de Gales en muchos sentidos, incluso la diseñadora que la vistió para su boda en los 80 tenía algo que decir. Pero, ¿y si la comparamos también con más chicas 'reales'? ¿Cómo han ido evolucionando los vestidos de novia de palacio a lo largo de los años? ¿Ha roto Meghan moldes, realmente?

Los 16 vestidos más recodados de la realeza con todo lujo de detalles, arriba.

Te puede interesar:

Boda príncipe Harry y Meghan Markle Bodas vestidos de novia

Celebrities

Loading...