Dos modelos de talla grande muestran los engaños del retoque fotográfico con Photoshop

Las modelos Callie Thorpe y Diana Sirokai han publicado en sus respectivas cuentas de Instagram una fotografía conjunta en la que denuncian el abuso excesivo de Photoshop en las publicaciones de moda.

1 / 5
La foto de la discordia

1 / 5

La foto de la discordia

Sus nombres son Diana Sirokai y Callie Thorpe y su objetivo con esta publicación es llamar la atención la gran transformación que se puede llegar a realizar con Photoshop. Más abajo puede ver el resultado. A nosotras nos ha dejado sin palabras.

Instagram @calliethorpe
Callie Thorpe

2 / 5

Callie Thorpe

Es periodista de prensa y televisión y modelo ocasional de tallas grandes. En la imagen, una de las fotos que comparte a diario en su cuenta de Instagram en las que suele reivindicar la belleza real.

@calliethorpe
Diana Sirokai

3 / 5

Diana Sirokai

Es modelo y se denomina a sí misma 'body positive mentor'. Sin duda, la transformación de la imagen mediante el retoque fotográfico demuestra hasta dónde se puede llegar.

@dianasirokai
Callie Thorpe

4 / 5

Callie Thorpe

@calliethorpe
Diana Sirokai

5 / 5

Diana Sirokai

@dianasirokai

Las modelos Diana Sirokai y Callie Thorpe han hecho una publicación en su cuenta de Instagram con una fotografía donde muestran la foto real y la fotografía pasada por Photoshop. Una increíble transformación que han querido compartir con sus millones de seguidores. Estas chicas llevan meses siendo todo un 'boom' en redes sociales gracias a su naturalidad y a los mensajes de aceptación del cuerpo que dan con sus fotos. En esta ocasión han unido fuerzas para mostrar cómo (y cuánto) se puede llegar a cambiar un cuerpo con retoques fotográficos. Juntas han hecho un experimento pidiendo a su fotógrafo que use Photoshop con ellas para hacer ver a qué niveles pueden llegar los retoques en las revistas y publicaciones donde a diario vemos a celebrities y modelos que no parecen ellas mismas.

Desliza la siguiente imagen para ver la realidad de la fotografía.

Estamos ya acostumbrados a ver fotografías con una belleza y unos cuerpos perfectos que parecen imposibles de conseguir. Esta realidad crea inseguridades que cada vez alcanzan niveles más altos en la sociedad. ¿Cuánto puede cambiar el Photoshop a una modelo? Todo lo que el editor quiera, está claro, pero...¿todo vale?

Ambas modelos 'plus size' se han unido para hacernos ver la realidad que esconden muchas de las imágenes que vemos en revistas y publicaciones webs. Ellas quieren demostrar con esto que todos los cuerpos pueden ser bellos y que las personas tienen derecho a saber cuál es esta realidad de la que pretenden quitarnos la venda de los ojos. ¡Naturalidad al poder!

Desde hace unos meses estamos viviendo una revolución que reivindica la belleza del cuerpo y la naturalidad. El gigante de la moda online Asos ya mostró este verano a sus modelos en traje de baño con estrías, dejando ver de esta forma, las "imperfecciones" que hacen únicas a las mujeres. No solo el mundo de la moda utiliza Photoshop hasta límites insospechados, el cine tampoco se queda atrás. La actriz y modelo Cara Delevingne ya fue retocada en la película Escuadrón Suicida.

Tenemos que tener confianza en nosotras mismas porque somos perfectas tal y como somos.

Loading...