El casual chic parisino pierde a su artífice

Hubert de Givenchy ha fallecido a los 91 años, dejando un enorme legado ligado a su relación con su musa Audrey Hepburn

Actualizado el

"El vestido tiene que adaptarse al cuerpo de la mujer, y no la mujer a la forma del vestido". En tiempos de reivindicación feminista, esta es la única norma que debería seguir cualquier diseñador. Es también una de las citas más conocidas de Hubert de Givenchy, que este fin de semana ha fallecido a la edad de 91 años. Retirado de la industria desde hace más de 20 años, su estilo sin embargo ha traspasado el tiempo gracias a la conexión con un icono de moda como Audrey Hepburn.

Givenchy vistió a la actriz en algunos de sus más míticos títulos, de Sabrina a Desayuno con diamantes o Charada. Y no fue ella la única celeb en amar los diseños del maestro couturier. Grace Kelly, la emperatriz Farah Pahlavi o Marella Agnelli también vistieron sus modelos. Especial repercusión tuvo su diseño para Jackie Kennedy en el funeral de su marido, el presidente John F.

Givenchy y la maison

Después de abandonar en 1995 la firma que fundó, por la maison han pasado nombres tan importantes como su sucesor, John Galliano, al que siguió Alexander McQueen, Julien McDonald y Ozwald Boateng, Riccardo Tiscci y, ahora, Clare Waight Keller, la ex directora creativa de Chloé. Precisamente ella le dedica en su perfil de Instagram algunas de las palabras más sentidas sobre el maestro: "No sólo ha sido una de las figuras de la moda más influyentes de su tiempo, cuyo legado se extiende aún el vestir de hoy, sino que también fue uno de los hombres con más encanto que me he encontrado nunca".

Su relación con España nació de su amistad con Cristóbal Balenciaga, con el que trabajó y a quien debe el lanzamiento de su propia marca. Y fue precisamente en Madrid, en 2014, donde la obra del diseñador parisino fue objeto de una gran retrospectiva, en el Museo Thyssen-Bornemisza, con un centenar de sus mejores piezas.

Givenchy Museo Thyssen Bornemisza

"Todo lo que una mujer necesita para ser chic es un impermeable, dos trajes, un par de pantalones y un suéter de cachemira", comentó en alguna ocasión. Una lección de estilo que cualquiera puede seguir.

Loading...