Los mejor de 'Mercedes Benz Fashion Week Madrid'

Después de Nueva York, y antes de Milán y París, con el inciso de Londres, echamos la mirada a lo que se coció en Madrid. Repasamos algunas de las propuestas para Primavera Verano 2017 que se han visto durante cinco días en el Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

1 / 11
Duyos

1 / 11

Duyos

El diseñador Juan Duyos, ganador de la “Mejor Colección” de esta última edición del circuito, presentó “Botánica”. Una propuesta en la que homenajea a la naturaleza, con las flores presentes en casi todas las prendas: con relieve, estampadas, bordadas o pedrería. La delicadeza y exquisitez de la naturaleza se trasladaron a una paleta de colores sutil y en el uso de tejidos como guipur o la organza.

Devota&Lomba

2 / 11

Devota&Lomba

Arquitectura, geometría y aires orientales inspiran la propuesta de Devota&Lomba para el próximo verano. El binomio ganador es el beige y el azul cobalto, presentes en toda la colección. La sobriedad en cortes y patrones, se eleva a arte cuando aparecen enormes volúmenes, formas tulipa o prendas troqueladas.

Juana Martín

3 / 11

Juana Martín

'Ecléctica', da nombre a este desfile que representa los pensamientos que se agolpan en el interior, en lo más adentro de Juana Martín. La diseñadora propuso una colección llena de vida que respiraba a Grecia, a mar Mediterráneo. Buganvillas sobre paredes blancas, es decir, se vieron flores bordadas sobre lánguidos vestidos blancos. Libélulas y volantes, muchos volantes. Tul, popelín y en especial lúrex.

Jorge Vázquez

4 / 11

Jorge Vázquez

El nombre del film “Mogambo” resume la nueva propuesta de Jorge Vázquez. La estética del safari, esta vez mucho más lujoso y exquisito, se apreció en colores, formas y texturas. El diseñador navegó entre la elegancia de Grace Kelly y el lado salvaje de Ava Gardner, y acertó. Presentó linos y tules, flecos, lentejuelas y rafia. Siluetas relajadas, en jumpsuits, dos piezas saharianos, vestidos midi y maxi, pantalones anchos… Dio especial relevancia al cinturón como complemento.

Andrés Sardá

5 / 11

Andrés Sardá

La diva Rossy de Palma abrió, el día de su cumpleaños, el último desfile de Andrés Sardá. Desempolvó la pasarela de la nueva edición del Mercedes-Benz Fashion Week Madrid vestida con corsé de apliques de flores y tul. La firma presentó su propuesta PV17 de lencería y trajes de baño, bajo el título de“Four Seasons”. Dividida en cuatro momentos, se pudieron ver flores, rayas marineras, hojas y lazos. En tejidos, seda y organza.

Juan Vidal

6 / 11

Juan Vidal

La fuerza del amor define la próxima colección de Juan Vidal. Un amor intenso que va del blanco más puro al negro azabache, pasando por el gris o el rojo. Prendas con volantes, de largos y aberturas sugerentes. Resaltaron los trenchs abiertos o atados, que cobraban vida y envolvían sinuosamente la figura de la mujer hiperfemenina que viste Juan Vidal.

Moisés Nieto

7 / 11

Moisés Nieto

Moisés Nieto se subió al carro de la corriente sporty y presentó una colección sobre una pista de atletismo. Encima de la pasarela desfilaron bombers beisboleras sobre bodies que dejaban al descubierto las largas piernas de las modelos. Anchas sudaderas, faldas plisadas estilo tenista y vestidos y faldas asimétricos, y con detalles troquelados. Destacar los cinturones que parecían recién salidos de una competición de artes marciales.

Juanjo Oliva

8 / 11

Juanjo Oliva

La top Nieves Álvarez abrió el desfile de Juanjo Oliva dedicado a una mujer femenina, romántica, cosmopolita y fuerte. Una colección llena de contrastes con vestidos y faldas vaporosos. Transparencias. Casacas. Un vestido de noche combinado con una sudadera satinada. Flores, rayas blancas y negras o plumas de pavo real, que luego casaban de forma radical con el maquillaje y unos complementos más 'dark'.

María Escoté

9 / 11

María Escoté

De la mano de María Escoté viajamos a China, a la “Conchinchina”. Con su colorista visión de la moda, Escoté no deja atrás ni los estampados ni su particular canallismo. Dragones, serpientes, monos, ratones o tigres, parecen tomados de calendario del zodiaco chino. Se han vislumbrado siluetas más sueltas en vestidos lenceros, pantalones culottes, o boilersuits algo más estructurados.

Teresa Helbig

10 / 11

Teresa Helbig

“Que veinte años no es nada”. Sino que se lo digan a Teresa Helbig que acaba de cumplir los veinte como diseñadora. En esta ocasión plantó una gran bola disco y presentó una colección que quiere hacernos bailar. Fuertemente inspirada por los ochenta, aparecieron vestidos y trajes con brilli-brilli, lentejuelas, strass, cuero y plumas. Sobretodo, plumas.

The2ndSkin

11 / 11

The2ndSkin

De fondo unas palmas y el sonido de un cajón flamenco. Esta fue la melodía que acompañó la presentación de la nueva colección de The 2nd. Skin. Fuerte a la vez que delicada, como la mujer que se proyecta sobre sus diseños. El poderío de los volantes repensados en múltiples formas: en hombros y mangas, en bajos de vestidos, cuellos y hasta en bolsillos. Los colores, moderados, azul bebé, el rosa empolvado, o el blanco.

Loading...