Tips de diseñador

Consejos de estilo de la mano de Jorge Vázquez

Te mostramos la entrevista con el diseñador y quiénes son algunas de sus fieles seguidoras.

1 / 5
Macarena Gómez

1 / 5

Macarena Gómez

En los premios Feroz (enero 2015), vestida por el diseñador.

Getty Images
Marta Hazas

2 / 5

Marta Hazas

En la ceremonia de los Goya (febrero de 2015), con un maravilloso vestido firmado por Jorge Vázquez.

Getty Images
Paula Echevarría

3 / 5

Paula Echevarría

En la cena-desfile de la colección P/V 2016 (septiembre 2015).

Getty Images
Ariadne Artiles

4 / 5

Ariadne Artiles

En la première de Zoolander Nº. 2 (febrero 2016).

Getty Images
Teresa Baca

5 / 5

Teresa Baca

En la cena-desfile de la colección P/V 2016 (septiembre 2015).

Getty Images

| Actualizado a

Dedicado a la moda desde los 18 años, el creador gallego dice atravesar su gran momento profesional en el que el reconocimiento de la prensa y las clientas son su gran motivación.

Diez años después de su primer desfile en la entonces conocida como Pasarela Cibeles, Jorge Vázquez regresaba al evento madrileño. Y con Premio L’Oreal (a la mejor colección O/I 16-17) incluido. Pero su presentación para esta temporada, celebrada en el salón de la Residencia del Embajador de Francia en Madrid, no fue menos alabada. No solo trasladó a los asistentes a la época dorada de la moda y sus pequeños desfiles en salones; también confirmó que el creador gallego sigue siendo todo un maestro en el respeto y admiración de la belleza y elegancia femeninas.

¿Qué consideras un ‘horror’ en la moda?

Hay muchas cosas que no me gustan o que no comparto, sobre todo las estéticas y las proporciones imposibles que afean a la mujer. Pero todo bien contextualizado puede ser aceptable. Si tengo que decirte algo que realmente no me gusta nada son los zapatos de tacón color blanco.

Danos tres consejos de estilo que toda mujer debería seguir a la hora de vestirse; para diario y también para un evento especial.

En primer lugar, sentirse cómoda con el look que vista. Por mucho que le digan que se ponga una cosa u otra debe estar relajada con lo que lleva. Cuando estás segura de lo que vistes te sientes bien, y eso se nota en la actitud que adoptas, ya sea de día o en un evento especial. También creo importante saber destacar aquello que más te guste de ti misma. Tu silueta, los hombros, las piernas, el color de ojos… ¡Da igual! Lo importante es potenciarlo con el look adecuado, un patrón correcto, un corte que favorezca esa parte o un color que resalte rasgos concretos. Y, por último, pero no menos importante, recordad que menos es más. ¡Siempre!

Si quieres saber quiénes son las fieles seguidoras de este diseñador, sigue nuestra galería.

Loading...