Cómo vestir si eres bajita: los trucos de estilismo que necesitas

Parecer más alta sin sumar centímetros a tu estatura es posible y muchas 'celebs' lo demuestran con sus estilismos a diario. ¡Solo es necesario saber qué llevar y qué evitar!

Actualizado el

1-10
Eva Longoria

1 / 10

Eva Longoria

El clásico entre los clásicos son las rayas (¡Ojo! Siempre verticales). Consiguen un efecto visual que favorece a chicas bajitas como Eva Longoria. Ni ella ni su look pasan desapercibidos. Acierto total.

Gtres
Scarlett Johansson

2 / 10

Scarlett Johansson

La actriz Scarlett Johansson mide solo 1,60 m y, a pesar de eso, sabe muy bien cómo llevarlo todo. Los vestidos largos, por ejemplo, no suelen ser muy recomendables para chicas bajitas, especialmente si son monocromáticos. Por eso ella tiene sus trucos. En este caso utiliza una abertura lateral para que una de sus piernas pueda asomar por ella y parecer más alta. Y, por si fuera poco, escoge un estampado de rayas verticales para estilizar.

Gtres
Ariana Grande

3 / 10

Ariana Grande

Uno de los mejores trucos de estilismo de la cantante es la combinación de un top con pantalones de talle muy alto. Un tip sencillo pero efectivo. Aunque claro, para poder apostar por este conjunto también es necesario tener un cuerpo a la altura de Ariana Grande.

Gtres
Victoria Beckham

4 / 10

Victoria Beckham

Otro de los trucos más conocidos es el uso de jerséis de cuello alto (si es ajustados mejor). De este modo  conseguimos dar la sensación de que tenemos el cuello más largo y una figura más estilizada.

Gtres
Reese Whiterspoon

5 / 10

Reese Whiterspoon

Los vaqueros pueden ser la apuesta perfecta para los looks más informales, solo hay que saber combinarlos. Reese Whiterspoon no llega a 1,60 m de altura y no lo aparenta gracias a sus conjuntos. En este caso apuesta por pitillos para estilizar más la pierna y que, al parecer más delgada de la sensación de más larga, deja la camiseta por fuera para disimular el muslo y escoge unas cuñas sencillas y cómodas para dar un poco más de altura.

Gtres
Natalie Portman

6 / 10

Natalie Portman

Si quieres lucir un vestido monocromático sigue el consejo de Natalie Portman y que no sea largo. De hecho, lo mejor será que escojas uno por encima de la rodilla, ¡son los que más te favorecerán! La actriz apuesta por este tipo de diseños en muchas ocasiones porque es consciente de su gran poder.

Gtres
Shalma Hayek. Salma Hayek

7 / 10

Salma Hayek

Las faldas, cuanto más altas mejor y jamás demasiado largas. Marcando la cintura y, a partir de ahí con una caída que haga parecer que tus piernas son más largas. Un efecto óptico que utilizan estrellas como Salma Hayek y que jugará muy a tu favor si quieres parecer más alta. 

Gtres
Mila Kunis

8 / 10

Mila Kunis

Las botas mosqueteras, tan de moda esta temporada, pueden convertirse en otro de tus aliados. Combínalas con una camisa XXL (como hace Mila Kunis) o un vestido versión mini, para lucir piernas de forma discreta y con mucho estilo.

Gtres
Julianne Moore

9 / 10

Julianne Moore

Los trajes son una de las tendencias top de este otoño-invierno y también pueden ser una muy buena opción para las chicas bajitas. Julianne Moore nos lo demuestra. Lo único que debes tener en cuenta es que la chaqueta sea larga y los pantalones de tiro alto. Además, es recomendable que estas dos piezas tengan un color distinto al top o la camisa que escojas. 

Gtres
Elsa Pataky

10 / 10

Elsa Pataky

Aunque, si quieres dejarte de juegos y de engañar al ojo, la única solución para sumar centímetros son los tacones. Muchas ‘celebs’ como Elsa Pataky los lucen con frecuencia y nos demuestran lo mucho que estilizan. Pero eso sí, la comodidad que pueden aportarte unas sneakers no tiene comparación.

Gtres

Los complejos son algo más común de lo que parece. La altura, el peso, el tamaño de nuestra nariz, una marca, mancha o cicatriz... A veces nos avergonzamos incluso del más mínimo detalle, aquel en el que nadie se fija pero que a nostros nos atormenta. Es más normal de lo que parece ya que les ocurre hasta a las personas más seguras de sí mismas. Ante esto, lo primero que debemos hacer es aceptarnos tal y como somos, saber que cada parte que nos gusta y no de nuestro cuerpo forma parte de nosotros. No obstante, también podemos disimular estos pequeños defectos gracias a las prendas y complementos de nuestro armario y hoy vamos a emseñarte cómo suavizar uno que atormenta a muchas mujeres: la altura.

Muy pocas personas pueden presumir de tener las medidas de una modelo de pasarela pero a veces las más bajitas no lo aparentan gracias a que saben sacarse el máximo partido, a que son conscientes de lo que deben ponerse y cómo hacerlo. No es tarea fácil y supone un gran reto. Sin embargo, este no es un problema que solo tengamos nosotras, a muchas celebs también les ocurre. La diferencia es que ellas ya están acostumbradas a estar rodeadas de cámaras y tener que estar perfectas, por lo que suelen tener estilistas que les ayudan y aconsejan incluso en los estilimos que parecen más casuales.

Para demostrarte que parecer más alta sin ningún tipo de operación quirúrgica (únicamente con las piezas de tu armario) hemos recopilado diez ejemplos con los que demostrártelo. Estos son casos reales de celebrities que rondan (o ni siquiera alcanzan) el metro sesenta pero que no aparentan su altura gracias a que saben estilizar su figura al máximo jugando con efectos ópticos a través de las rayas verticales, los cuellos altos y otros elementos que pueden ser de gran utilidad. Te lo resumimos aquí:

  1. Rayas verticales
  2. Vestidos con aberturas
  3. Pantalones de talle alto
  4. Jerséis de cuello alto
  5. Pitillos a la altura del tobillo
  6. Vestidos por encima de la rodilla
  7. Faldas que marquen cintura
  8. Botas mosqueteras
  9. Trajes de chaqueta (con pantalón de tiro alto)
  10. Y por supuesto, unos buenos tacones.

Te puede interesar:

consejos Moda otoño-invierno Tips Estilismos Celebrities
Loading...