Cómo combinar tu vestido lencero

Si hace dos años los veíamos en seda o crepé, ahora se reinventan en terciopelo y lentejuelas. Aunque este estilismo haga referencia a ropa interior, ya está más que demostrado que esta pieza va acompañada de mil y una posibilidades (y con estilo). Y si no, sigue leyendo.

1 / 7
Like a virgin by Madonna

1 / 7

Like a virgin by Madonna

Imita a la modelo Mica Arganaraz en el desfile de Chanel, y añádele maxi collares, manguitos de encaje y medias de rejilla, si quieres conseguir un look súper ochentero.

Juego de contrastes

2 / 7

Juego de contrastes

En esta salida del desfile de Alberta Ferretti, la modelo luce un camisón de satén que se fusiona con un largo abrigo estilo masculino.

Rosa: el color del 2016

3 / 7

Rosa: el color del 2016

Deslumbrarás si llevas tu vestido lencero con un abrigo llamativo, y a juego con su color. Dolce&Gabbana apuesta por un abrigo de tul con flores bordadas.

Perfecto para el día. Rockera y de cocktail

4 / 7

Rockera y de cocktail

 Copia el look de la 'it girl' británica, Alexa Chung, que esta vez acudió a un evento con un vaporoso vestido y una cazadora biker, ideal para romper el romanticismo del look.

 

Rockera y de cocktail . Perfecto para el día

5 / 7

Perfecto para el día

 Seguimos con Alexa. La vimos acudiendo al festival Glastonbury con un vestido lencero, suéter deportivo atado a la cintura y botas Hunter.

'Working girl'

6 / 7

'Working girl'

Aprovecha que las temperaturas aún no han bajado y haz como la modelo Camille Rowe Bel: una camiseta básica y unas sneakers harán tu look más informal, perfecto los 7 días de la semana.

Una buena taza de café caliente

7 / 7

Una buena taza de café caliente

En invierno combínalo con un jersey de punto (de cuello alto o no) para continuar usando ese vestido lencero de seda que tanto te gusta. Copia el estilismo de la editora de moda, Veronika Heilbrunner.

 

| Actualizado a

¿No te has preguntado qué pensaría tu abuela, si le contaras que para ir a un evento de noche, has decidido sacar de tu armario un precioso vestido lencero de seda y encaje? Esta tendencia que para ti es de lo más cool y sofisticada, pero para ella, lo más probable es que sea un despropósito.

Desde hace un par de años (porque no acabamos de descubrir América) el vestido lencero y en su extensión, toda pieza que emane a ropa interior, se ha convertido en símbolo de sensualidad. A medida que desfile tras desfile vamos acostumbrando nuestro ojo, dejamos de asombrarnos si vemos chicas luciendo al descubierto bodies, corsés, camisones, o pijamas.

Si al principio estas prendas principalmente se nos presentaban en tejidos de efecto satinado, este otoño llegan vestidos lenceros en lúrex, terciopelo, cuero, muselina o chifón, y con lentejuelas. Cambia la piel pero no el cuerpo: es un vestido lánguido con tiras finas. Una influencia que toma como referencia formas del vestuario del ballet, o rescata de la época victoriana rescatamos tejidos como la muselina y chifón, rematados con encaje de chantillí.

Chanel, Roberto Cavalli, Dolce&Gabbana, Stella McCartney, Versace, Valentino y sobre todo Alberta Ferretti caen esta temporada rendidos a su capacidad de generar misterio y sensualidad. ¿Lo repasamos?

Loading...