La colección de camisetas más reivindicativas de Net-A-Porter por el Día de la Mujer

Net-a-Porter impulsa esta acción para recaudar fondos para las mujeres supervivientes de la guerra. Únete como Nicole Kidman a la causa.

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Está bien, ladies, ahora es el momento. Saca todo lo que puedas tu luz y tu brillo y haz cosas grandes (o pequeñas) que lleven al cambio. Apoya a otras mujeres, reconoce sus luchas individuales y haz piña para poner fin a las injusticias que aún ocurren en la actualidad.

Hoy en todo el mundo existen más de 20 conflictos armados brutales en los que, además, se exhibe una violencia sin precedentes contra las mujeres. Nunca ha habido una mayor necesidad de apoyar a las supervivientes de la guerra. Este Día Internacional de la Mujer, Net-a-Porter quiere homenajear a increíbles mujeres en todo el mundo con seis exclusivos diseños de camisetas. Los ganancias de las ventas de estas prendas irán a beneficio de Women for Women International, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a las mujeres víctimas de la guerra a reconstruir sus vidas.

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Women for Women International nació en 1993 en respuesta a las atrocidades cometidas contra las mujeres durante la guerra de Bosnia. La ONG ha prestado ayuda a más de 462.000 mujeres en ocho países afectados por la violencia civil, dando formación y recursos para ayudarles a salir de la pobreza, defender sus derechos y lograr un cambio sostenible en sus sociedades. Y es que pese a ser ellas las que sufren las peores consecuencias de la violencia y la opresión, también son las que muestran una capacidad de recuperación y coraje extraordinarios para cuidar y mantener a sus familias.

Con el objetivo de recaudar fondos para esta causa, Net-a-Porter ha reclutado a seis diseñadores, Stella McCartney, Ganni, Off-White, Bella Freud, Rosie Assoulin y Chloé, que realizado su propia interpretación de la valentía femenina en forma de camiseta. Usar estos diseños de empoderamiento femenino es una afirmación por sí misma; también ir más allá de difundir un mensaje y tener un impacto directo en las mujeres afectadas por la violencia y la pobreza a través de las contribuciones a Women for Women International.

El sitio web de moda de lujo siempre ha sido un gran defensor de los derechos de la mujer. Cada año, celebran el Día Internacional de la Mujer con donaciones y campañas impactantes en redes sociales. Su apoyo a las mujeres con talento es también intenso; de hecho, el 61% de los empleados de Net-a-Porter son mujeres. La compañía pone en práctica lo que predica.

Así, Net-a-Porter pidió a cada diseñador que presentara un mensaje único en clave de empoderamiento basado en las mujeres increíbles que conocen y aman. En este sentido, Bella Freud ha señalado que las mujeres increíbles que admira "son Coco Chanel por romper todos los límites de cómo deben vestir las mujeres; la escritora Colette, que escribió la prosa más salvaje y libre mientras su marido la mantenía prisionera. Y Angela Davis, cuya elocuencia y belleza hacen que su nombre sea sinónimo de valentía".

La diseñadora ha subrayado además que el amor es la respuesta para un entorno más inclusivo: "El amor abre nuestros corazones y mentes para ir más allá de nuestras limitaciones", comenta.

Ditte Reffstrup, directora creativa de Ganni, defiende que las mujeres increíbles lo son "todo". "Sin mujeres increíbles que muestren el camino, ¿dónde estaríamos? Todos los artículos, desde calcetines hasta vestidos, están diseñados pensando en mujeres fuertes, increíbles, fascinantes y creativas", asegura.

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Para su irónico diseño de camiseta se ha inspirado en "todas las chicas y mujeres increíbles que muestran el camino a seguir y que no serán encasilladas ni retenidas por su género. Por muy serio que sea el tema del feminismo y la igualdad, también quería agregar un poco de humor y diversión, y decir 'hey, por supuesto que estamos al tanto'".

Por su parte, Natacha Ramsay-Levi, directora creativa de Chloé, comentaba que "reconocer tanto la universalidad como la individualidad de las mujeres estaba detrás de gran parte de lo que quería decir con mi primera colección en Chloé". Por eso, continúa, "esto es lo que me llevó a usar un tótem de las Cícladas, un símbolo de la feminidad que data de hace más de cuatro milenios, como un collar colgante. Quería traducir este mensaje para el Día Internacional de la Mujer, repicando este símbolo con hilo de oro en el bolsillo y con un anillo metálico a juego que atraviesa la manga. Estos detalles juntos representan la fuerza vital de todas las mujeres".

La diseñadora Rosie Assoulin ha hecho de su propuesta una pancarta que homenajea a las abuelas. Ellas han construido nuestro munco a través del "trabajo duro, la generosidad y y una gran capacidad de sacrificio". "Tenemos la obligación de hacer lo mismo para las futuras generaciones", continúa, "¡para que pueden construir sobre nuestro trabajo!".

"Su inspiración para esta camiseta fue su propia abuela, que hablaba muchos idiomas y vivío en muchos países. Assoulin explica que "lo que nuestras abuelas vivieron, histórica y personalmente, es inspirador. Y la igualdad por la que podemos luchar hoy fue a menudo imposible de vivir en su tiempo".

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La colección también incluye un top de Stella McCartney que dice "GRACIAS CHICAS" y un diseño de Off-White que pretende "capturar la vibrante esencia de la noción de mujer".

En ese sentido, Brita Fernández Schmidt —directora ejecutiva de Women For Women International UK— ha explicado que "la moda es una poderosa forma de expresión, y cada uno de estos seis diseñadores de renombre mundial ha hecho una declaración apasionada y personal en apoyo al empoderamiento de la mujer. Juntos quieren enviar un mensaje de valentía al mundo para el Día Internacional de la Mujer, que proyecte ese espíritu de solidaridad y hermandad. "Los fondos recaudados apoyarán a las mujeres que viven en algunos de los entornos más desafiantes del mundo.

Las mujeres increíbles están en todas partes. Están en el hogar, en la oficina, en cualquier parte del mundo. Es nuestro deber hacer uso de nuestras voces, nuestros cerebros y nuestros recursos para ayudarnos mutuamente y darnos poder unas a otras. Y es alentador saber que empresas como Net-a-Porter respaldan a las mujeres supervivientes de la guerra en el marco del Día Internacional de la Mujer.

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