El complemento del verano

Claves para escoger -¡muy bien!- tus gafas de sol

La forma de tu rostro determinará cuáles te favorecen más

gafas de sol

Actualizado el

Además de proteger tus ojos en los meses de luz más intensa, de prevenir arrugas en su contorno, de evitar el cansancio que supone tener que cerrarlos para no deslumbrarte, de ser una buena barrera cuando sopla el viento o se levanta la arena… las gafas de sol son el complemento de verano por definición, aquel que levanta tu look más street. Paséate siempre con tus gafas de sol en verano porque ganarás enteros, pero eso sí, escógelas con muchísimo mimo. Dependiendo de la forma de tu rostro te quedarán bien unas o otras, ¡ve a por las tuyas!

 

  1. ROSTRO OVALADO. A este tipo de cara le quedan bien casi todos los tipos de gafas, pero ¡ojo! Si tu rostro tiene forma de óvalo pero es el típico alargado, a veces demasiado, será muchísimo mejor que optes por gafas de sol tipo aviador o por unas tipo años 50, muy muy grandes. ¡Seguro que te favorecerán!

 

  1. ROSTRO REDONDO. Las gafas rectangulares o cuadradas te quedarán perfectas. Te favorecen, para contrastar las líneas curvas de tu cara, todo lo que sean ángulos rectos, que marcarán tus facciones dándoles la dureza que necesitan. En cambio, huye de las gafas redonditas, ovaladas o demasiado grandes.

 

  1. ROSTRO EN FORMA DE CORAZÓN. Una frente muy ancha con una barbilla triangular y un poco prominente pide, sin lugar a dudas, un par de gafas retro con los extremos ligeramente más estrechos. Son las gafas que te recordarán a los ojos de gata, por eso muchas gafas de ese estilo retro se conocen como 'cat eyes'.

 

  1. ROSTRO CUADRADO. Si tu cara es angulosa y tus pómulos son prominentes, te quedarán perfectas las gafas de sol grandes pero más bien ovaladas o con los extremos con contornos suaves. Nada de 'cat eyes' ni de geometrías. Si tu barbilla no es muy marcada, incluso las gafas totalmente redondas podrían quedarte bien.

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

Gafas de sol complementos
Loading...