Clare Waight Keller, nueva directora creativa de Givenchy

Tras anunciar su salida de Chloé en el mes de enero, la diseñadora se incorpora a la Maison Givenchy.

Si hace unos días presentaba, en el marco de la semana de la moda parisina, su última colección para la firma de moda francesa Chloé - tras más de siete años de trabajo- ahora es Givenchy quien anuncia su incorporación como directora creativa, sucediendo a Riccardo Tisci en el puesto (quien, según los rumores, desembarcaría en Versace). Previamente, Hubert de Givenchy –fundador- John Galliano, Alexander McQueen y Julien McDonald habían liderado la casa.

La británica, que ha trabajado para firmas como Gucci, Ralph Lauren o Calvin Klein y cuyo trabajo en Chloé ha sido más que reconocido, se convierte así en la primera mujer en liderar esta etiqueta. Un hecho de lo más significativo teniendo en cuenta el reciente nombramiento de Maria Grazia Chiuri en Christian Dior dentro de un mundo liderado por el género masculino.

I am truly thrilled to be joining the beautiful Maison Givenchy

Una publicación compartida de Clare Waight Keller (@clarewaightkeller) el

“El estilo de Hubert de Givenchy siempre ha sido una inspiración, y estoy muy agradecida con la oportunidad de ser parte de la historia de esta legendaria casa” ha declarado la diseñadora. Por su parte, Philippe Fortunato, CEO de la firma, también ha manifestado su satisfacción: “Todo el equipo se une a mí para dar una cálida bienvenida a Clare Waight Keller a la familia Givenchy. Estoy muy emocionado de ver como Clare trae su sentido personal de la elegancia y modernidad a Givenchy. Al analizar la herencia de nuestra casa de 65 años y el ‘savoir faire’ excepcional de sus talleres, estoy convencido de que Clare ayudará a Givenchy a alcanzar todo su potencial”.

De momento, tendremos que esperar unos meses para descubrir la (casi segura) revolución que vivirá la firma en estas nuevas manos femeninas y que se presentará, con la colección primavera-verano 2018, el próximo mes de octubre en París.

Loading...