Un cinturón con nombre propio

Gucci convierte su cinturón más icónico, el de la hebilla con la 'doble G' en uno de los 'best sellers' del momento. La logomanía regresa como tendencia gracias a la casa italiana, entre otras firmas, y 'celebrities' como Miranda Kerr o Rosie Huntington-Whiteley no dudan en lucirlo una y otra vez. Eso sí, es su versión maxi (y más cara). ¡Pero hay para todos los bolsillos!

Actualizado el

1-12
Rosie Huntington-Whiteley

1 / 12

Rosie Huntington-Whiteley

En clave de joya. Inspiración joya

2 / 12

Inspiración joya

En piel negra, con hebilla cubierta de joyas sintéticas (495 €). De Gucci, en gucci.com.

Cortesía de Gucci
Kendall Jenner

3 / 12

Kendall Jenner

La joven modelo combina su cinturón con un pantalón negro de Stella McCartney, t-shirt blanca y el toque animal print de la cazadora corta.

Gucci negro. En clave sobria

4 / 12

En clave sobria

Mediano y en piel negra (350 €). De Gucci, en gucci.com. 

Cortesía Gucci.
Miranda Kerr

5 / 12

Miranda Kerr

La modelo australiana luce, en una salida nocturna, la versión del cinturón Gucci con la hebilla cubierta de perlas sintéticas. 

Gucci marrón grabado. Un toque exótico

6 / 12

Un toque exótico

Ancho y en piel de avestruz marrón (890 €). De Gucci en net-a-porter.com.

Cortesía net-a-porter.com
Rosie Huntington-Whiteley

7 / 12

Rosie Huntington-Whiteley

Con top de raso, jeans y mules de Chanel paseando por Nueva York. 

Con color

8 / 12

Con color

Mediano, en piel azul (350 €). De Gucci, en gucci.com.

Cortesía Gucci
Jennifer Aniston

9 / 12

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston utiliza el cinturón para poner la nota cool a un sencillo look de vaquero y camisa blanca.

Gucci marrón. En cuero natural

10 / 12

En cuero natural

Ancho y en piel marrón (980 €). De Gucci, en gucci.com. 

Cortesía Gucci
Marta Hazas

11 / 12

Marta Hazas

La actriz española también es fan de este cinturón y sus combinaciones más relajadas con vaquero y camisa fluida. 

Rosie Huntington-Whiteley

12 / 12

Rosie Huntington-Whiteley

Paseando por Los Ángeles, la modelo inglesa combina su cinturón con un jean de Levi's, gafas de Saint Laurent y bolso de Tom Ford.

Si bien es cierto que todas las temporadas aparecen nuevos accesorios must-have que, sobre todo los bolsos, se repiten en los looks de diferentes celebrities, el fenómeno it del momento tiene nombre propio y se escribe con 'doble G': la que hace las veces de hebilla en los cinturones que Gucci recuperó hace un par de temporadas y que, ahora, es fácil ver una y otra vez en los outfits más casuales de las celebrities más fashion.

Lo curioso es que con su vistosa hebilla-logo no solo no pasa desapercibido, sino que destaca notablemente sobre el resto de prendas. Pero esto no parece importar a famosas que, como Kendall Jenner, Jennifer Aniston o Miranda Kerr lo lucen repetidamente en sus estilismos relajados y siempre impecables. Y aunque parezca un complemento sencillo y oportunista –por aquello del regreso ¿incomprensible? de la logomanía-, este símbolo tiene su pequeña y bonita historia, ya que fue creado en la década de los años 60 reproduciendo las iniciales del fundador de la firma, Guccio Gucci. Desde entonces, y siempre identificado con los valores de calidad y lujo de la firma, este logo se ha empleado como charm, tirador o hebilla en muchos de los accesorios de la casa. Pero es ahora cuando su sencillez y a la vez extravagancia –por lo vistoso y evidente que resulta el logo– se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la firma.

Las famosa –y famosos, porque también hay hombres que lo llevan– lo lucen en su versión maxi, ancho y con llamativas hebillas cubiertas incluso de perlas sintéticas. Pero en realidad existen distintas versiones, tamaños y, por supuesto, precios. Los más asequibles, en piel de color blanco, rosa y negro, cuestan 260 €, mientras que sus versiones más lujosas, con detalles de perlas en la hebilla o tachuelas en el cinturón, e incluso realizado en piel de avestruz, rondan los 1000 €.

Te puede interesar:

Accesorios cinturones
Loading...