Chanel primavera-verano 2018: oda al plástico

Karl Lagerfeld ha presentado en Paris Fashion Week la colección de la firma francesa para la próxima temporada. Y el elemento que lo une todo no puede dejar indiferente a nadie: el plástico transparente.

1 / 9
Oda al plástico

1 / 9

Oda al plástico

Las piezas clave y que le han dado continuidad a todo el desfile son los accesorios de plástico, transparente y maleable, con múltiples acabados (desde ribetes a troquelados). 

Gtresonline
Los sombreros

2 / 9

Los sombreros

También son de plástico, de forma cuadrada y acabados con una cinta blanca.

Gtresonline
Las botas

3 / 9

Las botas

Mosqueteras, por encima de la rodilla o en versión botín, todas seguían un mismo patrón: tacón midi y punteras y talones en blanco o negro.

Gtres
Tweed

4 / 9

Tweed

Por supuesto, no podía faltar el clásico tweed multicolor que hemos podido ver en mini vestidos, cropped tops y shorts. Todo ello con cierto aire años 60. 

Gtresonline
Los guantes

5 / 9

Los guantes

Otro accesorio-en plástico- a tener en cuenta. Mediante un ligero troquelado daban la sensación de estar acolchados y se complementaban con sofisticadas pulseras de strass.

Gtresonline
Minifaldas

6 / 9

Minifaldas

Las minis vaqueras se reinventan con flecos de tweed.

Gtresonline
Cropped top

7 / 9

Cropped top

También terminados con flecos, una de las tendencias más claras de la próxima primavera-verano.

Gtres
Dos piezas

8 / 9

Dos piezas

Las siluetas más icónicas de la marca, en tweed, se reinventan manteniendo su esencia.

Gtresonline
chanel4. Logomanía

9 / 9

Logomanía

La logomanía continúa en esta nueva colección y en su versión más radical (y original) en carteras y bolsos de todo tipo. 

De un supermercado a un aeropuerto o un casino, los escenarios que Karl Lagerfeld recrea para presentar las colecciones de Chanel hacen que los desfiles de la firma francesa sean de los más esperados dentro de la semana de la moda parisina. Y en esta ocasión -en la que, además, Kaia Gerber ha sido la encargada de abrir el desfile, proclamándose, después de todas las semanas de la moda, como la nueva top del momento- nos ha vuelto a sorprender. Chanel ha trasladado las Gargantas del Verdon -un paraje natural al sureste de Francia- al completo hasta el mismísimo Grand Palais de París. Allí, las modelos han desfilado frente a una gran pared de roca de la que emanaba agua a modo de cascada y colgaban plantas y sobre una plataforma de madera que salvaba un estanque que emulaba ser un río. Con este marco tan natural, parece totalmente lógico que el hilo de la colección sea el plástico trasparente.

A few minutes before the show begins @kaiagerber #CHANELSpringSummer #PFW

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

Botas, sombreros, guantes, bolsos… Todos y cada uno de los accesorios estaban construidos en este material tan inesperado. Y no solo eso, hemos podido ver incluso trench en plástico transparente que cubrían, a modo de capa, trajes de chaqueta, shorts y cropped top realizados en uno de los materiales icono de la maison: el tweed multicolor (y en tonos de lo más vibrantes). Todo ello con cierto espíritu sesentero que revisaba los clásicos de Chanel.

Rianne van Rompaey for Chanel Spring/Summer 2018 #riannevanrompaey #chanel #ss18 #pfw

Una publicación compartida de models.c (@modelss.c) el

El secreto está en los detalles

Guantes troquelados creando un efecto acolchado, capuchas ribeteadas, remates en plateado, blanco o negro… El éxito del plástico transparente se esconde, sin duda, en la riqueza de los detalles. Una vez más, bravo.

Loading...