Alfombra roja

Blanca Suárez: las 7 claves de estilo de sus looks de fiesta

Blanca Suárez ha sabido construir un look de fiesta tan reconocible como sexy, que transita entre las apuestas y los riesgos

Actualizado el

1-7
blanca-suarez-look-fiesta-hombreras. Hombreras Joan Crawford

1 / 7

Hombreras Joan Crawford

Blanca Suárez ya era una actriz emergente cuando participó en La piel que habito, de Pedro Almodóvar. Pero fue esa película la que la ubicó como la estrella de alfombra roja que hoy, indiscutiblemente, es. Hace siete años de aquel momento luminoso (en la première de la cinta en el Festival de Cannes), y son también siete los rasgos de estilo que hemos identificado en sus looks más glamurosos. Empezando por uno muy llamativo y de clara raigambre cinéfila: las hombreras. 

Mucho se ha hablado de la vuelta de uno de los hitos power dressing de la moda de los 80: las hombreras. Pero muy pocos se han atrevido a hacerlo estilismo-realidad. No es el caso de Blanca Suárez, que las ha llevado en algunos outfits de noche, como este de blazer y vestido en color verde de Roberto Diz, para el Festival de Málaga de 2017, y en muchos de sus eventos de día, como el vestido-blazer de Bleis Madrid.

En su caso, y por su condición de star, la referencia más que a la década prodigiosa se podría encontrar en la mítica Joan Crawford y el diseñador de vestuario Adrian Rosemberg. Ante la contundente estructura ósea de la diva del Hollywood dorado, apostó por potenciar los hombros antes que ocultarlos, para dibujar así una figura de fortaleza que creó escuela.

blanca-suarez-look-fiesta-escote. Vestido palabra de honor

2 / 7

Vestido palabra de honor

Cuando no acentúa sus hombros con las susodichas hombreras, Blanca Suárez gusta de mostrarlos en todo su esplendor en vestidos con escote palabra de honor, estilo que adora (y mejor le sienta), con los que luce su esbelta osamenta y un cuello que casi nunca accesoriza. En la imagen podemos verla vistiendo tres deliciosas versiones: de Nacho Aguayo para Pedro del Hierro, de Roberto Diz y un Michael Kors. Más allá de este tipo de corte, la actriz suele poner el acento en el escote para triunfar en la alfombra roja, en muchas ocasiones en uve kilométrica o en otros juegos de formas con los que mostrar sin desvelar. 

 

blanca-suarez-look-fiesta-transparencias. Vestidos transparentes

3 / 7

Vestidos transparentes

Transparentes... ma non troppo. Cuando a Blanca Suárez no le apetece enseñar escote y, sin embargo, enseñarlo, tira de una de las tendencias de alfombra roja más poderosas entre las celebs (que se lo pueden permitir, como ella): las transparencias. A veces como base para un encaje, en plumeti, como en este diseño de Zuhair Murad (izq.), o, simplemente, para sugerir a la vez que mostrar (con creaciones de Elie Saab, y de Intimissimi y Armani). 

 

blanca-suarez-look-fiesta-pendiente. Pendientes grandes

4 / 7

Pendientes grandes

Si hay una joya que Blanca Suárez adora son los pendientes. Bien sean (de izq. a dcha.) de Schield, de Moisés Nieto o de Joyería Suárez, la actriz los adora grandes, contundentes. Con formas caprichosas o más clásicas, cubriendo la oreja en formato ear cuff o largos, llevados por pareja o solo uno de ellos... Además, son el perfecto complemento para sus impecables estilismos capilares.

blanca-suarez-look-fiesta-bolsos-joya. Bolsos de fiesta

5 / 7

Bolsos de fiesta

Los bolsos son la otra joya por la que apuesta Blanca Suárez en cuanto a complementos. Son muchas las alfombras rojas en las que las celebs dejan el bolso al asistente de turno para que el vestido luzca con todo su protagonismo. Pero la actriz disfruta de tener en la mano un complemento tan básico. En sus looks de fiesta, ella los prefiere los clutch joya, como este modelo de Jimmy Choo. Y cuando en el outfit predominan los tonos oscuros, apuesta por crear un foco de color con el complemento (en fucsia y amarillo con incustraciones de Swarovski, ambos de Yliana Yepez).

blanca-suarez-look-fiesta-sandalias-tacon-plata. Sandalias plateadas de tacón

6 / 7

Sandalias plateadas de tacón

Si alguien se preguntara por el básico de estilo de fiesta de Blanca Suárez, la respuesta sería, sin duda, las sandalias plateadas de tacón. ¿Y una marca? Aquazzurra. La actriz disfruta estrenando en ocasiones zapatos de salón con acabados originales, e incluso se ha atrevido con las botas de plástico más arriesgadas de la temporada. Pero con su 1,65 m de altura, son esas sandalias y ese tacón el calzado que más abundan en su zapatero de fiesta.

blanca-suarez-look-fiesta-arriesgado. Vestidos originales

7 / 7

Vestidos originales

Si arriba apuntábamos el gusto ocasional de Blanca Suárez por los zapatos originales, mucho más habitual es su apuesta por el riesgo en sus outfits. Como botón, dos muestras: el primero, un mini vestido de cuello alto y perlas como lunares de María Estoté, como madrina de la fiesta Instyle Beauty Day 2017. Y un segundo modelo con escote de infarto y estampado geométrico, de Roberto Diz. Porque sorprender es, a veces, la apuesta de estilo de la actriz.

En 2018, Blanca Suárez cumple 30 años. Y aunque aún quedan unos meses para el feliz día de octubre, no nos hemos podido resistir a celebrar con ella tan redonda cifra repasando, precisamente, sus looks de fiesta.

La alfombra roja no le es en absoluto ajena, bien sea por su asistencia a festivales de cine, el estreno de alguna de sus películas (Mi gran noche, El Bar) o de sus series (Las chicas del cable); bien por sus apariciones como imagen de distintas marcas. Y para lucir en ella tiene algunos nombres con los que jugar sobre seguro.

Looks de alfombra roja de Blanca Suárez

Roberto Diz es uno de sus diseñadores favoritos. Las sandalias de tacón son su calzado fetiche en cualquier estación, en especial las plateadas y con Aquazzurra como firma de cabecera. Los palabra de honor son el tipo de escote con el que mejor se siete (y que mejor le sientan).

Además, la actriz tiene predilección por los pendiente XL y XXL originales. Y si le apetece, y la ocasión lo permite, no duda en arriesgar con modelos de lo más llamativos. ¿Una apuesta atrevida? Las blazer con hombreras para construir power dressing looks. Y es que a Blanca Suárez le gusta probar y monopolizar todas las miradas.

Te puede interesar:

alfombra roja Celebrities Actrices vestidos de fiesta

Celebrities

Loading...