Celeb style

Antonio Banderas tiene un talismán 'fashion' en su carrera a los Premios Oscar 2020

Nicole Kimpel, la pareja de Antonio Banderas, ha estrenado 2020 con nuevo estilista: Víctor Blanco. Hablamos con él para conocer la evolución de la 'celeb' sobre la alfombra roja con un solo destino: los Premios Oscar.

Actualizado a

Con la gala de los Premios Oscar a la vuelta de la esquina, tras conocerse todas las nominaciones, no podemos evitar tener las expectativas más altas en cuanto a los asistentes más VIP que veremos desfilar esa noche sobre la alfombra roja más importante de la industria cinematográfica. De entre ellos, veremos a Antonio Banderas, nuestro made in Spain más consolidado en Hollywood, de la mano de su pareja, Nicole Kimpel.

Por eso, hemos querido recordar la evolución de la modelo y, de paso, hablar con su estilista recién estrenado: Victor Blanco, responsable también del armario de gala de Nieves Álvarez y las actrices Patricia Clarkson, Silvia Abascal o Ester Exposito. 

De su mano conocemos los entresijos que se esconden detrás de una alfombra roja, todo el proceso de elección del vestido y lo que supone trabajar con una celebrity internacional como Nicole Kimpel. "Quería ayudar a Nicole a conseguir una nueva imagen, más acorde al momento que Antonio está viviendo como actor nominado", comenta a InStyle.

1-11
nicole-kimpel-banderas-premios

1 / 11

Estilos de vestir de Nicole Kimpel

Un escote halter es de lo más favorecedor que puedes llevar a una alfombra roja, te llames Meghan Markle (que lo eligió para su boda) o Jennifer Aniston (en su vuelta a la televisión con la serie The Morning Show). Nicole Kimpel también lo sabe, y lo vistió en formato mono de Rachel Zoe con perlas bordadas para los premios New York Film Critics Circle Awards. "Este mono me tenía enamorado, y en cuanto Nicole me llamó supe que tenia que lucirlo", confiesa su estilista Víctor Blanco. "Tiene toda la espalda al aire y un aire neoyorquino muy chic y femenino que ella representa a la perfección", asegura. El bolso joya de Louboutin, los salones de Giuseppe Zanotti y las pulseras de Cartier culminan el look.

DL u446162 603

2 / 11

Los Globos de Oro de Nicole Kimpel

Esta es una de las últimas apariciones de Nicole Kimpel en la alfombra roja de Hollywood, días antes de conocerse la nominación a mejor actor principal a los Premios Oscar conseguida por su pareja, Antonio Banderas. Ella apareció de su brazo espectacular, con un vestido negro de pronunciado escote y brilli-brilli de e Naeem Khan, en la alfombra roja de los Globos de Oro de 2020

"Ese escote me volvió loco en ella, le sentaba como un guante no necesito nada de arreglos, era elástico y al ponérselo dijimos que ese era el vestido", recuerda su estilista Víctor Blanco. "Quería que estuviera muy acorde con Antonio, que la pareja fuera conjuntada  durante esta primera parte de la temporada de premios". Ambos llevan joyas de Bulgari, para así dar brillo y luz, que Nicole potencia con el bolso joya de Louboutin. 

DL u446099 001. La evolución del estilo de Nicole Kimpel

3 / 11

El look de fiesta Nicole Kimpel

Con un bonito y sencillo vestido blanco cargado de tachas metalizadas, lista para una noche de fiesta. "¡El vestido blazer joya fue todo un acierto!", defiende Víctor Blanco. "Muy chic y sexy, a la par que juvenil, algo muy nuevo en su estilo". Es un diseño de Viktor and Rolf, con salones de Giuseppe Zanotti, bolso joya de Louboutin y joyas de Pomellato. "Un look muy moda y actual", en el que menos es más: Nicole es la prueba definitiva.

nicole-kimpel5. La evolución del estilo de Nicole Kimpel

4 / 11

El look de festival de Nicole Kimpel

Está clara la devoción de Nicole por los vestidos con escote tipo palabra de honor, como este firmado por Viktor and Rolf. "Quería que al llegar estuviera elegante, chic y sexy. Y que los dos quedasen muy a la par, elegantes pero sin estridencias. Ese vestido con todo el pecho bordado en piedras y perlas era fantástico para ello", explica Víctor Blanco. La celeb accesorizó este outfit para la alfombra roja del festival Palm Springs International Film Festival con sandalias de a Giuseppe Zanotti, clutch Christian Louboutin y joyas de Monica Vinader.

nicole-kimpel4. La evolución del estilo de Nicole Kimpel

5 / 11

La evolución del estilo de Nicole Kimpel

El año pasado, con un vestido de palabra de honor negro y corte sirena, en el Festival de Málaga. 

nicole-kimpel18. La evolución del estilo de Nicole Kimpel

6 / 11

La evolución del estilo de Nicole Kimpel

Espectacular, con Antonio Banderas en sus múltiples posados conjuntos sobre la alfombra roja. 

nicole-kimpel2. La evolución del estilo de Nicole Kimpel

7 / 11

La evolución del estilo de Nicole Kimpel

Con el ‘little white dress’ con apliques metalizados más bonito. 

nicole-kimpel3. La evolución del estilo de Nicole Kimpel

8 / 11

La evolución del estilo de Nicole Kimpel

Con un minivestido naranja perfectamente combinado con zapatos peep toes

nicole-kimpel11. La evolución del estilo de Nicole Kimpel

9 / 11

La evolución del estilo de Nicole Kimpel

Sencilla pero espectacular, con bomber verde caqui a juego con un sujetador lencero y collar dorado de Chanel

nicole-kimpel19. La evolución del estilo de Nicole Kimpel

10 / 11

La evolución del estilo de Nicole Kimpel

Sencilla pero acertada con un dos piezas blanco y top casual color gris

nicole-kimpel16. La evolución del estilo de Nicole Kimpel

11 / 11

La evolución del estilo de Nicole Kimpel

De nuevo con escote palabra de honor aunque, esta vez, Nicole Kimpel sorprendió a todos lo asistentes a los Globos de Oro con un diseño satinado color coral. 

El estilista de Nicole Kimpel nos da las claves de su look de alfombra roja

  • ¿Qué se requiere para triunfar en la alfombra roja?
    Sobre todo seguridad. Es primordial sentirse cómoda y sobre todo lucir algo vaya con tu estilo y personalidad.
  • ¿Trabajas distinto la alfombra roja nacional que la internacional?
    Yo, personalmente, no. Solo que para cosas internacionales hay más interés pero, por suerte, todas mis clientas suelen tener mucha prensa por lo que ayuda a que las marcas quieran vestirlas.
  • ¿Qué supone trabajar en el estilo de una celebrity internacional como Nicole Kimpel?
    Pues es todo un honor poder ayudarla a lucir perfecta a todos sus compromisos. Es una mujer bellísima y me encanta poder ayudar a mujeres como ella a lucir más sexy y femeninas. Siempre con un toque chic y elegante que es lo que me caracteriza
  • ¿Qué te pidió ella en vuestras primeras conversaciones?
    Fue todo muy rápido durante las navidades. Ella conoce mi trabajo por el equipo que tiene con quien yo he trabajado y ya habíamos tenido conversaciones antes y ahora era el momento ideal para trabajar juntos. No hace falta que me pidan nada. Mi trabajo es hacerlas sentir bellas y eso me encanta. Luego, todo lo demás va en gustos.
  • ¿Con cuánto tiempo se prepara un estilismo para una cita como los Oscar?
    Pues depende. Para Marcia Gay Harden el año pasado por ejemplo, para [la fiesta de los Oscar de] Vanity Fair lo hicimos en una sola semana. Con Patricia Clarkson para los Globos de Oro tuve el vestido con dos meses de antelación, ¡aunque lo probamos solo 3 días antes!

Te puede interesar:

Celebrities Famosos alfombra roja Estilo Estilismos trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?