La camiseta solidaria que Forever 21 ha plagiado

Ya ha sido retirada de las tiendas.

Camiseta Forever 21

| Actualizado a

Que las firmas low cost calcan, con una exactitud muy llamativa, modelos de alta costura o de diseñadores prestigiosos, democratizando las nuevas prendas virales y haciendo muy asequible un lujo y las tendencias que al principio parecía estar al alcance de muy pocos ya lo sabíamos y que es el pan de cada día del ciclo de la moda, también.

Pero a veces esto puede suponerte más de un quebradero de cabeza: una de las firmas asiáticas más conocidas dentro del universo low cost ha ido más allá y se ha metido en serios problemas. Desafortunadamente, esta vez no es solo una prenda que has visto en todo Instagram y que has deseado tener en tu poder. Forever 21 ha plagiado una camiseta creada por una agencia y destinada a recaudar dinero por una buena causa. Word Agency, una empresa de relaciones públicas y eventos sociales con sede en Los Ángeles, presentó la camisa 'Creator', que según su sitio web era "la contribución de la compañía a la lucha por una mejora en la atención sanitaria en Estados Unidos y el extranjero". La camisa presenta la palabra mujer en nueve idiomas diferentes, representando la creencia de Word Agency de que el feminismo y los derechos humanos deben ser interseccionales. La original se vende por 25 dólares, y el 25% de los ingresos se destina a Planned Parenthood, una ONG que lucha contra este problema.

La denuncia por parte de la agencia se hizo inminente, usando todas sus redes sociales para acusar a esta firma low cost. Al instante, Forever 21 eliminó la camiseta de su web y emitió un comunicado en el que explicaban que tan pronto como fueron alertados sobre el problema, lo quitaron respetuosamente del sitio web. Ahora Word Agency quiere que los beneficios, íntegros, de la camiseta sean donados a la asociación. ¿Hará ese buen acto esta marca made in Asia? Seguro que la polémica continúa.

Fotografía de portada: Instagram @forever21

Loading...