El calendario Pirelli 2018 y el surrealismo de Tim Walker

El fotógrafo británico se aleja del erotismo de ediciones anteriores y apuesta por reinterpretar ''Alicia en el país de las maravillas'' en una serie artística con un toque surrealista.

Actualizado el

1-7
SLICK WOODS, TIM WALKER-DAY05-01708. Slick Woods y Tim Walker

1 / 7

Slick Woods y Tim Walker

La característica modelo Simone Thompson es una de las protagonistas del calendario Pirelli 2018. La americana –más conocida por su apodo, Slick Woods– posó para Walker convertida en el famoso sombrerero loco. Ella es solamente una de las protagonistas de la sesión. Descubre en nuestra galería al resto de personajes y en el artículo todos los detalles de la nueva edición del calendario.

SEAN DIDDY COMBS, NAOMI CAMPBELL-DAY06-04142. Sean Diddy Combs y Naomi Campbell

2 / 7

Sean Diddy Combs y Naomi Campbell

En esta edición también encontramos una protagonista muy especial, la modelo Naomi Campbell. Esta posa muy bien acompañada por el rapero Diddy Combs.

RUPAUL-DAY05-03065. RuPaul

3 / 7

RuPaul

El cantante, presentador y drag queen, RuPaul, es otro de los que ponen cara al calendario. Un maquillaje llamativo y seductor se unen con prendas oversize –todo en rojo–, para convertirlo en la Reina de Corazones perfecta.

LUPITA NYONG'O, TIM WALKER - DAY06-02018. Lupita Nyong'o y Tim Walker

4 / 7

Lupita Nyong'o y Tim Walker

Lupita Nyong'o es una de las protagonistas de la nueva edición del calendario Pirelli. La actriz ha sido fotografiada por el fotógrafo Tim Walker en una ceremonia del té de lo más peculiar.

DJIMON HOUNSOU, RUPAUL, DUCKIE THOT, TIM WALKER-DAY05-04715. Djimon Hounsou, RuPaul, Duckie Thot y Tim Walker

5 / 7

Djimon Hounsou, RuPaul, Duckie Thot y Tim Walker

RuPaul se une al actor Djimon Hounsou y a la modelo Duckie Thot en esta escena tan pintoresca. En ella se despliega al completo la baraja de corazones mientras ñas prendas XXL se convierten en la vestimenta oficial de la corte –y de la Reina–.

ALPHA DIA, KING OWUSU -DAY04-01861. Alpha Dia y King Owsu

6 / 7

Alpha Dia y King Owsu

Continuando con el séquito de la Reina, encontramos dos cartas muy especiales: los modelos Alpha Dia y King Owsu. Casi como si se tratase de gemelos y ocultos tras unas rosas. Así posan para el objetivo de Walker.

DUCKIE THOT-DAY04-06791. Duckie Thot

7 / 7

Duckie Thot

Los personajes imaginarios y el mundo de los sueños están muy presentes en esta sesión. La modelo Duckie Thot ha sido una pieza clave para plasmar el universo surrealista del fotógrafo.

El calendario más célebre del mundo, el que la firma de neumáticos Pirelli realiza cada año, empieza a ver la luz. Ya se han publicado las primeras imágenes de la edición de 2018 sorprendiendo a todos los fans –que son muchos– con sus originales fotografías.

Desde que en 1964 el fotógrafo Robert Freeman realizase por primera vez esta iniciativa, son muchos los que han estado detrás del objetivo de la cámara. Artistas de la talla de Steven Meisel (2015), Annie Leibovitz (2016) y Peter Lindberg (2017). fueron los elegidos estos últimos años. Y en esta ocasión Tim Walker ha sido el afortunado.

El británico ha apostado por sacar su lado más surrealista reinterpretando la célebre obra de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas. Con sus imágenes nos transporta, como si de un sueño se tratase, a la obra de este autor creando un mundo de fantasía con personajes irreales y situaciones improbables. Para plasmarla ha apostado por alejarse de lo típico, de lo que este calendario nos tiene acostumbrados. De este modo busca sorprendernos con una idea totalmente nueva y diferente. Las clásicas fotografías con fuerte componente erótico de sensuales mujeres ligeras de ropa ya no protagonizarán este calendario –al menos el próximo 2018–. Será más bien una oda a la imaginación y al mundo de los sueños con un fuerte predominio del componente artístico.

Para que todas las ideas de Walker cobrasen vida, el fotógrafo escogió a un total de diecisiete protagonistas pertenecientes al mundo del cine, la moda, la música y el underground del rap. Perfiles muy distintos, con profesiones muy diferentes pero un punto en común, todos ellos de origen afroamericano. Aunque pueda parecer novedoso, no es tanto como parece a simple vista ya que no es la primera vez que se apuesta por que todos los modelos tengan este color de piel. Ya en 1987 Terence Donovan realizó un calendario para el que posaron Waris Dirie y Naomi Campbell. A pesar de esto, el trabajo de Tim Walker para el calendario Pirelli sigue siendo una innovación, una obra de arte en la que –sin que echemos de menos la ropa– consigue ponernos la piel de gallina.

Te puede interesar:

Estilismos fotografía
Loading...